Mayo 12, 2025, 01:52:17 am

VW T2 sobrepresion carter?

Iniciado por tuprimo, Enero 07, 2011, 19:08:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tuprimo

muchas gracias jotaerre, una cosa más la boca de llenado para soldarle el casquillo la tuviste que quitar del soporte de la dinamo no? como la sacaste? va roscada o a presión?
  saludos

tuprimo

hola otra vez,
  estaba pensando y creo que lo del aceite que me salía por la bomba de gasolina y por el pulmón de distribuidor empezo a salir desde que le hice el reglaje de valvulas a la furgo, después le miré la compresión y me daban más de 8 en cada cilindro, como puede ser eso? será que el medidor está mal por que según he leido lo normal es 7 con algo, puede ser que tanta compresión afecte al motor para mal y eso haga que me tire aceite por todos lados?

saludos

javiseiscientos

no se puede llevar ningun tubo de benteo de gases al esterior esta prohibido,alo dela compresion se hacen en frio como el reglaje
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

tuprimo

es verdad, está prohibido expulsar esos gases al exterior pero no se si poniendole un filtro a la salida pasaría algo. Lo del reglaje y medir la compresion lo hice con el motor en frio y creo que me tira aceite desde que se lo hice, lo regule a 0.15mm todas la valvulas, y la compresión me dio eso entre 8 y 8.10 vamos yo creo que o el medidor está mal o tal vez el motor tiene algo mal. no se

jotaerre

Febrero 15, 2011, 20:00:57 pm #19 Ultima modificación: Febrero 15, 2011, 20:06:54 pm por jotaerre
Cita de: javiseiscientos en Febrero 15, 2011, 06:48:22 am
no se puede llevar ningun tubo de benteo de gases al esterior esta prohibido,alo dela compresion se hacen en frio como el reglaje

Tantas cosas que hay prohibidas, y los mandamases se las pasan por el forro,y nos vamos a preocupar ahora por esto...

Pues como dije, lo mio va todo para fuera, ya que pienso anularle la goma del filtro de aire. Estamos como para ir perdiendo cavallos a base de meter "caca" en la mezcla de gasolina-aire .

Cita de: tuprimo en Febrero 14, 2011, 23:29:44 pm
hola otra vez,
  estaba pensando y creo que lo del aceite que me salía por la bomba de gasolina y por el pulmón de distribuidor empezo a salir desde que le hice el reglaje de valvulas a la furgo, después le miré la compresión y me daban más de 8 en cada cilindro, como puede ser eso? será que el medidor está mal por que según he leido lo normal es 7 con algo, puede ser que tanta compresión afecte al motor para mal y eso haga que me tire aceite por todos lados?

saludos

Es independiente la compresion que tenemos en las camaras de combustión, y la presion que se crea en el carter por el movimiento de las piezas del motor. Yo me olvidaria de eso. Y tampoco es tanto 8.

javiseiscientos

Cita de: jotaerre en Febrero 15, 2011, 20:00:57 pm
Tantas cosas que hay prohibidas, y nos vamos a preocupar ahora por esto...

pues nada vete ala itv con el tubo humeando y luego me cuentas,ademas es contaminate es tirar aceite,cuesta muy poko hacer las cosas bien.
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

javiseiscientos

a sa se porke as contestao eso ,tu lelvas el tubo al aire el del venteo,pasa la itv bien jose

jotaerre

Es que se ha mandado el mensaje antes de terminar de escribirlo, y me ha tocado modificarlo para terminar de escribir lo que keria  ;D.

