Julio 14, 2025, 05:26:12 am

RECARGA BATERIA ADICIONAL

Iniciado por manelx, Enero 07, 2011, 18:37:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

manelx

Hola a tod@s!!

Bueno lo que tiene ser novato en estas cosas son los "problemillas" que van surgiendo a medida que nos vamos familirarizando con nuestra MP, y este es el caso. Pues bien, hoy he ido a encender la nevera y cual ha sido mi sorpresa que no funcionaba. Despues de mi cabreo inicial, me he leido el manual de instrucciones y he descubierto que el motivo podias ser que la bateria adicional estuviese descargada. Y asi era, porque señalaba entre 11 y 13 v, iba variando, y cuando la he apagado, marcaba 10.8v. He cogido el enchufe y a la red, pero... cuando se que se ha cargado totalmente??? y cuanto tiempo hace falta?? (en el manual dice unas 3 horas) ...y una vez cargada, que elementos consumen de ella?? lo digo porque de momento no voy a salir y no quisiera estar recargando cada 2 x 3.

Bueno muchas gracias a tod@s

limoia

En el manual,te aconsejan hacer una recarga en la red de 48 h. cada mes,para hacerle una carga profunda.
Parece que el alternador no la hace asi.

manelx

muchas gracias!

habia leido en el manual unas 3 horas, pero ya me parecia poco, asi que la he vuelto a enchufar.

un saludo

cukiyo25

dejala conectada un minimo de 24 horas,por maximo no hay problema.

ke consume de ella? todo lo de la zona camper: nevera, luces de la zona vivienda, tomas de 12v de la zona vivienda, la centralita del techo, la bomba de agua del fregadero.

manelx

gracias cukiyo25!!

es lo que queria saber!!

un saludo