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Motor Nuevo para T2b

Iniciado por Laranxa, Enero 03, 2011, 17:20:56 pm

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Laranxa

Hola,
Estamos restaurando una T2b (http://www.furgovw.org/index.php?topic=169552.0) y finalmente decidimos poner un motor nuevo. Alguien nos podría ayudar con esto? Alguna recomendación sobre dóndo comprar?

Muchas gracias!
A Laranja, VW T2b em restauraçom |  http://www.furgovw.org/index.php?topic=169552.0

pep 242

Cita de: Os da Laranxa en Enero 03, 2011, 17:20:56 pm
Hola,
Estamos restaurando una T2b (http://www.furgovw.org/index.php?topic=169552.0) y finalmente decidimos poner un motor nuevo. Alguien nos podría ayudar con esto? Alguna recomendación sobre dóndo comprar?

Muchas gracias!


Hola,
Cual teneis pensado instalar el tipo 2 1600cc,o el tipo 4 1700,1800,2000.
Creo que hace poco un fororero instalo el 1600 mexicano nuevo,ahora no caigo quien fue.

javiseiscientos

por 600€ tienes un 1600cc  restaurado los tipo 4 estan algo mas caros desde 1000€ pa riva los tienes
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


Laranxa

Cita de: pep 242 en Enero 03, 2011, 18:42:26 pm
Hola,
Cual teneis pensado instalar el tipo 2 1600cc,o el tipo 4 1700,1800,2000.
Creo que hace poco un fororero instalo el 1600 mexicano nuevo,ahora no caigo quien fue.


Hola,
Como hasta dentro de unos días (creo que el 14) no se sabrá nada en firme de las homologaciones (tipos y sobre todo precios), en principio por no liarnos más de lo que estamos con la furgo casi tiramos máis  por un tipo2 que 4.
Gracias.

Cita de: javiseiscientos en Enero 03, 2011, 20:17:59 pm
por 600€ tienes un 1600cc  restaurado los tipo 4 estan algo mas caros desde 1000€ pa riva los tienes

Motor completo?
Gracias
A Laranja, VW T2b em restauraçom |  http://www.furgovw.org/index.php?topic=169552.0

javiseiscientos

si claro el tipo 1 y el 4 tambien
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


rimban

Cita de: javiseiscientos en Enero 03, 2011, 20:17:59 pm
por 600€ tienes un 1600cc  restaurado los tipo 4 estan algo mas caros desde 1000€ pa riva los tienes

¿Podrías decir dónde? Yo todo lo que he visto es mucho más caro. Por ejemplo:
http://es.serial-kombi.com/volkswagen-bay-window-1968-1979-motor-remtec-1600cc-as-doble-admision-215mm-N34980.html
Es como para plantearse ponerle un motorcillo nuevo.
Gracias.

javiseiscientos

si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


haizkolari

Enero 08, 2011, 19:32:31 pm #7 Ultima modificación: Enero 08, 2011, 19:56:23 pm por haizkolari
según el ETKA parece ser que por el año de fabricación 1971 y tratando de evitar problemas en la ITV podrías montar un 1.6 código AD, o un 1.7  códigos CB,CA ... en el M-PLATE vienen reflejados unos códigos, la caja de cambios, motor y mas cosas, hay que averiguar cuál es el motor que montaba ¿no? http://www.vw-mplate.com/mcode.php?lang=EN&plate_type=70-79&p2_CC_CCC_CCC=CC+CCC+CCC&p2_MMM1=MMM&p2_MMM2=MMM&p2_MMM3=MMM&p2_MMM4=MMM&p2_MMM5=MMM&p2_PPPPII=PPPPII&p2_MMM6=MMM&p2_MMM7=MMM&p2_MMM8=MMM&p2_MMM9=MMM&p2_DD_D=DD+D&p2_UUUU=UUUU&p2_EE=EE&p2_XXXX_TT=XXXX+TT


en http://www.type2.com/ viene esto "1971 Chassis# 211 2000 001 Engine# AE 0 000 001 1600cc, 57hp, Solex 34 Pict -3 " en este caso son las importadas a EEUU

1971   Chassis Number 211-2000-001  -    211-2300-000
        Engine Number  AE-0-000-001  -    AE-0-529-815
                       1584 cc, 60 HP @ 4400 rpm
        Transmission:  4-speed manual,    002 CM
        Fuel System:   Solex 34 PICT-3 carburetor
        Total Produced:
        Imported to U.S.      68,561
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Laranxa

