Compra conjunta neveras, baterías, relés...CERRADA.

Iniciado por rascapon, Enero 01, 2011, 19:30:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

zahni

Gracias RASCAPON,  la idea era alrededor de 100 Amperios.

De todas formas si alguien me aconseja sobre si la compro de gel o esta otra parecida al gel pero más barata, los distintos relés... podría valorar mejor la oferta que tengo del taller de electricidad al que llevé mi furgo.

Gracias de nuevo.
No es mi furgo, es lo que desde mi furgo puedo ver.

rascapon

Zahni, yo estoy mirando baterias y me voy a poner una AGM que no sé muy bien lo que significa de 85 ó 95 Ah. Creo que para un uso normal de pocas cosas en la furgo, vale. El relé, si no eres mecánico y te lo vas a poner tú, pillate uno automático que se conecta entre las dos baterías, mirate algún brico de instalación de baterías con relé automático, es sencillo. La batería mira que sea estanca y que la puedas montar volcada si es necesario, por aprovechar algún hueco, debajo de algún asiento, por ejemplo...De todos modos, todo, todo está en este foro, si usas el buscador encontrarás información de todo lo que necesites.

Asieeeeer cómo llevamos los trapis!!!!!!!!!??? Ya te han dicho algo los del lulucasbaratas o qué? Aprétales fuerte chapeldún.

Salud!!!
Veo veo, qué ves?

Ludy

Yo me appunto!

Lista actualizada:

nevera                  batería                  relé

Rascapon                    1                           1                         1
Fari                             1                            -                          -
Jalisia                          1                           -                           -
masdeumasalles          1                           -                          -
Hm_Delta                    1                           -                           -
Chache                        1 (segun modelo)  -                           -
Asier                          2(ya diré modelos)  -                          -
Espantapajaros          1                            -                           -
katx                            1                            -                            -
Daroks                        1                           -                            -
Barnastar                    1                          -                            -
alcedoleon                 1                          1                             1
dos                           1                           -                             -
zahni                           -                            1                             1
El canas                        1                          1                            1
leticia                           1                           -                            -
Ludy                           1                             -                               -   

Una pregunta: la nevera es a 12v o a 220v? ya que si es a 220 v tendria que comprarme un transformador / conversor! muchas gracias i a ver que precio sacamo9s!

rascapon

Las neveras en principio son a 12v. aunque algunas, un poco más caras se pueden conectar también a 220 v. la verdad es que ahora casi todas van a las dos tomas. Esto lo digo de las neveras en general para furgo, que lo que nos van a ofrecer, todavía está por verse.

Salud!!!
Veo veo, qué ves?

zahni

Ok, gracias rascapon. Eso de AGM o algo así es "la batería de gel barata" de la que hablaba antes.

De todas formas cuando tengáis las ofertas imagino que pondréis las opciones que se barajan para que podamos decidir.

Un saludo.

Jmpagona

Veo que estais algo perdidillos con lo de las baterias, os cuento, para mí es conveniente comprar baterías AGM, por lo siguiente:
Son más baratas que las de GEL.
Se pueden cargar con cualquier cargador convencional, su carga es mucho más rápida y lo más importante admiten más ciclos de descarga.
Se puede cologar de cualquier posición.
Con el tema del amperaje, os hago un símil, pensar que es un depósito de agua y cada vez que conectaís algo electrico se gasta ese agua, pues en resumen cuantos más amperios, más capacidad de batería, eso depende del consumo de cada uno, para una nevera, luces, portatil y poco más 85 ah. suficientes, pero con 100 ah. mejor¡¡¡¡¡
Lo del relé, pues si, hay automático y el normal, hay mucha diferencia de precio entre uno y otro, y la instalación no es díficil si entienden de electricidad, esto ya es personal.
Saludos y cualquier cosa, ya sabeis....... agur.

zahni

Muchas gracias jmpagona;

Estuve en un taller y me presupuestaron las baterías de gel y AGM, yo hubiese comprado el gel pensando sobretodo que duran más y según me dices es justo lo contrario.

