[LEÓN] [6|7|8|MAYO|11] QUEDADA VILLARRODRIGO DE LAS REGUERAS

Iniciado por CIMA, Enero 11, 2011, 10:38:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Bowie

siempre buen rollo

CIMA

Cita de: Tryky en Enero 11, 2011, 13:35:54 pm
Vaya puntería, además de coincidir con la nacional también coincide con el Gran Premio de Moto GP de Estoril. Ya me imagino que para la mayoría esto no supone inconveniente, pero a mi me hace pensármelo, porque los años que hemos ido al GP lo hemos pasado muy bien y además hemos aprovechado para hacer  .moto turismo por esa zona que es muy guapa.

Ya iremos viendo lo que hacemos al final cuando se acerque la fecha. De todos modos podéis contar conmigo para echaros una mano con la organización. Así de repente se me ocurre que si hay gente que se anime y tiene ganas de aventurilla, se podría programar una entrada a la cueva de Valporquero, pero por el curso bajo de aguas (en plan espeleología, con neoprenos, cuerdas...). Los de la empresa que mete a la gente son conocidos mios y se podría ver la posibilidad de hacer un grupo para entrar, aunque eso si, los precios no son precisamente baratos. Os dejo el enlace de Guheko (es el nombre de la empresa) para que le echéis un ojo. http://www.guheko.com/

Un saludo a todos

Hola Tryky, en guheko trabaja el forero jperchita que en su día lo propuso, pero casualmente ayer echaron en la cuatro (el programa de Jesús Calleja) el descenso del curso de agua de VAlporquero, y requiere estar en buena forma física pues aparte de zonas de dificil paso, dos sifones que hay que pasar por debajo del agua, hay que rapelar en la ccueva y en el exterior, etc... Ver descripción de la ruta: "El recorrido trascurre por el curso subterráneo del río, que comienza por la entrada turística de la cueva, accediendo en un punto al cauce del río subterráneo y acabando a 1 Km. del pueblo de Fermín y escasos metros del comienzo de las Hoces de Vegacervera.
El río subterráneo tiene un recorrido de unos 3 Km. y 250 metros de desnivel.
Este espeleobarranco cuenta con varias zonas de nado, 2 saltos de 3 y 5 metros, 2 sifones parcialmente cubiertos dependiendo del caudal del agua y la estación; multitud de pequeños toboganes y 3 ellos de gran tamaño; 6 rápeles interiores y 2 exteriores de entre 6 y 25 metros.
La actividad tiene una duración de unas 4 horas aproximadamente".
VAmos, que según ví el programa de CAlleja me encantó la ruta pero yo no la hago "ni jarto vino" porque seguro que me tienen que sacar los los del Grupo de REscates de la Guardia Civil. .meparto

adolomitica

No te preocupes CIMA no hace falta llamar a la guardia civil, ya te saco yo  ;D

guzmanpelayo

soy leones , y me gustaria muchisimo ir. pero creo que las fechas no son las adecuadas, para mi que coincidira con la quedada nacional, no cree que podias replantear las fechas?

Tryky

Enero 11, 2011, 22:11:25 pm #19 Ultima modificación: Enero 12, 2011, 10:26:51 am por Tryky
Cita de: CIMA en Enero 11, 2011, 20:20:13 pm
Hola Tryky, en guheko trabaja el forero jperchita que en su día lo propuso, pero casualmente ayer echaron en la cuatro (el programa de Jesús Calleja) el descenso del curso de agua de VAlporquero, y requiere estar en buena forma física pues aparte de zonas de dificil paso, dos sifones que hay que pasar por debajo del agua, hay que rapelar en la ccueva y en el exterior, etc... Ver descripción de la ruta: "El recorrido trascurre por el curso subterráneo del río, que comienza por la entrada turística de la cueva, accediendo en un punto al cauce del río subterráneo y acabando a 1 Km. del pueblo de Fermín y escasos metros del comienzo de las Hoces de Vegacervera.
El río subterráneo tiene un recorrido de unos 3 Km. y 250 metros de desnivel.
Este espeleobarranco cuenta con varias zonas de nado, 2 saltos de 3 y 5 metros, 2 sifones parcialmente cubiertos dependiendo del caudal del agua y la estación; multitud de pequeños toboganes y 3 ellos de gran tamaño; 6 rápeles interiores y 2 exteriores de entre 6 y 25 metros.
La actividad tiene una duración de unas 4 horas aproximadamente".
VAmos, que según ví el programa de CAlleja me encantó la ruta pero yo no la hago "ni jarto vino" porque seguro que me tienen que sacar los los del Grupo de REscates de la Guardia Civil. .meparto


