Ford Transit 2.5D - Velocímetro y Cuentakilómetros

Iniciado por guiller172, Enero 02, 2011, 12:12:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

guiller172

Hola a todos y feliz año ¡¡¡

Resulta que de repente me han dejado de funcionar el velocimetro y el cuentakilometros de la Transit (2.5d del 93). Lo de la velocidad bueno, mas o menos a oido se a que velocidad voy pero los kilometros necesito saberlos para hacer los cambios de aceite y demás.
Según he leido puede ser que esté rota la "sirga" que es un cable como los de los frenos de las bicis que va entre el cuadro y la caja.

Necesitaría saber como cambiarlo, a ver si alguien lo ha hecho alguna vez y/o tiene algun manual o tutorial de como hacerlo .  ???

muchas gracias y un saludo.

porranganix

Quita los dos tornillos que tiene el plástico de debajo del volante. Si te asomas con una linterna hay un cable gordo que va al cuadro desde un agujero que hay en la cabina, yo tengo que ponerle una abrazadera xq me ha pillado olgura creo y cuando voy de "rally" se me sale, alomejor te ha pasado lo mismo y solo se ha salido. Va a presión, y dentro lleva el cable similar al feno de la bici que dices. un saludo!

ikertxolari

Mira antes no vaya a ser cosa de un fusible fundido. A mi me paso en un coche que tuve ;D

owelsxone

As solucionado lo del marcador? Justamente me a pasado hoy lo mismo............

guiller172

Si, ya está solucionado, era el cable que va del cuentakilometros a la caja de cambios, que en uno de los extremos estaba totalmente gastado, he cambiado el cable y la funda de este. en la ford cuestan 60 y pico euros, un poco caro, pero no busque en intertet, seguro que puedes encontrar alguno mas barato.
un saludo¡¡