Calefacción Webasto AirTop 2000 ST [VW T5] fotos

Iniciado por Vidda, Enero 01, 2011, 19:13:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Vidda

hola hola,
aqui unas imagenes del montaje de la calefa en una Transporter T5, como explicado ya está en varios hilos, solamente dejo las fotos. Las referencias fueron:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=156834.msg1100190#msg1100190
http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=2256.0
http://www.espar.com/html/products/airheaters.html
y la ayuda que me dio el compañero Constan para algunas consultas, gracias!











































Salut !

Agumotril

Fooooooooo!!!! Qué máquina estás hecho!!! Ole ahí el tío, ya no más frío!!! te ha quedado de lujo
Si quieres algo, tú puedes hacerlo y punto. Hay quien no consigue ciertas cosas e intenta convencerte de que tú tampoco podrás.

VW California Confortline 130cv

cataplof

Hola vidda, te escribo primero para decirte que te ha quedado muy bien el brinco y no se si podre montarla yo mismo pues tengo sitio para hacerlo y algunas herramientas,me harán falta herramientas especiales? supongo que no, pues estoy pensando en poner una calefacción en mi multivan, pero si hago que me la monten se me sale del presupuesto y segundo:
1º ¿ Como va cogido la boca de llenado del deposito y cuantos tornillos hay que quitar para bajarlo?
2º ¿ Te costo mucho hacer el taladro para la toma de gasoil en el deposito?
Bueno en espera a tu respuesta recibe un cordial saludo.

Chule

Muy bueno .ereselmejor .ereselmejor, y fino, fino.
Me interesa mogollon como hiciste todo el tema del deposito de gasoil, bajarlo, taladrarlo, etc....
Un saludo

Vidda

Me alegro que os guste.  :)
Lo mejor es lo agustito que se esta dentro de la furgo ahora en invierno... hehe.

bueno, herramientas epeciales¿? no
-llaves de vaso, destornillador, llave fija, alicates, taladro, segeta. y en la furgo para el asiento y el plastico del llenado de gasoil lleva tornillos de seis puntas. (en las cajas de herramientas tipo maletin con carracas las traen)
para colocar el mando de la calefacción donde lo he puesto yo, si hace falta sacar el punto de arriba del cinturon y va con un tornillo de 12 puntas del 10.

1º ¿ Como va cogido la boca de llenado del deposito y cuantos tornillos hay que quitar para bajarlo?
el deposito va cogido con 3 barras que lo cruzan por abajo, y dos tornillos cada una, así que 6 tornillos y deposito fuera.
la boca de llenado, le sueltas 2 tornillos para darle un poco de orgura, pero no es problema, no hace falta sacarla ni nada. la boca metalica que va desde el deposito encaja en la junta de goma.

2º ¿ Te costo mucho hacer el taladro para la toma de gasoil en el deposito?
el deposito no lo saque del todo, solamente lo descolge, más por la parte trasera que es lo que se ve en la foto.
con paciencia y con el taladro (bueno, en realidad use el dremel que por el poco espacio me fue mejor) se hizo poco a poco, sin prisa. intentando que no se cayese la tuerca dentro del deposito, tirao en el suelo con una postura un poco rara y para apretar la tuerca por dentro con una llave fija del 10.

el trabajo más laborioso es meter el espadín en el deposito, esto se simplificaría bastante usando un elevador o si se dispone de un foso. no es mi caso, y me levante la furgo con unas tacos de madera.
intentar levantar la furgo para que os deje un espacio suficiente de maniobra. una vez hecho el tema del espadín el resto es mucho más sencillo. ánimo!! si teneis herramientas, el lugar y algo de manos, adelante !!
y si teneis alguna duda, aqui estamos.

saludos

Cita de: Agumotril en Enero 02, 2011, 12:14:28 pm
Fooooooooo!!!! Qué máquina estás hecho!!! Ole ahí el tío, ya no más frío!!! te ha quedado de lujo

Agu !! ahora si, a la sierra con la furgo !! hehe un abrazo !!

vwtransporter4motion

Menudo brico tan guapo. Cuidado con la salida del tubo de escape de la calefacción porque puede fundirte el plástico que lo rodea. Se pone muy caliente.