El relé creo que los hay de distintos "tamaños" ¿qué importancia tiene?

Gracias

chache

Aun no se nada de tinkervan pero vamos que cada dia que pasa me tiran mas las de 220 v y meter inverter, alguien que me diga inconvenientes.
Ayer vi una de 46 litros muy bien organizada cabian en la puerta 6 latas t 2 botellas de agua por 195 €.
aparte que el diseño me mola mas por la puerta, pero decirme algun inconveniente pk sino me tiro a por ella.
A los quince los cuerdos de atar me cortaron las alas
http://www.furgovw.org/index.php?topic=221403.msg2187303#msg2187303

nemang

me apunto a todo (a ver precios)
Lista actualizada:

Rascapon                    1                           1                         1
Fari                             1                            -                          -
Jalisia                          1                           -                           -
masdeumasalles          1                           -                          -
Hm_Delta                    1                           -                           -
Espantapajaros          1                            -                           -
katx                            1                            -                            -
Daroks                        1                           -                            -
Barnastar                    1                          -                            -
alcedoleon                 1                          1                             1
dos                           1                           -                             -
zahni                           -                            1                             1
El canas                        1                          1                            1
leticia                           1                           -                            -
Ludy                           1                             -                               -   
Nemang                       1                           1                            1

aitorbiga

Hola soy aitor
!salgo del hospital! Bueno antes de irme unos dias de vacaciones intento solucionar alguna dudilla que hay por ahí.
Respecto a la diferencia entre las neveras de los hoteles y las de las furgos. Hay muchas pero la principal es que el compresor de las de hotel no esta preparado para funcionar en movimiento lo que provoca inclinaciones que afectan a su engrase. Sino vas a andar por pistas y unicamente por carretera uy un poco de cuidado es una solucion barata (creo que hay un hilo abierto sobre este tema) y conste que nosotros hemos planteado una oferta. Respecto a las baterias agm su deferencia principal respecto a las de acido en cuanto a construccion es que mientras las estandar tienen un dielectrico liquido en los vasos que todos conocemos y que si vuelca la bateria el acido sale de la misma ya que no es estanca. Ademas estas baterias generan gases perjudiciales. Las agm en cambio tienen el acido embebido en unas finas laminas enrolladas de fibra de vidrio totalmente estancas (por lo que pueden trabajar tumbadas) y tienen una valvula de seguridad para controlar los gases. Y ademas permiten trabajar con ciclos de descarga profundos que es lo que interesa en nuestros vehiculoS. Lo malo es que tienen unos ciclos de vida limitados segun el porcentaje de descarga que le demos. Respecto al rele esta el automatico, algo mas caro pero con el que cualquiera puede hacer la instalacion y el normal algo mas barato pero tambien requiere ciertos conocimientos. 
No llores por un pueblo que lucha
LUCHA por un pueblo que llora

dos

Cita de: aitorbiga en Enero 04, 2011, 15:02:06 pm
Hola soy aitor
!salgo del hospital! Bueno antes de irme unos dias de vacaciones intento solucionar alguna dudilla que hay por ahí.
Respecto a la diferencia entre las neveras de los hoteles y las de las furgos. Hay muchas pero la principal es que el compresor de las de hotel no esta preparado para funcionar en movimiento lo que provoca inclinaciones que afectan a su engrase. Sino vas a andar por pistas y unicamente por carretera uy un poco de cuidado es una solucion barata (creo que hay un hilo abierto sobre este tema) y conste que nosotros hemos planteado una oferta. Respecto a las baterias agm su deferencia principal respecto a las de acido en cuanto a construccion es que mientras las estandar tienen un dielectrico liquido en los vasos que todos conocemos y que si vuelca la bateria el acido sale de la misma ya que no es estanca. Ademas estas baterias generan gases perjudiciales. Las agm en cambio tienen el acido embebido en unas finas laminas enrolladas de fibra de vidrio totalmente estancas (por lo que pueden trabajar tumbadas) y tienen una valvula de seguridad para controlar los gases. Y ademas permiten trabajar con ciclos de descarga profundos que es lo que interesa en nuestros vehiculoS. Lo malo es que tienen unos ciclos de vida limitados segun el porcentaje de descarga que le demos. Respecto al rele esta el automatico, algo mas caro pero con el que cualquiera puede hacer la instalacion y el normal algo mas barato pero tambien requiere ciertos conocimientos.
y?....alguna marca?