Todo es ponerse y te aseguro que si lo podrías hacer. Tú no sabes los elementos que entran ahí, y lo consiguen. Tengo un buen amigo que curra allí y dice que la dificultad es mínima. Además todos mis amigos lo han hecho varias veces y dicen lo mismo. Vamos, que ya sabemos todos lo exagerdo que es el Calleja.

ChEnKo


rogergmt

otro mas que se apunta,si cambiais la fecha estoy de acuerdo y si no tambien.
a este paso voy a tener que inventar el año de 72 fines de semana para poder ir a todas las quedadas..
un saludo.

APUNTADOS                                ADULTOS                            NIÑOS                                 ANIMALES                                VALPORQUERO
1.- Jga0808: ..............................1 (si viene Isa)  ..................   1 (el satélite).................                                                     2 adultos (mas le vale que lo propuso el)
2.- CIMA y prole .................................   2 ..............................    2   ................................   no, pero si lo seriese  .meparto         2 adultos-2 niños
3.=rogergmt...............................2

satelit4

Cita de: guzmanpelayo en Enero 11, 2011, 21:18:44 pm
soy leones , y me gustaría muchisimo ir. pero creo que las fechas no son las adecuadas, para mi que coincidira con la quedada nacional, no cree que podias replantear las fechas?





somos conscientes de la coincidencia de fechas y que la mayoría de la gente ira a la nacional ,pero hay otra gente que prefiere kddas mas pequeñitas ,no con esto queremos hacer competencia a la nacional ni muchísimo menos ,solo tener una alternativa a la nacional y cerquita de casa

si los moderadores consideran que deberiamos cambiar la fecha por que pueda perjudicar a la nacional pues buscariamos otra fecha pues aun hay tiempo suficiente


...........lo importante ye querese y que el agua te fresquina .............                            


la amistad verdadera no crea dependencias ,si no que conduce y ayuda a la libertad

satelit4

Cita de: rogergmt en Enero 11, 2011, 22:50:39 pm
otro mas que se apunta,si cambiais la fecha estoy de acuerdo y si no tambien.
a este paso voy a tener que inventar el año de 72 fines de semana para poder ir a todas las quedadas..
un saludo.

APUNTADOS                                ADULTOS                            NIÑOS                                 ANIMALES                                VALPORQUERO
1.- Jga0808: ..............................1 (si viene Isa)  ..................   1 (el satélite).................                                                     2 adultos (mas le vale que lo propuso el)
2.- CIMA y prole .................................   2 ..............................    2   ................................   no, pero si lo seriese  .meparto         2 adultos-2 niños
3.=rogergmt...............................2



creo que este viaje vas a tener que darnos otro cursillo intensivo ........... .meparto .meparto   bienvenido
...........lo importante ye querese y que el agua te fresquina .............                            


la amistad verdadera no crea dependencias ,si no que conduce y ayuda a la libertad

chejot3

Enero 11, 2011, 23:34:04 pm #24 Ultima modificación: Enero 11, 2011, 23:50:43 pm por chejot3
Cita de: jga0808 en Enero 11, 2011, 22:57:31 pm



somos conscientes de la coincidencia de fechas y que la mayoría de la gente ira a la nacional ,pero hay otra gente que prefiere kddas mas pequeñitas ,no con esto queremos hacer competencia a la nacional ni muchísimo menos ,solo tener una alternativa a la nacional y cerquita de casa

si los moderadores consideran que deberiamos cambiar la fecha por que pueda perjudicar a la nacional pues buscariamos otra fecha pues aun hay tiempo suficiente


Sin ánimo de polemizar, pero, pero sí de invitaros a reflexionar la idea, fines de semana a lo largo del año para hacer KDD´s hay muchos como para hacer uno que coincida con la nacional.