A disfrutar!

kimete

hola foreros, buena instalacion.... pero porque cortais la chapa para poner la calefa, yo la puse sin cortar la chapa hay sitio, y despues el escape yo lo hice salir mas atras en el tunel que hace el tubo de escape de la furgo. primero lo hice como tu, pero cuando corre un poco de viento y con la puerta abierta te entran los gases ( o al menos el olor de la combustion). saludos y A10.

alcasa

Enero 06, 2011, 13:36:14 pm #7 Ultima modificación: Enero 06, 2011, 13:40:27 pm por alcasa
buena instalación, muy currada y limpia, menudo trabajo con el depósito.
Hay dos aspectos que se podrían mejorar, aunque siento decírtelo ahora que ya la tienes montada.

si te funciona bien, no tomes en consideración lo que te cuento: tras este próximo verano, cuando llegue el invierno, si ves que te cuesta arrancarla y a veces se te para, podría ser que se te acumularan burbujas de aire en dos sitios, uno en el manguito de gasoil que sale de la bomba, primero desciende algo para después subir hacia la calefacción, y segundo en la parte alta del manguito de gasoil que sale del depósito y va hacia la bomba, deberías subir de altura la bomba, ya que si te fijas bien en las instrucciones de instalación, explica el evitar que los manguitos de gasoil no hagan sifón donde se pueda acumular burbujas de aire, esto es lo que podría ocurrir, ya que el manguito que sale del depósito hacia la bomba, primero gana altura y despues la pierde y es ahí donde se te podrían acumular burbujas de aire, con subir la bomba e instalarla justo debajo de la salida de los tubos de admisión y escape los manguitos de gasoil no harían de sifón al tener una inclinación constante ascendente, con esto te quedaría solucionado.

otro tema que podrías mejorar, aunque ya está muy bien, (supongo que es tu primera instalación de calefacción), el mando on-off/termostato, no conviene colocarlo justo encima de la salida de aire caliente, pues rápidamente se calienta el aire que le toca a ese mando y teniendo esa zona caliente el resto estaría algo más fría, por eso el cable del mando es tan largo, para instalarlo lo más lejos posible de la salida de aire caliente, además es muy  práctico situar ese mando cerca de la almohada de la cama, de manera que sin salirte de ella, sólo con estirar un brazo lo puedas manipular, ya que si por la noche paras la calefacción, por la mañana es muy práctico sin salir de la cama, estirar el brazo y accionarla, luego al tener el habitáculo caliente es ya el momento de levantarse.

aunque si te funciona bien así, y lo del mando no te es un problema, te ha quedado muy bien, a disfrutarla este invierno muy calentito.

Vidda

hola hola,
gracias por vuestras repuestas!

Cita de: vwtransporter4motion en Enero 06, 2011, 00:29:59 am
Menudo brico tan guapo. Cuidado con la salida del tubo de escape de la calefacción porque puede fundirte el plástico que lo rodea. Se pone muy caliente.
A disfrutar!

ok! lo voy a tener en cuenta, de momento no ha pasado nada, pero lo seguire por si a caso y le dare más salida si hiciese falta.

Cita de: kimete en Enero 06, 2011, 12:16:53 pm
hola foreros, buena instalacion.... pero porque cortais la chapa para poner la calefa, yo la puse sin cortar la chapa hay sitio, y despues el escape yo lo hice salir mas atras en el tunel que hace el tubo de escape de la furgo. primero lo hice como tu, pero cuando corre un poco de viento y con la puerta abierta te entran los gases ( o al menos el olor de la combustion). saludos y A10.

bueno, lo de cortar la chapa un poco y usar la placa de acero inox, pues para que quedase bien horizontal, y bueno, creo que esta bastante fino ese punto. ponerla sin cortar la chapa¿? habría que aplanar la base porque tiene unas corvaturas, pero bueno, supongo que dejandolo bien planito igual dara de una manera que otra.
la salida de gases la he puesto lo más atras que me daba el tubo que venia con la calefacción. queda a la altura del silenciador del tubo de espcape de la furgo. a verdad que no he tenido la calefa en marcha con la puerta abierta, pero lo tendre en cuenta.

