Julio 14, 2025, 05:58:38 am

Duda sobre los frenos

Iniciado por icalero, Enero 05, 2011, 10:47:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

icalero

Hola a todos!!

Soy nuevo aqui y buscando información para reparar un par de cosillas en mi furgo (Una Vito 112 CDI) me he animado a plantear una cuestión, a ver si entre todos me podeis ayudar a resolverla.

Independientemente de los muchos otros problemas que tuve con mi furgoneta, que casualmente dejaron de aparecer a la que ya no la lleve mas al Taller autorizado y empece yo a realizarle los mantenimientos, hay uno que se ha mantenido siempre desde el principio, y el es de los frenos delanteros.
Resulta que le pones discos y pastillas nuevas, y durante una temporada funciona perfecto, pero siempre acaba apareciendo unos temblores al frenar a alta velocidad, tanto en el pedal como en el volante, que se va acentuando segun van gastandose las pastillas, y a la hora de frenar en ciudad yendo lentamente, se va produciendo una frenada como a tirones como si los discos estuvieran deformados.
Si le vuelves a cambiar las pastillas solamente sigue haciendo lo mismo desde el principio, pero menos acentuado.
Si le cambias todo (discos y pastillas) volvemos a empezar de cero, pero siempre se repite la misma historia y de la misma forma.
Alguna vez que he apurado las pastillas (he llegado a rayar el disco, me daba igual porque lo iba a cambiar) y he observado la gran diferencia de desgaste entre pastillas, se gastan muchisimo mas de la rueda izquierda que de la derecha (hablo de medio centimetro)
y lo que es en la rueda izquierda, la interior se desgasta mucho mas que la exterior.
La verdad que llega un momento que uno se cansa de cambiarle discos y pastillas, y te hace pensar que realmente tiene que estar habiendo otro problema. Pero como no soy muy ducho en mecanica, se me sale de las manos.
A ver si me pudierais aportar alguna idea y consigo que esta vez sea la refinitiva...

manelrodi

Creo que deberías de llevarlo a un banco de datos y que te digan como andas de frenada, es raro eso que nos cuentas, y si se repite aún cambiando discos y pastillas, supongo que el fallo estará en otra cosa.
Un saludo.

ac86

Tengo una vito 111 cdi del 2007 y ya le he tenido q cambiar por primera vez los discos. El sintoma es como dices, vas a 140km/h tocas freno un poco y el volante tiembla. Desde q lo he cambiado no se ha repetido y esperemos q no.

icalero

Reconozco que cuando la furgoneta era nueva, era de los que exprimia bien todas sus posibilidades, me gustaba que se apartaran en autopista cuando pasaba la bestia,jejejeje, pero hace años que ya no le piso, pues solo me muevo por el area metropolitana de Barcelona y alrededores(limite 80) y cuando pillo autopista no suelo pasarla de 120, algua vez le he pisado para quitarle carbonilla y poco rato.

Pero de siempre he sido como las viejecitas para frenar, le piso muy suave y aprieto mas segun voy reduciendo.

Las vibraciones se producen a la mas minima presion del pedal. Y donde mas bestia se hacen es a partir de los 70 Km/h.
Si vas mas lento, y tocas el pedal se nota como una frenada a trompicones.

Un amigo me dijo que probara de cambiarle la bomba del liquido de freno hace mucho tiempo, pero no se si valdra la pena o puede estar afectando en algo.

A mi la sensación que me da, es que una rueda frena antes y con mas presión que la otra, pero tampoco noto que la furgoneta se me vaya para un lado.
Y me da de pensar que esa diferencia de presión sea a que me jode los disco.
Pues siempre se repite lo mismo al cambiar todo el conjunto.

icalero

ya tuve un sustillo una vez en una pendiente con curvas por culpa de los frenos, se recalentaron y tuve que recurrir a freno motor para controlar la furgoneta.

Esta semana volvere a cambiar discos y pastillas, y vuelta a empezar.

Lo malo que tiene esta furgoneta, (por lo menos la mia) es que frenas suave o la clavas, hay muy poco de termino medio.