Julio 13, 2025, 17:52:27 pm

vito 108 cdi extraño caso

Iniciado por Paxdj, Diciembre 31, 2010, 09:59:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

Paxdj

hola foreros  desesperado ya por no encontrar una solución y previo paso de volver al taller os cuento lo que me pasa haber si me echáis un cable.

tengo una vito 108 cdi del año 2000, hace un mes aproximadamente la furgo una vez parabas el motor no arrancaba ni a tiros ,, la lleve al taller y el mecánico me dijo que eran los inyectores los cuales intento sacarlos y despues de dios y ayuda los extrajo , . mi sorpresa es que me dice que la culata también esta rota (una grieta) aparte de los inyectores . decido despues de mirar los precios de la reparación en adquirir un motor de segunda mano , a los 2 días de llevar el nuevo motor me lo monta y despues de intentar arrancarlo arranca . súper fino ni un ruidito y fenomenal pero en el tablero de la vito esta encendido el testigo de los calentadores , nada salgo del taller y al llegar a casa paro la furgo y no hay dios que la arranque , ,,,se me ocurre empujarla un poquito y arranca a la primera (que raro ) fui a una gasolinera y compre auto arranque y desde hace unos días cada vez que paro el motor tengo que tirarle una flitada de éter en el filtro para que arranque , que arranca instantánea. donde puede estar el problema si motor, inyectores , calentadores y todo lo demás esta cambiado? . por cierto el testigo de los calentadores una vez arrancase vuelve a encender .  un saludo y feliz año a todos

CASACARACOL

la luz es testigo de una averia solo se puede poner la maquina de diagnosis suerte pero tu haveria no tenia nada que ver con roturas de culata yo diria

Kawika

Le has cambiado los calentadores? Se te encienden despues de arrancar durante 2 minutos y luego se apagan?

Paxdj

Si.. Incluso ayer comprobé el relé de los calentadores y funciona a la perfección , de todas maneras al se common raíl sin calentadores tendría que arrancar , pero la muy p... Jeje no arranca nada mas que empujando o con un poquito de éter. La verdad es que me he dejado una pasta en el taller y si lo puedo solucionar yo mismo me ahorro el llevarla a la mercedes , que seguro que me arrancan un riñón y la hipoteca del otro.

Un saludo

NEGRUCIO

Buenas, te expongo mi caso igual al que me comentas con un Peugeot 406. Cuando le parecía no arrancaba, lo movía o forzaba un poco el arranque y tras mucho esfuerzo arrancaba. Resulto ser la bomba de combustible que iba a la altura del asiento del acompañante. Se quedaba cogida y no enviaba combustible, al mover el coche o darle un golpecito arrancaba. Hasta que conseguí el dinero llevaba un martillito de goma en el maletero y cuando no arrancaba golpecito y se "desgripaba" por decirlo de alguna manera. No digo que sea lo mismo pero podría ser.
Suerte.
It's not always luck!!!!!

Rayko

No se si la 108 lleva una bomba elèctrica de ayuda pero podria ser una causa, otra causa podria ser que tuvieras algún poro o bien en el aforador o tuberia de gasoil que hiciera que se te descebara el circuito, como prueba puedes coger una garrafa de cinco litros llenarla de gasoil y meterla directamente al filtro si el problema es cualquiera de los dos que te comento con la garrafa directa al filtro te tendria que desaparecer el fallo y si no tampoco descartes la posibilidad de que el motor que has puesto tuviera la misma averia que el tuyo
Suerte

murdo81@hotmail.com

el problema del arranque lo tienes q tener en el sistema de inyeccion ya un inyector valvula rail o bomba respecto a los calentadores alguno debe estar mal en corto la caja.

sitoracing

tienes un inyector que fuga y por eso le cuesta arrancar.si todos son nuevos,sera la valvula del rail.suerte