Cita de: alcasa en Enero 06, 2011, 13:36:14 pm
buena instalación, muy currada y limpia, menudo trabajo con el depósito.
Hay dos aspectos que se podrían mejorar, aunque siento decírtelo ahora que ya la tienes montada.

si te funciona bien, no tomes en consideración lo que te cuento: tras este próximo verano, cuando llegue el invierno, si ves que te cuesta arrancarla y a veces se te para, podría ser que se te acumularan burbujas de aire en dos sitios, uno en el manguito de gasoil que sale de la bomba, primero desciende algo para después subir hacia la calefacción, y segundo en la parte alta del manguito de gasoil que sale del depósito y va hacia la bomba, deberías subir de altura la bomba, ya que si te fijas bien en las instrucciones de instalación, explica el evitar que los manguitos de gasoil no hagan sifón donde se pueda acumular burbujas de aire, esto es lo que podría ocurrir, ya que el manguito que sale del depósito hacia la bomba, primero gana altura y despues la pierde y es ahí donde se te podrían acumular burbujas de aire, con subir la bomba e instalarla justo debajo de la salida de los tubos de admisión y escape los manguitos de gasoil no harían de sifón al tener una inclinación constante ascendente, con esto te quedaría solucionado.

otro tema que podrías mejorar, aunque ya está muy bien, (supongo que es tu primera instalación de calefacción), el mando on-off/termostato, no conviene colocarlo justo encima de la salida de aire caliente, pues rápidamente se calienta el aire que le toca a ese mando y teniendo esa zona caliente el resto estaría algo más fría, por eso el cable del mando es tan largo, para instalarlo lo más lejos posible de la salida de aire caliente, además es muy  práctico situar ese mando cerca de la almohada de la cama, de manera que sin salirte de ella, sólo con estirar un brazo lo puedas manipular, ya que si por la noche paras la calefacción, por la mañana es muy práctico sin salir de la cama, estirar el brazo y accionarla, luego al tener el habitáculo caliente es ya el momento de levantarse.

aunque si te funciona bien así, y lo del mando no te es un problema, te ha quedado muy bien, a disfrutarla este invierno muy calentito.

hola alcasa, aprecio los puntos a mejorar que comentas, como siempre escribes al detalle y eso se agradece.
el tema de las burbujas, puse un par de bridas más que no estan en la foto que hay colgada, aunque lo tendre en cuenta para el próximo invierno. de momento funciona correctamente. poner la bomba en ese lugar fue porque lo vi un lugar que quedaba bastante protegida de algun inesperado golpe por los bajos, no se por instinto me dije que era un buen lugar para que estuviese protegida y no pensando demasiado en su función, aunque repito que de momento esta funcinando correctamente.
el tema de donde he instalado el mando, por la temperatura no hay problema, por que la sonda externa viene con un cable bastante largo tb para colocarlo donde se quiera y lo alargo hasta la parte trasera de la furgo. la posición, lo habia pensado, la comodidad de manipularlo desde la cama. pero por otro lado ahi queda protegido de golpes, estoy en la nieve y apenas abro la puerta corredera ya puedo accionarlo sin entrar en la furgo. además la furgo le doy uso multifuncional y el mueble lateral no es definitivo.
pero tienes razón, seguro que cuando este durmiendo ahi y quiera cambiar la temperatura, me acordere del consejo y para la próxima habrá que moverlo más cerca de la cama.

Saludos a todos y gracias por los comentarios !!

kimete

hola, si calculas bien las medidas, no hace falta enderezar la chapa, te tienes que fijar que rompes un esparrago de la chapa (que se utiliza en otras furgos para poner un cable de masa), pones la goma de la calefa tapado ese agujero y que da un espacio que la calefa te queda perfecta plana y en un sitio que no tienes que enderezar la chapa, yo la puse así. Lo del humo, estoy por comprar un skirt de fiamma, para ponerlo de faldon, y me acuerdo que alcasa me dijo de ponerlo con unos cierres en los pasos de rueda para tapar el humillo que no entre cuando monte la tienda que va acoplada a la puerta lateral. saludos A10.

Vidda

hola Kimete,
seguro que te quedó una buena instalación tal como cuentas.
¿qué es el skirt? falda, faldón ¿? para el tubo de escape ¿? 

kimete

 se pone un faldon de goma tipo como la caravanas cuando montan el avance para que no les entre frio o viento por debajo de la caravana.

Karagoleta


ieeeee xaval!!!! però menut curro!!! al menys li has tret profit al virus eixe, no?? De puta mare! que wapa te va a quedar!! enhorabona per la calefacció!! un abraç!!

MAT

qeu grande!!! buen curro!! con un par!!

oyes en la T5 hay que poner espadin por narices? no se puede pillar el gasoil de la T del sobrante como otros modelos?

e pillado una igual pero de camion y notengo manual,me gustaria hecharlo un vistazo,alguien lo tiene en pdf??

gracias y saludos

txurtxil