Mayo 20, 2025, 23:49:33 pm

Ruido al arrancar

Iniciado por CAMPERVOY, Enero 10, 2011, 13:38:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

CAMPERVOY

Buenas,
         Tengo una T4 1.9 td del 99. Va de cine y arranca a la 1ª pero siempre al arrancar, justo suelto la llave y me hace un ruido como una especie de bocina antigua. No se si será importante o no ni de qué es, si me podéis orientar un poco os lo agradecería.
Un saludo,
Anton

Cellaco

Has podido resolver el problema? A mi me hace lo mismo, es de segunda mano y me la acabo de comprar, me dijeron que es normal pero.... lo has arreglado?

Indy

Es el motor de arranque. El engranaje que mueve el motor, no se retrae justo a tiempo y se queda enganchado hasta que se suelta. Eso es lo que a mi me explicaron en su día.
La mia lo hace muy de vez en cuando. A lo mejor una vez cada dos meses. En éstas que tuve que currar de mensajero con ella durante un mes. Pensé que entonces si que se estropearía del todo. Pues imagínate la de veces que podía arrancar al día. Unos 200km/dia de para y arranca.
Pues el caso es que a lo mejor me lo hacía un par de veces a la semana.
Eso si, normal no creo que sea, pero a mi de momento no me ha ido a más.
Mamá Tierra, Hermano Lobo.

CIMA

Cita de: Indy en Julio 06, 2011, 16:58:11 pm
Es el motor de arranque. El engranaje que mueve el motor, no se retrae justo a tiempo y se queda enganchado hasta que se suelta. Eso es lo que a mi me explicaron en su día.
La mia lo hace muy de vez en cuando. A lo mejor una vez cada dos meses. En éstas que tuve que currar de mensajero con ella durante un mes. Pensé que entonces si que se estropearía del todo. Pues imagínate la de veces que podía arrancar al día. Unos 200km/dia de para y arranca.
Pues el caso es que a lo mejor me lo hacía un par de veces a la semana.
Eso si, normal no creo que sea, pero a mi de momento no me ha ido a más.

Efectivamente es la puesta en marcha, que no se retrae rapidamente y queda enganchado, es conveniente mandar a desmontar (o hacerlo tu si eres manitas) la puesta en marcha para engrasar el eje del bendix, porque no es nada bueno que la puesta continúe girando a las revoluciones del motor, y con el tiempo puede ir a mas y quedarse agarrada definitivamente (y si te descuidas en parar el motor quemas la puesta).
La mía tambien lo hacía, me desmontaron y limparon y engrasaron la puesta y hasta hoy.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo