Fallo F:-- en Calefacción Webasto en Trafic Generation

Iniciado por PARDE, Enero 03, 2011, 01:00:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

PARDE

Hola, buenas noches y felices fiestas a todos. No se si es el sitio idóneo para este mensaje, creo que si, sino, porfavor, moverlo donde mejor convenga. También he de decir que estube buscando información en el foro acerca de este fallo, y no veo ningún mensaje ni foro que hablen del tema, si de otros fallos, pero creo que no es lo mismo.

Os cuento:
Tengo la trafic generation con 2ª bateria y calefacción webasto sacada de serie de la Renault. Tras un par de descargas totales de la 2ª bateria (por dejar sin darme cuenta la nevera encendida) la batería, no duraba mucho cuando estaba cargada. Estando de puente en Galicia, de un día para otro, me dí cuenta de que la 2ª batería no cargaba cuando la furgoneta estaba arrancada. Y la calefacción, cuando la encendía, me daba un error. No me acuerdo cual, si el F3, o 5, no me acuerdo, suponia que era por la falta de batería. Entonces, la batería la estube cargando a 220v con un cargador que le había puesto de estos de 40 € de norauto cuando llegaba a casa y antes de cada salida en la furgo.

Despues de un par de meses, compre una bateria vitrom de 110Ah de GEL, y la he cambiado. El que no cargaba, era por el fusible de 50Ah que está puesto en la batería principal, del que sale el cable positivo para el relé. Y todo funcione bién, menos la calefacción.

La enciendo con la furgo apagada, y enciende el dibujito de que está encendida la calefacción, pero se apaga a los 5 seg. y luego sale F: --

Con la furgoneta arrancada, enciendo la calefacción, y se queda encendida, pero no sale aire, como si no funcionara.

Despues de este ladrillo, a ver si a alguien le ha pasado algo parecido y me hecha una mano.

Gracias !!

PARDE

Nadie le suena que podra ser esto no?  si tengo que llevarlo  aun taller, a donde lo podre llevar ?? Qué tipo de talleres miraran esto de las calefacciones ?

ALFO

Buscando sobre el error" f-- " encuentro que me ha sucedido lo mismo que te sucedió a ti en cuestión de como "no" funcionaba la calefacción. Busque en la pagina de webasto un servicio oficial cerca de mi zona, el cual me indicó que lo que seguramente tendría mal era la batería y que si se producían 5 errores la calefacción se bloquea hasta que se hace un reset del sistema. Es decir, quitar corriente.
En la trafic Generation con calefacción de serie los fusibles están debajo del vaso de expansión del circuito del agua. En un principio fui quitando fusibles hasta ver que la centralita de la calefacción quedaba apagada, pero no fue suficiente para que desapareciese el F--. Hay que ir quitando también uno a uno los relés de esta caja, pero creo que con el mas gordo fue el que realmente me reseteó el sistema.
Despues arraque el motor y la calefacción funcionaba. Lo apagué y vi que la tensión de la 2ª batería bajaba bastante, por lo que doy por sentado que lo que me bloqueo la calefacción fueron las veces que intente ponerla con el motor parado por falta de bateria.

Me gustaría saber como lo resolviste tu.