Es muy grande el esfuerzo que se realiza para hacer una "kdd nacional" en furgovw como para plantearse organizar una "alternativa" dentro del mismo foro, es como una falta de consideración, por decirlo suavemente, con quien lo organiza y hace posible esta gran familia de furgovw ( y por lo tanto, que nos conozcamos)

Unas veces la nacional le quedará más cerca a los de Valencia, otras a los de Cádiz, y otras a los asturianos, depende del año uno tendrá que hacer más o menos esfuerzo en acudir, esa es la idea, ...pero de ahí a plantear una KDD alternativa....

Replantearse un poco la filosofía de este foro, de furgovw,... que ese finde de la nacional, no deja de ser el finde del forero,... un poco de respeto y consideración con los moderadores de ésto y organizadores de la nacional, que gastan sus esfuerzos y días de vacaciones en organizar ese sarao para que "los foreros nos pongamos cara"

Es mi opinión, pero creo que si lo pensáis un poco...

PD.-Espero conoceros a la mayoría en Monzón, que no pude ir a Ribadeo por coincidencia de fechas

CIMA


Cita de: chejot3 en Enero 11, 2011, 23:34:04 pm
Sin ánimo de polemizar, pero, pero sí de invitaros a reflexionar la idea, fines de semana a lo largo del año para hacer KDD´s hay muchos como para hacer uno que coincida con la nacional.

Es muy grande el esfuerzo que se realiza para hacer una "kdd nacional" en furgovw como para plantearse organizar una "alternativa" dentro del mismo foro, es como una falta de consideración, por decirlo suavemente, con quien lo organiza y hace posible esta gran familia de furgovw ( y por lo tanto, que nos conozcamos)

Unas veces la nacional le quedará más cerca a los de Valencia, otras a los de Cádiz, y otras a los asturianos, depende del año uno tendrá que hacer más o menos esfuerzo en acudir, esa es la idea, ...pero de ahí a plantear una KDD alternativa....

Replantearse un poco la filosofía de este foro, de furgovw,... que ese finde de la nacional, no deja de ser el finde del forero,... un poco de respeto y consideración con los moderadores de ésto y organizadores de la nacional, que gastan sus esfuerzos y días de vacaciones en organizar ese sarao para que "los foreros nos pongamos cara"

Es mi opinión, pero creo que si lo pensáis un poco...

PD.-Espero conoceros a la mayoría en Monzón, que no pude ir a Ribadeo por coincidencia de fechas

Hola Chejot3, las cosas no van en absoluto por ahí  .nono, creo que Jorge no se ha sabido expresar porque no se plantea hacer esta quedada como una "alternativa" a nada, ni mucho menos a la nacional, es mas cuando surgió esta fecha ni siquiera nos habíamos dado cuenta de que fuese la fecha de la nacional, es mas, elegimos ese fin de semana pensando que la fiesta del trabajo se pasaba al lunes y así tener un día mas (pero al final parece que no es así).
Una vez concretada la fecha se le planteó al presidente de la Junta Vecinal (que es el que tiene la última palabra, porque es el que nos deja las instalaciones) que nos dijo que le parecía bien, y se empezó a organizar esto.
Por mi parte no tengo inconveniente en que se haga otro fin de semana (máxime cuando vivo a 1 km del lugar donde se organiza) y creo, por la disposición del Presidente de la Junta Vecinal que sería posible, pero la última palabra en esto la tiene Jorge, que es del que partió la idea aunque yo colabore con él en la organización, por cierto, tambien con esfuerzo desinteresado y quitandome tiempo de mi trabajo (o de mis horas de sueño, como ahora mismo).
P.D.  Por supuesto que creo que hay que agradecer a los moderadores el tiempo y el esfuerzo que dedican al foro, pero no solo a la organización de la nacional sino tambien al día a día, al igual que hay que agradecer a todo aquel que comparte su tiempo, esfuerzo y conocimientos con los restantes compañeros, porque el foro lo forman todos sus componentes.
P.D.II Dicho todo esto sin animo de molestar a nadie.