Cita de: haizkolari en Enero 08, 2011, 19:32:31 pm
según el ETKA parece ser que por el año de fabricación 1971 y tratando de evitar problemas en la ITV podrías montar un 1.6 código AD, o un 1.7  códigos CB,CA ... en el M-PLATE vienen reflejados unos códigos, la caja de cambios, motor y mas cosas, hay que averiguar cuál es el motor que montaba ¿no? http://www.vw-mplate.com/mcode.php?lang=EN&plate_type=70-79&p2_CC_CCC_CCC=CC+CCC+CCC&p2_MMM1=MMM&p2_MMM2=MMM&p2_MMM3=MMM&p2_MMM4=MMM&p2_MMM5=MMM&p2_PPPPII=PPPPII&p2_MMM6=MMM&p2_MMM7=MMM&p2_MMM8=MMM&p2_MMM9=MMM&p2_DD_D=DD+D&p2_UUUU=UUUU&p2_EE=EE&p2_XXXX_TT=XXXX+TT


en http://www.type2.com/ viene esto "1971 Chassis# 211 2000 001 Engine# AE 0 000 001 1600cc, 57hp, Solex 34 Pict -3 " en este caso son las importadas a EEUU

1971   Chassis Number 211-2000-001  -    211-2300-000
        Engine Number  AE-0-000-001  -    AE-0-529-815
                       1584 cc, 60 HP @ 4400 rpm
        Transmission:  4-speed manual,    002 CM
        Fuel System:   Solex 34 PICT-3 carburetor
        Total Produced:
        Imported to U.S.      68,561


Ola,

O problema é que non hai M-PLATE...
Só temos unha placa co número de chasis...
:(


Grazas!
A Laranja, VW T2b em restauraçom |  http://www.furgovw.org/index.php?topic=169552.0

haizkolari

pues es una putada meu  ??? te traduzco del inglés la supuesta localización de la chapita

"¿Dónde encontrar la M-plato?

     1968-1976. La placa se encuentra en la pared de metal detrás del asiento del conductor (Left Hand Drive, para la mano derecha de unidad es el asiento del pasajero).

     1977-1979. La placa se fija en el lado izquierdo del tubo de aire fresco en el salpicadero. Es muy difícil de leer. Puede ayudar a poner un pedazo de papel sobre el plato y luego frotar con un lápiz. Una linterna también podría funcionar."
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

titolas

si esta justo detras del piloto pegadita por donde esta el cinturon mas o menos
R E S T A U R A C I O N   D E   P E K E C H A
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194292.0
LUKITAS&ME
http://lukitasandme.blogspot.com/

Laranxa

Cita de: haizkolari en Enero 09, 2011, 10:20:08 am
pues es una putada meu  ??? te traduzco del inglés la supuesta localización de la chapita

"¿Dónde encontrar la M-plato?

     1968-1976. La placa se encuentra en la pared de metal detrás del asiento del conductor (Left Hand Drive, para la mano derecha de unidad es el asiento del pasajero).

     1977-1979. La placa se fija en el lado izquierdo del tubo de aire fresco en el salpicadero. Es muy difícil de leer. Puede ayudar a poner un pedazo de papel sobre el plato y luego frotar con un lápiz. Una linterna también podría funcionar."


Moitas grazas... Pero non temos nada de nada...
A única placa que hai está detrás do asento do copiloto (é a foto que puxen).

Cita de: titolas en Enero 10, 2011, 09:36:49 am
si esta justo detras del piloto pegadita por donde esta el cinturon mas o menos


Grazas... Pero detrás do piloto non temos máis que a referencia da cor da pintura da chapa...

E agora? ???
A Laranja, VW T2b em restauraçom |  http://www.furgovw.org/index.php?topic=169552.0

euskovan

Cita de: Os da Laranxa en Enero 10, 2011, 11:38:49 am
Moitas grazas... Pero non temos nada de nada...
A única placa que hai está detrás do asento do copiloto (é a foto que puxen).

Grazas... Pero detrás do piloto non temos máis que a referencia da cor da pintura da chapa...

E agora? ???


...pues parece que no tenéis la M-plate  :-\
de todos modos tu furgo es del 73-75 y montaba de origen un motor tipo IV

yo también me decantaría por montar un motor tipo I, son más fáciles de meter mano y los repuestos son más económicos..
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haizkolari

eusko ¿cómo sabes el año? yo deduzco que es del 71 por que ,según la info que yo he visto, el año lo refleja la tercera cifra en este caso el 1 que sería 197(1) ¿no? de todas formas ¿puedes "descifrarme" este VIN de t3? al ser del 80 se rige por el código de las t2 68-79 lo que cambia es que en vez de usar en la tercera cifra un número se utiliza la letra A que significaría el año de fabricación de 1980

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

euskovan

Cita de: haizkolari en Enero 10, 2011, 12:07:34 pm
eusko ¿cómo sabes el año? yo deduzco que es del 71 por que ,según la info que yo he visto, el año lo refleja la tercera cifra en este caso el 1 que sería 197(1) ¿no? de todas formas ¿puedes "descifrarme" este VIN de t3? al ser del 80 se rige por el código de las t2 68-79 lo que cambia es que en vez de usar en la tercera cifra un número se utiliza la letra A que significaría el año de fabricación de 1980



esa T2 es imposible que sea del 71, sería una T2a
es del 73-75 por el mando del limpia, por la trampilla motor superior, por las bisagras del portón motor...  :roll:

de la placa de T3, poco puedo decirte.. aunque creo que es del 79 y no del 80, y el resto son números de serie de fabricación.. y abajo son pesos..
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