Brico instalación cuadro MFA VW T4 2000

Iniciado por SKYONE, Enero 13, 2011, 19:45:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

SKYONE

Tienes razón jejejeje yo más que nada quería comprobar si ese consumo puede ser real o no, los mfa se pueden ajustar con Vag com.. mi furgo es una T4 150cv y si la pisas poco consume nada, pero....a ver si alguien tiene MFA y me puede contrastar la información.

Gracias

dankos

Hola: pregunta de tonto....El cuadro a comprar tiene que ser completo, o solo el mando y cableado para instalar?
Ya que he visto en tu brico que el cuadro tiene Kms, y con el nuevo se perderia toda la información, creo...
Tambien he visto en Ebay, solo el mando con el cableado..
Perdona por las preguntas pero al ver las 2 cosas, no se cual sería lo correcto para comprar..
Un saludo.

CIMA

Hola skyone, ¿de donde sacaste la información del conexionado de cables?
Ando en un lio curioso porque mi t4 (del año 96) tenía el cuadro "verde", compré un cuadro de una transporter del 99 "azul", por supuesto sin MFA (el cuadro de instrumentos mas básico) y el kit de cableado que vende stagemotion, pero resulta que no trae instrucciones del conexionado del cableado y aparte de las dos regletas que trae el cuadro "verde" el "azul" tiene otra docena de cables que no sé donde conectar ¿podrías echarme una mano?
Gracias.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

SKYONE

Hola Dankos, tienes que comprar: el cuadro, maneta del MFA y los cables correspondientes para montarlo. Sobre los km no pasa nada, yo cuando compré el mío le dije al Alemán que me pusiera en el cuadro nuevo los km que tenía en el viejo y sin problemas... :) :) :)

Hola Cima, supongo que tu cuadro antiguo será uno con la ref xxx919xxx xx y el nuevo xxx920xxx xx este tipo de cuadros, en principio, no se pueden cambiar uno por otro... digo en principio por que según me comentas has comprado un cable para adaptarlo y puede que si sea posible, tengo información sobre las conexiones de los conectores del cuadro, pero el problema es el otro extremo que va a la caja de fusibles... puedes ponerme unas fotos del cable y la trasera de cada uno de los cuadros y así te digo algo más???

Un saludo

CIMA

Hola Skyone, ahora mismo no sé decirte la referencia de los cuadros, pero en principio (y dependiendo claro del modelo de cuadro) si es posible cambiar uno por otro con el correspondiente cableado, de hecho me consta que Pronillo lo hizo en su día con una 1.9. td.
A ver si saco unas fotos de los cuadros y las cuelgo, si por lo menos me pudieras parasar un esquema o indicaciones de las conexiones del cuadro ya tendría un principio.
Gracias en todo caso.

SKYONE

Buenas CIMA, te paso el esquema de los conectores del cuadro

A ver si con esto puedes hacer algo.

SKYONE

Igualmente, voy a ver si puedo conseguirte alguna referencia de las conexiones a la caja de relés.

un saludo

dankos

Hola Skyone: Muchas gracias por tu respuesta, lo que he visto hoy es que me parece que el cuadro tiene la pantalla FIS completa, pues al encender aparece en la parte superior de la pantalla, los simbolos de bateria,frenos, temperatura...por lo que creo que valdría esta pantalla, que te parece???...
Un saludo

SKYONE

Muy buenas Dankos, te pongo unas fotos para que veas la diferencia entre unos cuadros y otros

Cuadro FIS completo

Cuadro medio FIS o MFA

Cuadro normal, no se si al que te refieres es este

No tengo muy claro si hablas del cuadro que lleva tu furgo o si es uno que estás viendo en Ebay, lo que si te digo es que a la hora de comprar uno yo me decidí por el medio Fis o MFA por que los sensores que lleva son los mismos que el que traen nuestras furgos, en cambio el FIS completo lleva mas sensores que nuestras furgos no están preparadas del todo y tendríamos que tirar cable e instalar ciertos sensores para que no nos diera fallo el cuadro, además que estós cuadros creo que llevan ya el inmo 3 que ese si que hay que codificar y eso te aseguro que es un poco jodidillo, tienes que sacar el codigo a tu cuadro antiguo pedir a la vw que te de unos codigos del cuadro nuevo, si no te lo ha dado el vendedor...uffff rollo patatero. En cambio con el medio FIS es conectar y listo!!! bueno hay que hacer unas conexiones para la maneta y tal pero que es sencillo.

Saludos

CIMA

Gracias skyone, tienes unas birras pagadas si pasas por León  .ereselmejor

SKYONE

Buenas Cima, te tomo la palabra!!!  ;D ;D ;D

Un saludo y si necesitas algo más no dudes en preguntarme.

CIMA

Eso está hecho, si tienes previsto venir por aquí mandame un privado (echo un vistazo al foro todos los días al menos un rato) y quedamos.
A ver si este finde aplico tu información.

dankos

SKYONE

Muchas gracias Cima si paso por ahí no lo dudes que te daré un toque.

Buenas Dankos, siento decirte que el cuadro que tienes es el normal, no tiene ni FIS ni MFA, tienes que comprar uno y te recomiedo el MFA o lo que es lo mismo el que lleva media pantalla digital y la otra media con los testigos indicadores, Es el más sencillo de instalar y el que menos problemas te dará, además que con la información que te da es más que suficiente (velocidad media, consumo medio, km, tiempo del viaje y temperatura exterior, ademas todas las indicaciones que te aparecen en forma de testigo tb te las pone en texto, una chulada.

Si puedes hacerlo te lo recomiendo y si necesitas ayuda ya sabes.

Un saludo

ZuRiCh

"Todo aquel que no se implica en su tiempo corre el riesgo de que lo acusen de no haber vivido"
"Todos los maestros son alumnos pero pocos alumnos pueden ser maestros"