Llevo ya dos ITV´s asi. De todas maneras, en el caso del Escarabajo, a ver que haces.

tuprimo

jajajajaj, no pelearse hombre!!! bueno hoy me he metido debajo de la furgo y está todo pringado de aceite, le miré el nivel por si tenía demasiado pero nada es lo normal y luego probé a quitar el tapon de la boca de llenado para ver si estaba llena de mierda, pero está todo bien. Lo que le voy a tener que hacer es petrolear el motor para dejarlo limpio y ver por donde me sale el aceite, por que tenía hasta en la parte de arriba de la caja de cambios, justo donde llega el cable del embrague, miré a ver si es que salía por la entrada de aire que tiene cerca del radiador de aceite pero estaba limpia. Mañana la llevaré a que me carburen los weber y de paso le preguntaré al mecánico a ver de lo que puede ser.

saludos.

javiseiscientos

Cita de: jotaerre en Febrero 15, 2011, 21:35:45 pm
Es que se ha mandado el mensaje antes de terminar de escribirlo, y me ha tocado modificarlo para terminar de escribir lo que keria  ;D.

Llevo ya dos ITV´s asi. De todas maneras, en el caso del Escarabajo, a ver que haces.

pues aki eso no se puede ,no me canbies de tema ,pormucho ke te pongas ,no se debe

javiseiscientos

Cita de: tuprimo en Febrero 15, 2011, 21:55:58 pm
jajajajaj, no pelearse hombre!!! bueno hoy me he metido debajo de la furgo y está todo pringado de aceite, le miré el nivel por si tenía demasiado pero nada es lo normal y luego probé a quitar el tapon de la boca de llenado para ver si estaba llena de mierda, pero está todo bien. Lo que le voy a tener que hacer es petrolear el motor para dejarlo limpio y ver por donde me sale el aceite, por que tenía hasta en la parte de arriba de la caja de cambios, justo donde llega el cable del embrague, miré a ver si es que salía por la entrada de aire que tiene cerca del radiador de aceite pero estaba limpia. Mañana la llevaré a que me carburen los weber y de paso le preguntaré al mecánico a ver de lo que puede ser.

saludos.

lo ke les suele pasar a estos motores y no me las doy de listo ,son cosas ke me an pasado ami eske se afloja los tornillos delas carcasas el bloke ,si kitas las chapitas de abajo donde estan las varrillas, veras tornillos de 17  apretalos con una llave de codo ,siestan flojos ay tendras miga,deberas sacar el motor y apretarlo todo,con las vibraciones se aflojan van apretados a 3,2kilos

tuprimo

ok,  pues no había caido en eso, lo miraré. Al final hoy no he ido al mecanico, por la mañana vinieron unos amigos y terminamos de cervezas y tapas y vamos hasta ahora que acabo de llegar, si es que..... no se puede poner uno en serio a arreglar nada.
  saludos.

javiseiscientos

la compresion para 1600cc  es de 7,5kilos  ;D

tuprimo

Hola a todos,
  hoy he estado en el mecanico para que regulara los carburadores, me dijo que no lo podía hacer porque uno de los carburadores en baja no trabajaba, decía seguramente tendrá una entrada de aire a esos cilindros (el 3 y el 4), dice que puede ser porque no está bien apretado el tubo de admisión o que alguna válvula se queda pisada, la semana que viene se lo llevo para que me haga él el reglaje de valvulas y para que lo mire todo.
Le pregunté también por lo de la sobrepresión en el aceite y me dijo que podía ser que se pasara la compresión del cilindro al carter, yo le dije que los cilindros tenían una compresión de alrededor de 8 y me dijo que eso no tenía nada que ver para que se pase la presión del cilindro al carter. El caso es que ayer le quité el tapón de la boca de llenado y le puse un tubo grande para arriba y por ahora no me tira aceite.

La regulación de los carburadores me la hará el martes junto con lo demás, los carburadores me venían con los jets:
        -Idle jet.- 60.
        -Main jet.- 140.
        -Air correction.-170.
   Con esta configuración el tornillo de mezcla tenía que ponerlo apretado del todo por lo que no podía regular nada entonces mirando en foros vi la siguiente configuración:
       -Idle jet.- 55.
       -Main jet.-  150.
       -Air correction.- 170.
  Ahora con ésta el tornillo de mezcla ya está abierto a dos vueltas, tal y como dice el manual de redline donde compré los carburadores y a partir de ahí entre media vuelta dentro y media vuelta fuera.

Lo de los jets lo pongo por si a alguien le vale.

Saludos.