Diciembre 21, 2025, 09:37:03 am

Calor con infrarrojos...??

Iniciado por yasomoscuatro, Enero 07, 2011, 17:45:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

happyjack

Muy buen hilo. Pero más de 20º me parece una temperatura innecesariamente alta. Con un saco no muy gordo se duerme estupendamente a 16-17º

mingui25

El viento viene, el viento se va....

paKO!!

edutoma2

Muy interesante. Sigo el hilo y aprovecho para preguntar: ¿De cuanto dinero podria ser la inversion? (aproximada).
Gracias
Eduardo

peñita

para dormir tapado + de 17º es tonteria.

Floguer

Me quedo, me interesa saber más... Gracias.

NICHY

Me parece muy buena iniciativa y me uno al hilo para ver novedades....de que coste podriamos estar hablando?cuantos metros es capaz de calentar?

Un saludo

kba

Alguien sabe si funciona este invento ? O por el contrario ya se ha desechado la idea; Me parece una  genial la idea

despasito

Hola a todos/as  lo/as s de este hilo.

No sé si comenzar un hilo nuevo como me indican arriba mientras escribo esto. Continúo aquí por si quieren continuar las personas que estaban en en hilo y tienen algún tipo de alerta.

Simplemente aportar que a raíz de un hilo que creé sobre pequeñas estufas de pellet, y hablando con un proveedor, me indicó esta posibilidad.

Rayos infrarrojos.

Aportar que me dice que el consumo es de unos 200 vatios, y que se necesita 24 voltios.

Además, que sería muy importante que el interior estuviese pintado con una pintura que tiene propiedades aislantes, y algo así como efecto "cerámico".

Como decía UROCAMPER:

hablo desde el desconocimiento total.

Y como digo yo para no llevarme palos:

"no tengo nada claro de antemano".

Pero creo que merece la pena continuar investigando este tema.

Saludos

FurgoCaver

Sigo el hilo por si se retoma de nuevo aunque desde 2012 ya no hay más post y es una pena, parecía buen invento ñ

Uro-Camper

Y lo es. Lo probamos durante unos dias y funcionaba. El problema era el consumo. El proximo invierno lo retomamos.
Alea iacta est

perroflautero

El problema es que la transformación de electricidad en calor tiene unos limites de eficiencia inviolables (excluyendo el sistema de bomba de calor, que no es exactamente transformación), e incluso llegando a esos limites hace falta mucha electricidad para calentar una furgo normal. Claro que como solución a un problema puntual como es la altitud y usado en una célula con unas condiciones de aislamiento excepcionales esta claro que es muy buena opción, pero querer extrapolarlo a un uso mas común no tiene sentido.

despasito

Cita de: perroflautero en Agosto 26, 2016, 13:32:01 pm
El problema es que la transformación de electricidad en calor tiene unos limites de eficiencia inviolables (excluyendo el sistema de bomba de calor, que no es exactamente transformación), e incluso llegando a esos limites hace falta mucha electricidad para calentar una furgo normal. Claro que como solución a un problema puntual como es la altitud y usado en una célula con unas condiciones de aislamiento excepcionales esta claro que es muy buena opción, pero querer extrapolarlo a un uso mas común no tiene sentido.

Se te olvida que hay personas que le tienen pánico a la combustión, por algo que se llama dioxido de carbono o algo así.

Creo que tiene más opciones que las que comentas, porque existe multitud de casos distintos, y cada persona es un mundo.

Creo que tiene mucho sentido seguir investigando todas las opciones, y si al final el resultado es 100 % negativo. Desechado.

Que tiene ventajas e inconvenientes. Pues que cada persona elija su opción.

perroflautero

¿Que tiene que ver la combustión en las calefacciones eléctricas? ???

arkaizt

Creo que se refiere por lo de no usar calefas de combustion...

Despasito, da igual el pànico que le tengas a esos gases, es casi por no decir del todo imposible que esos gases te hagan algo en una webasto de gasoil o en una trumatic de gas, ambas hacen la combustion en camaras estancas y normalmente fuera de la furgoneta o autocaravana, nunca esta conectada la llama a tu vehiculo y el aire que se calienta NO esta en contacto con el aire de la combustion....

Y lo de infrarojos.... mira, seamos claros, solo va a funcionar (si es que termina funcionando) en las celulas de Urocamper, en las cuales el aislamiento es algo bestial, en una furgo de chapa vas a necesitar llenar la mitad de la furgo de baterias para pasar una noche...
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0