A los que tengan una VITO F anterior al 2003 (638) ruido calefaccion...

Iniciado por antonio77, Enero 09, 2011, 23:05:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

antonio77

Hola amigos, tengo una duda, simplemente quiero saber si es asi, a todos los que teneis una vito f anterior al 2003 (638), queria saber si vuestra calefa suena digamos mas fuerte que las de las cali o marco polo, es un sonido que va increscendo, legando a ser como si fuese un avion calentando motores -mas o menos-, no digo que sea bueno, ni malo, simplemente queria saber si es normal. Un mecanico me lo miro el otro dia, y me dijo que como en las cali y marcopolo el calor sale por unas rejillas bajeras, y la mia sale por la rejilla frontal del salpicadero, pues que el sonido mas fuerte es del ventilador que tiene que llevar el calor hacia arriba para echarlo por el frontal del salpicadero. Tiene su logica, pero me gustaria saber si las vuestras son asi tambien.
y otra cosa, no hay manera ni de regular el calor ni la fuerza? el cuadrito negro pequeño que tengo encima del retrovisor, lo unico que tiene es para encender o parar, y para el tiempo, al menos eso pienso.
Bueno pues os agradezco a todos los que tengais la vito f que expliqueis vuestras experiencias
gracias colegas viteros
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

jaumecb

Buenas!
Yo no se si es normal pero nosotros tambien tenemos la sensacion que la furgo va a salir volando, hace mucho ruido. Tampoco podemos controlar la temperatura, asi que tus problemas son compartidos.
Un saludo!

antonio77

Esa es la idea de este post, que algunos foreros que tambien la tengan, lo compartan aqui, pues vaya con el ruidito, hace unos dias escuche una cali y una marco polo y no suena casi nada en comparacion con la nuestra. Mas de una vez me ha dado cosillas de ponerla de madrugada en algun camping, por miedo a que molestara a alguien. Alguno que nos pueda dar alguna explicacion logica porfi
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

I_vans

Si lo que tenemos son aviones, sonaran como tal, jejejeje. Si, desde fuera suena mas que desde dentro.

La temperatura se regula con el mando de la climatización del habitaculo, la fuerza con la rosca numerada de la ventilación y por donde quieres que salga con lo otra rueda, no desde el mandito de encima del retrovisor.

Saludos!

Buffer

Es la principal pega de los Hydronic, el ruido, en vuestro caso el D5WZ, que incluso hace más ruido que el D3WZ que trae las VW T4 Multivan para arriba. La otra pega es que no se puede regular, tienen internamente dos temperaturas de funcionamiento, baja y alta, pero son automáticas, en función de la temperatura del líquido refrigerante.

La regulación que decís, es simplemente mezclado con aire de entrada, cosa que no afecta al funcionamiento del aparato.

Se puede probar a alargar el tubo de aspiración, probad con tubo corrugado de 1,5 ó 2 metros de largo, a ver si se nota algo, ya que el ruido de avión principalmente es de la aspiración. Ojo, que también el ruido "dinámico" que se oye, como si algo girase, es del ventilador de refrigeración interna que lleva y como está situado en mal sitio, es fácil que le entre polvo...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

antonio77

es lo que te iba a decir, que al menos la mia NO se puede regular, nada de nada, ni fuerza tampoco, todo es automatico, y la verdad, a lo mejor parezco un poco tonto, pero  de noche en los campings alguna vez he pasado frio sin ponerla por miedo a molestar a los demas. No se como lo veis, o que haceis vosotros
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

rafav220

mi hydronic esta roto pues no calienta, pero ruido hace de cojones cuando lo enciendo, que por lo menos me enciende

antonio77

Cita de: rafav220 en Enero 16, 2011, 08:37:45 am
mi hydronic esta roto pues no calienta, pero ruido hace de cojones cuando lo enciendo, que por lo menos me enciende
Rafa, no te he dicho nada de la instalacion electrica porque aun no me la han puesto, creo que dentro de 2 semanas por fin me coge ya la furgo, que tengo unas ganas de enchufar una neverita de compresor que me muero, y tener las cosas fresquitas
saludos
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

Buffer

Cita de: rafav220 en Enero 16, 2011, 08:37:45 am
mi hydronic esta roto pues no calienta, pero ruido hace de cojones cuando lo enciendo, que por lo menos me enciende


Prueba a enchufarlo con el motor frío y mira si el manguito de la calefacción está caliente. Lo tienes delante, arriba, nada más abrir el capó.
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

antonio77

Oye Buffer, que antirrobo puedo poner a mi vito f? sirve el famoso bullock del que tanto hablan?
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

Buffer

Cita de: antonio77 en Enero 16, 2011, 18:05:30 pm
Oye Buffer, que antirrobo puedo poner a mi vito f? sirve el famoso bullock del que tanto hablan?


Jejeje, si ya te contesté en el hilo del Vito Vans Club, lo miré cuando empezaron a salir las compras conjuntas y no valía para nuestras W638...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

antonio77

Ah vale, perdona, es que no he entrado en el club a verlo. Pues vaya rollo, porque dicen que es de lo mejorcito que hay.
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

jllambies

Hola chicos!
Mi hidrónic también hace mucho ruido, y como dice Antoni77, de regular la temperatura nada de nada.
A ver si alguien que tenga una Vito se anima y decide anunaciar un buen sistema antirrobo porque yo también ando buscando un bullock o algo semejante para la Vito pero de momento nada de nada.
Abrazos!

rafav220

Antonio no te preocupes, cuando lo tengas quedamos, de mientras sigo con la insonorizacion y arreglando el cierre, podrias mirarme con un polimetro si las dos clavijas superiores de la corredera hacen contacto entre si?

buffer, lo he probado en frio y con el motor caliente, cuando esta el motor caliente sigue echando caliente pero al final se vuelve frio, pero no he probado a tocar el tubo de la calefaccion, solo puedo decir que encender enciendo por el tremendo ruido que hace.

A lo del antirrobo, de momento me instalare una alarmita con bloqueo, por lo menos algo hace, proximamente cuando pueda localizador.

Saludos!

dashodahae

hola gente , yo tengo una vito 110 d y llevaba como unos 5 meses oyendo un rudio raro en la calefacion, total ke hace una semana me empezo a perder anticongelante y caia justo donde ponen los pies los copilotos  la lleve al taller y me dijeron ke  era el radiador de la calefacion ke esta picado , este lunes pasado me empezo a perder tambien y caia donde los pedales, he mandado pedir el radiador de la calefacion y vale 120 euros y lo mas seguro ke tengan ke desmontar el salpicadero para ponerlo, ya os contare como acaba la historia esta.
un saludo.
No es pobre el que tiene poco,sino el que mucho desea