Problema eléctrico en elevalunas conductor, SOLUCIONADO

Iniciado por jaitarbloo, Enero 02, 2011, 13:03:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jaitarbloo

Enero 02, 2011, 13:03:56 pm Ultima modificación: Enero 07, 2011, 13:05:00 pm por jaitarbloo
Hola compañeros, a ver si me podeis echar una mano. Tengo una 110 CDI de las antiguas y no me baja la ventana del conductor. He  desmontado el panel e invirtiendo los dos cables que van al motor del elevalunas baja pero no sube y viceversa. He encontrado un fusible debajo de la guantera de 30 A ( no se si tendrá algo que ver ) que estaba achicharrado, lo he cambiado pero sigo con el problema. He estado buscando los reles debajo de la guantera pero solo he encontrado una caja metálica con un circuito impreso y al lado una caja negra rectangular. ¿ Alguien sabe donde están los relés que accionan las ventanillas? Se encuchan por la puerta derecha pero no quiero desmontar más hasta que no me orienteis un poco.

Un saludo compañeros, FELIZ AÑO 2011
Un saludo compañeros.

Perico Pelvis

Los relés de los elevalunas los tienes debajo del asiento del conductor, de todas formas mira los cables que pasan de la puerta del conductor al habitaculo, ya que se suelen cortar los cable y puede que te haga cortocircuito.

jaitarbloo

Hola compañero, mi idea es intercambiar los dos relés de los elevalunas para ver si cambia el problema de lado. Lo que si he observado es que al conmutador que funciona bien llegan dos voltages y al que funciona mal solo llega uno. Lo que voy hacer es conectar voltage al que debería llegar y si funciona entonces  si es problema de cableado. Ya me dirás que te parece.

Un saludo compañero y gracias por tu orientación
Un saludo compañeros.

rafav220

a mi me fallan algunos elevalunas y es pq le falta masa, supongo q tendre el cable del negativo roto, espero haberte ayudado y des con la tecla

Perico Pelvis

En toces al cable que no llega corriente le miras la continuidad con un testear , a la unión del enchufe que tienes en una bolsa negra cerca del freno de mano, pero por lo que dices yo me inclino por el cable cortado en el paso de puerta, ya me dirás.

lian

Buenas, a mi me paso algo parecido pero era el mismo interruptor que bajaba pero no subia, se habia roto una pestaña del interior, yo probe a poner el otro del lado del conductor y si me funcionaba, se soluciono con un interruptor nuevo.
casi el inicio

jaitarbloo

Hola, muchas gracias por vuestras respuestas. Este puente voy a llevar la vito a mi trabajo y voy a probar todos aquellos consejos que me estais dando. En cuanto sepa algo os mantendré informados por el bien de todos.

Un saludo compañeros.
Un saludo compañeros.

ELSERGIO

Cita de: Perico Pelvis en Enero 02, 2011, 17:22:21 pm
En toces al cable que no llega corriente le miras la continuidad con un testear , a la unión del enchufe que tienes en una bolsa negra cerca del freno de mano, pero por lo que dices yo me inclino por el cable cortado en el paso de puerta, ya me dirás.

estoy contigo. seguro que es eso. ;D

jaitarbloo

Enero 07, 2011, 13:29:26 pm #8 Ultima modificación: Enero 07, 2011, 13:32:15 pm por jaitarbloo
Hola compañeros, lo primero de todo daros las gracias por vuestros consejos. El problema era el cable cortado del voltage de bajada que llega al pulsador. Os explico un poco como lo he hecho para que a las personas que vengan por detrás les sirva para ahorrarse unos euros. Aunque yo personalmente me lo he pasado de maravilla con todo esto, aparte del dinero. ;)

Primero he intercambiado los pulsadores pero el problema seguía igual. Luego he desmontado el motor del elvalunas y lo he conectado directamente a batería y funcinaba. Al pulsador del elevalunas tienen que llegar dos voltages, uno de bajada y otro de subida. Con el pulsador que funciona he averiguado a donde debería llegar voltage en el otro. Con el polímetro conectado he ido moviendo la puerta hasta que ' buala' +12v. Con la continuidad del polímetro he buscado en la bolsa de cables que hay debajo del freno de mano, el cable correspondiente. Y como estaba en el taller, con hilo de soldar me ha servido de pasacables para reemplazar el cable cortado por uno nuevo.

Un saludo compañeros y gracias de nuevo
Un saludo compañeros.