Mayo 23, 2024, 23:19:49 pm


Problema eberspacher

Iniciado por alberto_zgz, Enero 06, 2011, 12:22:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alberto_zgz

El caso es que tengo un problemilla con la calefaccion.
Cuando compre la furgo probe la calefaccion pero ignorante de mi no cai en la cuenta que con el agua del circuito caliente despues de probar la furgo en marcha, pues funcionaba.
El caso es que esta semana en el pueblo empece a probarla y no arrancaba.
He mirado por el foro y parece que los ruiditos que hace de intentar arrancar es el funcionamiento normal, pero el caso es que después del segundo intento y echar humo se para y no arranca.
Probé a quitar el tubo de escape y la admision por descartar cosas y al hacer el intento de arrancar llegaba a gotear combustible por el escape.
Tampoco tengo el libro de instrucciones de la furgo porque no lo tenia el vendedor asi que no se mucho de como tiene que funcionar. Yo la programo con el volante, apago y al minuto intenta arrancar pero despues de echar humarraco dos veces se para.
Por lo que he leido el problema es o exceso de combustible o que no lo prende.
Pero no se como regularla o desmontarla o si siquiera se puede.

Necesitaria una manita y alguna indicación de por donde empezar  ???

Gracias por adelantado, a ver si resuelvo esto antes de pelarme de frio, ejjej

Adjunto fotos que creo que aclaran mas una imagen que mil palabras, a ver si me han salido bien y aclara un poco lo que tengo por los bajos, ejjej








La cabra tira al monte... o al barranco, o a la travesia, o las ferratas :DD

#Nano#

Pues por si te sirve de ayuda, en la zona de manuales hay unos cuantos de calefas eberspacher, lo mismo tienes suerte y encuentras de la tuya...

Suerte
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

Perico Pelvis

Enero 06, 2011, 21:53:57 pm #2 Ultima modificación: Enero 06, 2011, 22:42:38 pm por Perico Pelvis
Por lo que dices yo creo que la bujía que no funciona, para cambiarla tienes que desmontar el  hidronyc.

Pero esas calefas tienen can bus(linea de datos)con una maquina de diagnosis te metes en la cale fa y te canta el fallo.

si la vas a llevar algún taller y la reparación es muy cara, manda me un privado que yo yo tengo una igual que esa, y no la quiero para nada, ya que vendí la marco polo.

alberto_zgz

Hola, gracias por las respuestas.
Eso es lo que me da a mi, que la bujia no enciende el combustible.
Lo de diagnosticarla entiendo que tiene que ser en la casa o podria ser en cualquier taller??
Lo que no se si podria comprar la bujia y cambiarla yo y comorrrrrrr  .malabares, jejejej

Graciassss Perico Pelvis tomo nota si la cosa se complica  ;)
La cabra tira al monte... o al barranco, o a la travesia, o las ferratas :DD

Perico Pelvis

Cita de: alberto_zgz en Enero 06, 2011, 23:08:26 pm
Hola, gracias por las respuestas.
Eso es lo que me da a mi, que la bujia no enciende el combustible.
Lo de diagnosticarla entiendo que tiene que ser en la casa o podria ser en cualquier taller??
Lo que no se si podria comprar la bujia y cambiarla yo y comorrrrrrr  .malabares, jejejej

Graciassss Perico Pelvis tomo nota si la cosa se complica  ;)


Hay muchos talleres que tienen maquina para mercedes, tendras que preguntar en los talleres

alberto_zgz

Hola al final me he liado la manta a la cabeza y he desmontado la calefaccion.

Al desmontarla se me ha roto una junta que lleva, esto alguien me puede echar una mano de donde encontrarla  .confuso2

Y luego he probado a meterle corriente a la "bujia" que mas bien es un palito que se pone incandescente. Entiendo que si se pone rojo es que funciona correctamente o no??

Asi que no se que mas puedo probar, alguna idea  .confuso2

Salu2 y gracias
La cabra tira al monte... o al barranco, o a la travesia, o las ferratas :DD

vito 115

No creo que sea por esto, pero tienes que tener más de 15 litros en el depósito de combustible, para que encienda la calefacción, si tienes menos, el aire se pone en marcha, pero no sale caliente. Y por supuesto, tiene un sensor y cuando tienes la batería baja se apaga(a mi me cambiaron la batería en garantía por que me dejó la estática tirado)Suerte con la calefa, si no logras dar con la avería llevala a la mercedes y que te diagnostiquen lo que pasa, te suelen cobrar una hora de M.O. y sales de dudas, y si fuese un fallo electrónico que te la reprogramen.

alberto_zgz

Pues contando que acabo de tener que cambiar la bateria porque me dejo tirado el otro dia igual podria ser eso.

Lo unico que ahora tengo que buscar las juntas y no se si las tendras en la mercedes o las puedo pedir por internet.

Lo que si fuera porque la bateria estaba mal, cuando me cambiaron la bateria el del taller puso la maquina de diagnosis como me comentaron aqui en el foro pero no le aparecia una averia concreta sino fallo en la calefaccion sin nada mas. Igual en otra maquina de estas saldria mas informacion.

Gracias por la ayuda
La cabra tira al monte... o al barranco, o a la travesia, o las ferratas :DD

vito 115

Ten en cuenta que si se quedó sin batería cuando estaba en funcionamiento, es posible que le quedase el fallo registrado y por eso ahora no quiera arrancar, como medida de seguridad, la electrónica pasa eso es muy puñetera. No se si le vuelves a quitar la batería o el maxi-fusible de la estacionaria se resetearía o te tocaría pasar por el taller. Suerte. ;)

alberto_zgz

Pues eso no lo habia pensa, gracias por el apunte vito 115.

Pues lo que hare es volverla a montar y probarla ahora que tengo la bateria nueva.

Lo que no acabo de encontrar es la junta dichosa de dentro, he llamado a un proveedor de eberspacher en españa pero no me han contestado y cuando llame me dijo la que atendia el telefono que no le aparecia el modelo de calefa  .confuso2 .confuso2

A ver si es lo que comentas del fallo electrico por falta de bateria y alguien me echa un mano con las juntitas, jejeje.

gracias, saludos
La cabra tira al monte... o al barranco, o a la travesia, o las ferratas :DD

fragoneto

Hola alberto.
Yo estoy igual que tu , vamos con la cale desmontada y tenia el mismo fallo (gasoil por el tubo de escape). Ya que la tenia desmontada le di una limpieza al circuito de agua y limpie bien los restos de la junta y de gasoil (posos y carbonilla). Creo que la junta, te la pueden vender en la misma mercedes y si no en google pones en imagenes ebersparcher y te sale en alguna foto las juntas (15 €). No estoy seguro pero creo que las wv tienen la misma calefaccion y tambien las venden en los concesionarios.
Mi bujia esta  carbonizada ( llena de carbonilla) y lo que hice fue limar con cuidado y comer un poco de metal a la resistencia de la bujia, con mucho cuidado y despues lijar con lija fina para que no se quede los restos de gasoil pegados. Si echa humo, supongo que la resistencia funciona (calienta) y le cuesta encender el gasoil por tener mucha carbonilla.
No se si funcionara, pero la bujia cuesta unos 60€ y si solo es una resistencia, no tiene mucha ciencia la cosa.
Normalmente las bujias se rompen y no pasa la corriente (no calientan) y entonces se cambia y punto.
No te creas que se mucho del tema, mas bien poco, pero voy a ver si compro las juntas y te digo si funciona.

De momento solo es una suposicion.

Un saludo