camioneta

bueno , sin mas , que no se caliente el tema que no creo yo que nadie aya querido hacer nada por molestar o ofender. Desde luego que es una putada que para una vez que parece que alguien se anima a hacer algo ,( en León ) , valla a coincidir en la misma fecha que la nacional,
a mi me fastidia un poco , porque nunca he estado en una nacional y si no fuera muy lejos si que queriamos ir,( con lo cual si se mantienen las fechas y la nacional no es muy lejos.  NO estaré en León a muy pesar mio)

pero si  se cambia de fecha o la nacional cae demasiado lejos para un fin de semana . Podéis contar con nosotros .


Con lo referente a la visita a valporquero SI que la haríamos , 2 adultos y 2 niños .    y si saliera el curso de aguas de la cueva  también, sin los niños por supuesto .
no le tengáis miedo al curso de aguas , si se hace con gueco te llevaran  a la silla de la reina si hace falta , la segunda vez que lo hice venían con migo unas amigas que su mayor paseo fue alrededor de la catedral . y salieron como locas de contentas, ( eso si la iniciativa propia ,que era poca , quedo anulada por motivos de seguridad.)

bueno que la quedada no decaiga y si se puede pedir alguna fecha mas próxima mejor ,
un saludo desde el Bierzo ,si necesitáis alguna ayuda no dudéis en pedirla.

Dehlervall

Cita de: camioneta en Enero 12, 2011, 01:25:23 am
bueno , sin mas , que no se caliente el tema que no creo yo que nadie aya querido hacer nada por molestar o ofender. Desde luego que es una putada que para una vez que parece que alguien se anima a hacer algo ,( en León ) , valla a coincidir en la misma fecha que la nacional,
a mi me fastidia un poco , porque nunca he estado en una nacional y si no fuera muy lejos si que queriamos ir,( con lo cual si se mantienen las fechas y la nacional no es muy lejos.  NO estaré en León a muy pesar mio)

pero si  se cambia de fecha o la nacional cae demasiado lejos para un fin de semana . Podéis contar con nosotros .


Con lo referente a la visita a valporquero SI que la haríamos , 2 adultos y 2 niños .    y si saliera el curso de aguas de la cueva  también, sin los niños por supuesto .
no le tengáis miedo al curso de aguas , si se hace con gueco te llevaran  a la silla de la reina si hace falta , la segunda vez que lo hice venían con migo unas amigas que su mayor paseo fue alrededor de la catedral . y salieron como locas de contentas, ( eso si la iniciativa propia ,que era poca , quedo anulada por motivos de seguridad.)

bueno que la quedada no decaiga y si se puede pedir alguna fecha mas próxima mejor ,
un saludo desde el Bierzo ,si necesitáis alguna ayuda no dudéis en pedirla.


Así me gusta, poniendo PAZ  .ereselmejor .palmas
EX VW T4 Dehler Optima 5.4 - 2.8 VR6 Autom.

ChEnKo

es como todo. habra quien no pretenda ir a la nacional y le vendra de perlas tener una mas cercana y "familiar".

chejot3

Cita de: CIMA en Enero 12, 2011, 00:52:55 am
Hola Chejot3, las cosas no van en absoluto por ahí  .nono, .
...
P.D.II Dicho todo esto sin animo de molestar a nadie.


Os lo digo no por molestar, sino para que penséis seriamente un cambio de fecha y que no coincida con la nacional, que es por llamarlo de alguna forma, el evento del año en furgovw

En ningún momento pongo en duda todos los esfuerzos y trabajos que  lleva organizar una kdd, y claro que a vosotros también, pero sí que si esos esfuerzos los encamináis a otro fin de semana (anterior, posterior, etc...) se evitarían polémicas innecesarias

y por mi parte, si es otro fin de semana, espero poder acompañaros en la kdd, y poder tomarme unas  .brinda con vosotros