duda 2ª batería y calefacción

Iniciado por vivarolife, Enero 02, 2011, 20:19:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vivarolife


Hola foreros!

En primer lugar feliz año furgonetero a todos!   .coche .coche

En segundo lugar, tengo una dudilla: Tengo una Vivaro Life que viene con calefacción estática webasto. ¿ El tema es que mi furgo solo tiene una batería, la calefacción chupa mucha batería? ¿Podría quedarme sin batería si utilizo la calefa durante mucho tiempo? ¿sabeis cuanto gasoil consume?

¿Sabeis cuanto me puedes costar instalar una segunda bateria?




Esaú

Hola!

Los datos sobre la calefacción los tienes en la página web de webasto de donde he sacado esto
*imagen borrada por el servidor remoto

Lo de la duracción... a ver si no te lío. Teniendo en cuenta que el tuyo será el airtop 2000 que tiene un gasto de 22 watios a plena potencia.
Potencia= intensidad x voltaje   
o sea que     intensidad=Pontencia/voltaje
sustituyendo valores    I=22/12
Intensidad = 1,83 Amperios de consumo a máxima potencia

Tu batería debe ser de 80 Ah (amperios hora), lo que quiere decir que puede alimentar un sistema de 80 Amperios de consumo durante una hora. Si divides 80/1,83 Obtienes que duraría 43 horas. Después de ese tiempo no habría corriente ni para cargar el movil y llamar a la grúa para que te vengan a arrancar la furgo. Así que en principio tienes margen para usarla unas horas sin problemas.

Sobre el precio que opine alguno más que la mía la he instalado yo.
Un saludo


vivarolife

Cita de: Esaú en Enero 03, 2011, 01:22:46 am
Hola!

Los datos sobre la calefacción los tienes en la página web de webasto de donde he sacado esto
*imagen borrada por el servidor remoto

Lo de la duracción... a ver si no te lío. Teniendo en cuenta que el tuyo será el airtop 2000 que tiene un gasto de 22 watios a plena potencia.
Potencia= intensidad x voltaje   
o sea que     intensidad=Pontencia/voltaje
sustituyendo valores    I=22/12
Intensidad = 1,83 Amperios de consumo a máxima potencia

Tu batería debe ser de 80 Ah (amperios hora), lo que quiere decir que puede alimentar un sistema de 80 Amperios de consumo durante una hora. Si divides 80/1,83 Obtienes que duraría 43 horas. Después de ese tiempo no habría corriente ni para cargar el movil y llamar a la grúa para que te vengan a arrancar la furgo. Así que en principio tienes margen para usarla unas horas sin problemas.

Sobre el precio que opine alguno más que la mía la he instalado yo.
Un saludo




Muchas gracias!

Nanete

yo tengo una vivaro y le instale la segunda bateria yo es una agm de 80ah y page por todo el lote(rele automatico)205euretes,cuenta que si te la instalan te pueden llegar a cobrar hasta 400 euros........ ;D

yo no jugaria mucho con la bateria principal!!!!

saludos