Cual es el nivel de refrigerante en una t3??

Iniciado por MINI1300, Diciembre 30, 2010, 21:34:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

haizkolari

Enero 18, 2011, 22:40:12 pm #30 Ultima modificación: Enero 18, 2011, 22:46:00 pm por haizkolari
anula ese radiador de la calefacción
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Nostra Azzurro

Enero 21, 2011, 13:42:12 pm #31 Ultima modificación: Enero 21, 2011, 13:46:20 pm por Nostra Azzurro
Cita de: Carlos VW en Diciembre 30, 2010, 23:49:01 pm
El depósito de expansión tiene que ir hasta arriba de refrigerante (en las T3). Cuando se calienta el fluido, y se dilata, se traspasa al depósito de compensación, que es el que se accede desde la portezuela de la matrícula.
Fíjate que en éste último hay una marca para MIN y otra para MAX. En el depósito de expansión, solo está la de MIN.

Por fin me entero de el funcionamiento de este deposito "extra", pero se me presenta otra pregunta, ¿debo llevar ese deposito a algún nivel en concreto cuando esta fria la furgo?, tambien de lo de llenar a tope el de expansión, eso lo supuse al no llevar marca de máximo...
Siempre me gustaron la furgonetas, jamás pensé que poseeria una tan bella.

MINI1300

otra pregunta con la furgo en marcha y caliente se tiene que poder abrir el deposito de expansion?,o por lo contrario al abrilo se sale todo el agua por la presion... ???
porque yo aveces lo puedo abrir sin problemas y en otras ocasiones se sale todo el agua...
]

haizkolari

Enero 21, 2011, 15:03:36 pm #33 Ultima modificación: Enero 21, 2011, 15:06:57 pm por haizkolari
poldiosssssssss  .loco2  poldiossssss   .meparto

los líquidos cuando se calientan se "expanden" probar a calentar en el microondas un litro de leche metido en su tetrabrick o si teneis un biberón echarle agua y meterlo con la tetina puesta jajajaja ...kataplum!!!! rebienta!!!

mini1000 si puedes abrirlo pero te saldrá fuera si no la aceleras, perderá la presión y ebullirá a menor temperatura (por ejemplo para llenar el circuíto y purgar se saca el tapón se llena hasta arriba y luego manteniendo el motor a unas 2.000rpm, esperar a que abra el termostato, que eso ocurre a partir de los + o -  80º y llenas el circuíto hasta que desborde, tienes que roscar el tapón antes de decelerar y luego que la válvula del tapón mantenga la presión y nivel correctos, si sobra líquido, lo manda para el depósito de relleno, si falta, cuando aceleres tomará más líquido del depósito de relleno hasta que alcance el nivel correcto, después con el motor frío hay que fijarse que el nivel esté entre el max y el min, en caliente si el nivel en frio es el correcto tiene que estar en el máximo o un poquito mas pero que nunca supere ese límite o vierta por el pitorrito o aliviadero que tiene arriba )

Cita de: MINI1300 en Enero 21, 2011, 13:52:31 pm
aveces lo puedo abrir sin problemas y en otras ocasiones se sale todo el agua...

según a la temperatura que esté el líquido, si hay o no hay presión ... y el ralentí acelerado o no, tu bomba lleva un acelerador de ralentí que también actúa según la temperatura

el depósito extra sirve para poder mirar el nivel y rellenar

MINI1300

gracias por la aclaracion!!!..
me imaginaba todo esto,ahora cuando le hace falta lirefrigerante ala botella de expansion (lo que no entiendo)es que la chupa de la de detras de la matricula(hasta hay ok!!..)pero hasta que el liquido llega al tapon todo ese manguito esta lleno de aire,hasta que llega el agua ala botella de expansion!!!!....¿no?...
]

