Embrague roto en mi T3 M-TDI y llevo primario reforzado ¿que puede ser?

Iniciado por JORGET3, Enero 11, 2011, 22:57:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Syncronauta

Cita de: gabifly en Enero 14, 2011, 00:46:14 am
pues la mejor opcion jorge..en un desguace que te vendan el volante maza y disco  de un tdi 90 cv...yo no le daria mas vueltas..de todas maneras mañana miro lo que tengo..pero no lo tienes ahi en un dia.....

Exacto! La mejor opción es siempre montar el embrage de origen de ese motor, para que aguante su par. Y para ello adaptar la campana a la caja de cambios.

Ojo que para los AFN, hay dos opciones, de 22 y de 28 dientes en la entrada de la caja de cambios.
¿¿Tu VW T3 es GASOLINA?? ¡¡ÚNETE AL CLUB DE LOS MANGUITOS INMORTALES!!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=206910.0

JORGET3

Os pongo al día, acabo de recoger el kit Valeo, 420 eurazos y al mirar el cojinete de empuje resulta que tiene el engarce rajado y doblado, el cojinete no está mal pero no voy a enderezarlo, me tendré que buscar uno, en la VW de aquí dudo que lo tengan en stock y en SK lo tienen por 18eurines, vaya putada... (perdón por mi lenguaje)

gabifly

Cita de: Nachomon en Enero 14, 2011, 08:55:49 am
Perdona Jorge que me meta pero como va del tema.
Por qué yo , llevándo la misma configuración de motor que colorín, a excepción del intercooler no me patina el embrague?? ( verás como mañana me casca :-X) :-X. La suya es una multivan syncro y la mia una 2wd joker, con lo que la diferencia de peso es notable
Y en caso de que casque que recomendáis?
Gracias
no te casca nacho...tu embrague no tiene nada que ver con el que lleva montado jorge..tu llevas el bueno

NachoT3

Cita de: gabifly en Enero 14, 2011, 15:01:32 pm
no te casca nacho...tu embrague no tiene nada que ver con el que lleva montado jorge..tu llevas el bueno

Ein?? pero si yo llevo montado, volante, embrague , plato presion y primario de JX

gabifly

Cita de: Nachomon en Enero 14, 2011, 19:39:20 pm
Ein?? pero si yo llevo montado, volante, embrague , plato presion y primario de JX
pues igualmente mientras no lo hagas patinar..no te preocupes....el problema seria si estubieses haciendo el cabra con la furgo y pegando arrancadas...andando normal...y me consta que tu la tratas bien...no tienes fallo...pense que tenias el embrague grande con el primario de 28 dientes.... el embrague de jorge no lleva los muelles en el disco, sino en el volante....

JORGET3

Hola compis, ya he encargado a SK el cojinete de empuje, da mucha rabia porque el kit de embrague trae el suyo, no se puede colocar al peine del JX a menos que se desmonte uno y suelde, etc etc muy complicado.

Imagino, corregidme si estoy equivocado, que lo suyo es poner un embrague de AHU con su volante motor y listo.

una pregunta, ¿me hago la chapa bloque-campana con un pnacha de acero galvanizado que tengo de 2mm o no le pongo plancha?

Un saludo

NachoT3

Cita de: gabifly en Enero 14, 2011, 19:51:27 pm
pues igualmente mientras no lo hagas patinar..no te preocupes....el problema seria si estubieses haciendo el cabra con la furgo y pegando arrancadas...andando normal...y me consta que tu la tratas bien...no tienes fallo...pense que tenias el embrague grande con el primario de 28 dientes.... el embrague de jorge no lleva los muelles en el disco, sino en el volante....

Hombre claro esta que el cabra no hago con la furgo , pero si es verdad que la bomba esta recortadita y la idea es meter el intercooler y en un futuro alargar desarrollos lo que implicaria cambio de embrague, volante y primario, entonces lo suyo seria todo el conjunto del tdi de 90 pero bueno ya veremos

buggy

oye gaby yo llevo el volante el embrague el plato de presion y cojinete del jx  ¿si  o no?de momento mi afn m tdi sin problemas
  saludos            cilantro
Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas

JORGET3

Hola compañeros, esta tarde me llegó el cojinete de empuje (que fieras los de SK) mañana espero montarlo y poner a funcionar mi furgui, ya os cuento que tal...

un saludo

JORGET3

Bueno, pues deciros que ya está montado y funcionando, me llevó una mañanita ponerlo, sellé los tapones de las trompetas de los palieres y se chupó 5L de valvolina y va como la seda, de hecho va mejor que cuando le montaron el motor, antes daba tirones (Gaby sabe a lo que me refiero).

Me da la sensación de que el volante motor y el embrague son más ligeros y quizá por eso la entrega de potencia me parezca más lineal, en cualquier caso no os recomiendo embrague bi-masa ni en pintura.

Un saludo y gracias otra vez.

Syncronauta

¿¿Tu VW T3 es GASOLINA?? ¡¡ÚNETE AL CLUB DE LOS MANGUITOS INMORTALES!!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=206910.0