ASIER VITORIA

Chavales, aquí os pongo los precios que me ha dado Victor el de Lulukabaraka. Nos mantiene los precios de las anteriores cc.A mi no me parece mal!
Echarle un vistazo y habrá que ir pensando ya en modelos y con quien queremos hacer la compra.

PRECIOS:

Waeco CDF25...............333,77

Waeco CDF35...............382,63

Waeco CDF45...............408,66

Waeco CF35.................469,13

Waeco CF40.................503,85

Waeco CF50.................588,96

Waeco CB40.................515,88

Waeco CR50.................451,74

Waeco CR65.................469,77

Anclaje Universal............ 30,85

Funda CF35.................. 39,40

Funda CF40.................. 42,61

Funda CF50.................. 47,12

Transporte individual........16,16

Rascapón, has mirado algo por ahí?
Ale gente, vamos que esto esta caliente ya...jeje!

ASI

rascapon

Esto es lo que yo tengo:

PVP                             PVP < 6 unidades       PVP 11-15 unidades              PVP >16 unid.
                                                  ( 20 % descuento)        (25 % descuento)                 (35 % Desc.)
CDF-025  527.4 €                               426 €                         400 €                                     350 €
CDF-035  640 €                                  516 €                         485 €                                     423 €
CF-035     799 €                                 643 €                          604 €                                    526 €
CF-040     863 €                                 694.5 €                       652 €                                    568 €
CF-050     980 €                                 788 €                          740 €                                    644 €
CB-040     862 €                                 693.5 €                      651.5 €                                  567 €

Funda CF35  88 €        74.5 €        71 €        64 €
Funda CF40  94 €        79 €        75.5 €        68 €
Funda CF50  98 €        82 €        78.5 €        71 €

Anclaje universal UFK-C 59.5 €              51.5 €        50 €        46 €

En las fundas y anclajes dependiendo el numero tambien podriamos ajustar igual algo más.

Si en la conjunta se juntaran por ejemplo mas de 20 unidades de un mismo modelo a ese modelo le podriamos aplicar un 40 % respecto al precio unitario.

Tambien tenemos la opcion "china". No tenemos ninguna en stock y pueden ser una opcion, ahora bien su eficacia no esta tan demostrada como las Waeco.
A tener en cuenta que tiene dos años de garantia pero como en todos los productos los gastos de envio son a cuenta del comprador (los de retorno a cargo del fabricante). No son las mismas que la compra conjunta anterior de neveras chinas.

Los precios:

BR20C4 20 litros 12V 40W 580X364X432      248.5 €
BR30C4 30 litros 12V 40W 580X364X553  256 €
BR45C4 45 litros 12V 45W 686X483X470  295 €
BR55C4 55 litros 12V 45W 686X483X530  305,5 €
BR60C4 60 litros 12V 45W 686X483X470  295 €

CARACTERISTICAS

-Máxima temperatura de congelación -18º 
-DC12-24V con ajuste automático
-Gas refrigerante R134a
-Pantalla de control digital
-Los modelos de 45 y 55 litros tienen separado zona de refrigeración de la zona de congelación
-Modelos hasta 80 litros.

Esto me lo han pasado de Iparvan falta que me digan como sería el pago y el envío. Que aún no lo he preguntado porque  primero quiero saber opiniones.

Salud!!!
Veo veo, qué ves?

shock

Yo estoy interesado en una waeco CR-50

Nemang                       1                           1                            1
shock                           1                           -                            -

fari

aupa gente, estoy interesado en la CF 40 ,pero parece que no hay oferta en esta nevera comprandola en compra conjunta o en solitario porque el precio que nos dan es el mismo,503,85
salu2