haizkolari

Enero 21, 2011, 19:24:05 pm #35 Ultima modificación: Enero 21, 2011, 19:38:28 pm por haizkolari
ese aire que hay en el tubito se autopurga al circular con la furgo ¿no probaste a quitar el manguito cuando se va calentando? empieza a gotear y ese líquido empuja el aire hacia el depósito de relleno y se fuga por el aliviadero(el pitorrito que tiene arriba) luego aceleras y achucha líquido del depósito de relleno si hace falta para mantener la presión o cuando enfria la válvula de retorno deja retornar el líquido hasta que se igualan las presionesssss  .loco1

joer yo ya no sé ni lo que digo me sale humo por la cabeza

MINI1300

tu no serias ingeniero de vw t3,por casualidad??.. .meparto
]

haizkolari

dporcuna

Hola, estoy siguiendo este tema con mucho interés, el caso es que en mi furgo me pasa una cosa curiosa. A veces se calienta, a veces no.
Hoy he probado circular un rato y como ha pasado en los últimos días en el cuadro de mandos me ha subido la temperatura. He llegado al garaje y he visto que el agua del depósito de expansión estaba hirviendo (al ratito al abrirlo todavía ha salido agua), pero el tubo que va al depósito de compensación no estaba caliente como estaban los otros tubos que salen del depósito de expansión. ¿cómo puede ser que no pase el agua de un depósito al otro?He mirado el tapón y soplando he verificado que funciona.
El funcionamiento de los dos depósitos no sabía cual era, pero leyendo los post he visto como funciona y algo no va bien en el mío. Gracias a los que me podáis ayudar.
Un saludo

haizkolari

...si te salen burbujas y te sube la temperatura malo  :-\ ..sube un video al youtube  y miramos  ;) ¿y eso de soplar? no sabes a la presión a la que soplas para saber si abre cuando debe ;D

capgros

ei, no os olvideis del tornillo purgador del radiador, en la parte izquierda alta...

dporcuna

ok, este fin de semana grabaré el video y os lo enseño. Una pregunta ¿por qué dices que malo si salen burbujas?Es que cuando paro yo diría que si que hay burbujas porque el agua está hirviendo y cuando baja la presión y por fin abro el tapón el agua está muy caliente y sale humo de la condensación o eso creo¿reparación cara? Muchas gracias.

MINI1300

si el de retorno del radiador sigue frio in cluso estando la de la botella hirviendo,es problema del termostato ;)
]

josasol

Cita de: MINI1300 en Enero 18, 2011, 18:21:55 pm
bueno noticias,tapon cambiado,y motor cambiado..
me estoy volviendo tarumba,ya que aun se me mete aire en el circuito,quiero pensar que es por la calefaccion o por al gun otro sitio AYUDAAA!!!!!....
DOS MOTORES ES MUCHA CASUALIDAD HABIENDO ECHO CULATA A ESTE ANTES DE MONTARLO :'( :'(,
la suerte que tengo es que el agua no me la tira por el deposito de detras de la matricula pero al hacer unos km,me coge presion y sale burbujas por el radiador...
haber si a alguien le ha pasasdo algo similar y haya sido radiador de calefa o el grifo,nose,nose!!!

MINI1300, Yo tenia una fuga en el radiador de la calefa (el que va debajo del asiento trasero, lleva una palanquita para cerrar o abrir el paso de agua y tenía una rajilla ) y lo que me hacía era vaciar el depósito de agua trasero (el de la portezuela de la matrícula).
El primer mosqueo también fue la culata pero acababa de montar el AAZ y le habian hecho la culata nueva. Después cambio de tapón azul y seguía lo mismo. Me volví loco hasta que me di cuenta de donde era. Prueba a anularlo con la palanquita o mejor aún pinza el tubo de entrada. Total por probar..... .loco2

MINI1300

a tomar por c..lo,puse la furgo con el parachoques pegado al suelo de delante y la purgue ,y despues tapa fugas,ala ya esta arreglado,
tiene que ser un poro tan pequeño que no se nota,aunque tambien e pensado en el enfriador de aceite :roll:
]