Mayo 19, 2025, 23:27:38 pm

conexion diagnostico en t4

Iniciado por xaparral, Enero 10, 2011, 00:23:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

xaparral

Alguien sabe si tiene..... y donde esta hubicada la conexion para diagnostico en las t4, la mia es una multivan
allstar del 93.

Gracias  :)

maxbs

Mira que a punto.

Las T4 tienen segun la antiguedad de fabricacion tres posibilidades.
Las mas antiguas tienen toma de datos (Blanca y negra) en la placa de fusibles y reles que hay detras de la pequeña guantera a la izquierda del volante.
Las T4 de segunda generacion y las mas modernas Tienen la toma ODBII debajo del volante o detras de uno de los plasticos a la izquierda del casette. Esta toma es la mas conocida y se asemeja a un euroconector.

Y ahora viene lo mejor. Yo llevo meses buscando la conexion de la mia, es una t4 multivan de primera generacion y no hay manera, no tiene ninguno de los puntos que anteriormente he descrito asi que necesito saber donde tiene la centralita para buscar desde aqui la conexion.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

manelrodi

Mi multivam del ´98 la tiene en el salpicadero encima del climatizador. Tiene tres tapas fijas donde puedes poner interruptores  de reserva. Hay uno que si te fijas, (es el más grande) tiene como un motor serigrafiado. Levanta esa tapa y lo veras. No se si me he explicado bien, si puedo le hago una foto a la furgo y te la cuelgo.  ;)

manelrodi

Enero 10, 2011, 12:55:51 pm #3 Ultima modificación: Enero 10, 2011, 12:58:24 pm por manelrodi
Mira este enlace,  http://www.furgovw.org/index.php?topic=183760.msg1504260#msg1504260  , no es mi furgo pero tienes que buscar en la tuya algo así. Si te fijas en la primera foto, al lado del volante tienes el interruptor de los 4 intermitentes y el de desempañar la luneta trasera, pues justo debajo de estos, está el que yo te digo, ves como tiene un motor dibujado en relieve??.  Suerte con la busqueda, jejjejejeje. Un saludo  ;)

maxbs

Buscaremos, pero creo que ya he levantado todas las tapas de interruptores posibles y ademas por la antiguedad de la furgo, deveria ser toma de datos 2x2 es decir, no la normal que parece un euroconector, morado o amarillo, si no dos tomas, una blanca y otra negra y deverian estar en el panel de fusibles encima de los reles.... pero mira que casi he metido la cabeza dentro y nada....

Estoy buscando el sitio donde esta la centralita, pues esta claro que la toma de datos tiene que ir desde la centralita a su sitio y desde la centralita a los diferentes puntos de control.

Cualquier cosa que encuentres, por chorra que te parezca, hazmela llegar por favor.

Gracias por tus post¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

xaparral

Nada, seguimos buscando , mirare por algún manual que tengo...aunque esta en aleman  .loco2

xaparral

Bueno, por lo que veo no damos con la dichosa conexión  ??? algun experto que nos lo aclare POR FAVOR !!!!

.meparto .meparto Hay que ver lo que se entretiene uno con estos cacharros....su p---a m-----e !!!!

He repasado un manual que encontre por el foro pero solo es de mecanica, este finde voy al taller de mi
primo haber si hay suerte y damos con ella.

maxbs

Por si acaso recuerdale lo de la centralita, sabiendo donde esta la centralita podemos buscar el camino hasta el conector, a parte de que la misma centralita tenga una entrada directa. Suelen tener una entrada donde los que modifican las caracteristicas se meten a trastear y directamente donde los chips modificados conectan a la centralita.
Estoy interesado en estas cosas de los chips, pues resulta que se le pueden sacar unos caballos de mas y no solo no perjudicas a la mecanica, si no que ahorras combustible.
Mañana tengo fiesta y ahora me voy a buscar una guantera, asi que cuando tenga luz, me dedicare a la mecanica complicada de cambiar la guantera  .meparto y de paso mirare los cables que hay detras de esta.

gringel

Alguien ha encontrado algo?? yo también la he estado buscando y na de na!  La mía es una transporter del 91, y creo que tendría que tener ese cable que habéis comentado rojo y blanco.

Seguiremos buscando!

maxbs

Yo he llegado a la conclusion de que el primer modelo de t4 no lleva centralita y por lo tanto no tiene ninguna suerte de toma de datos.
En este modelo se gestionaria todo de una manera mas rudimentaria pero a la vez mas fiable (nada de chinos en el diseño) :-)

Me quedo con las ganas de probar mi conector, tengo tanto el vagcom908 como las tomas tanto la OBD2 como el adaptador a din creo que se llama.

Ya le dare uso.

xaparral

Pués va a ser que tienes razón !! en el último cambio de filtros y aceites le hechamos un vistazo y no encontramos nada.....dentro de poco hemos quedado otra vez para colocar la calefacción volveremos a mirar bien las tripas, se me hace raro que no llevaran centralita en los 90s  ???

Bidassoa

Yo tuve una multivan del 93 y no tenia ese enchufe, la que tengo ahora del 11/99 lo tiene en la barra de la dirección.

maxbs

Hay cuatro posibilidades: Unas tenian toma de datos din encima de los fusibles y los reles a la izquierda del volante en una miniguantera que se abre con una especie de tornillo de plastico de cuarto de vuelta. Otra posibilidad es bajo el volante abriendo una pequeña tapita, aqui lo que tenemos ya es una toma OBDII en toda regla¡¡¡¡ otra posibilidad es junto al radiocassette, levantando una de las tapas. La ultima posibilidad es la mia: NO TENERLA¡¡¡¡ 8). No pasa nada, menos electronica = mas facil de mantener por uno mismo.