Rotura tornillo soporte motor 2.5TDI lado derecho

Iniciado por anonymous, Enero 06, 2011, 02:07:52 am

Tema anterior - Siguiente tema

anonymous

Pues eso, a alguno le ha roto el tornillo que agarra el motor por el lado derecho (en sentido de la marcha) de una T4 2.5 TDI???

El soporte del que hablo es en forma de cilindro y va anclado al chasis de la furgo por dos tornillos y a su vez ancla el motor mediante un tornillo que por lo que puede apreciar no creo que sea más que de 8. El condenao se me ha roto como si lo cortara con una navaja (corte limpio), lo he solucionado cambiando el soporte (pues el viejo tenia el tornillo dentro y no había mucha manera de sacarlo) y metiendole un tornillo pero esta vez acerado esperando que aguante algo más que el que tenía. De todas formas en esta furgo, que la compré hace día, no debió ser la primera vez que le ocurrió puesto que tenía sintomas de no haber sido la primera (al caer el motor de lado rompió el caudalímetro, que por cierto ya estaba pegado de otra vez, por el mismo sitio).

Por eso repregunto: A alguno/a le ha pasado o ha escuchado alguna vez algo parecido???

Un saludo y gracias.

.sombrero

isco

Hola, se que hace mucho de esto, pero estoy intentando ver si cambio los soporte, me ehe encontrado que mi 2.5 tdi 102 cv no tiene ese tornillo central, ni en el lado izquierdo ni en el derecho,  puede ser que los mecanicos que lo tocaran los rompieran? es una california del 2001 y en el despiece aparece ese tornillo central!
Surf is life

anonymous

Cita de: isco en Julio 16, 2013, 11:16:58 am
Hola, se que hace mucho de esto, pero estoy intentando ver si cambio los soporte, me ehe encontrado que mi 2.5 tdi 102 cv no tiene ese tornillo central, ni en el lado izquierdo ni en el derecho,  puede ser que los mecanicos que lo tocaran los rompieran? es una california del 2001 y en el despiece aparece ese tornillo central!

Buenas, entiendo que el tornillo central del que hablas es el que va hacia abajo... Si es ese y no lo tuviera... el motor estaría en el suelo por que es lo único que lo sujeta a cada taco, además de que (hablo de memoria) creo que no se da visto con el taco montado.

mirodriguez

hola a todos!

tengo el problema del tornillo en mi t4 2.4d AAB...  lado derecho

en mi caso el tornillo que rompe, sujeta el soporte al apoyo, desde abajo. y no hay tornillo central. el soporte tampoco tiene ahujero central.

que solución disteis al tema?  se que es antiguo, pero espero que dierais con la solución.

gracias y un saludo.

anonymous

En mi caso rompía por que al bloque motor le faltaba un pedazo y solo estaba el soporte atornillado con dos tornillos, cuando debía de llevar tres. Hubo que sacar motor, rellenar y atornillar el tercer tornillo que faltaba.