Nivel aceite caja cambios automatica.

Iniciado por aniceto, Diciembre 30, 2010, 21:05:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aniceto

Hola, alguien podría decirme donde está el tornillo para mirar el nivel de aceite de la caja de cambios en la vito automatica 2003? ??? Si me ilustraseis con foto seria ya  .ereselmejor .ereselmejor
Gracias.
"Pocos  son tan inteligentes como se creen, y pocos tan estúpidos como los demás les creen."

javiseiscientos

todos los cambios automaticos se miran enmarcha con la  p  de parkin o la n  de neutro y siempre con el coche arrankado la varilla tiene ke tener dos muescas un masimo y un minimo miralo bien ,debes de  tener 2 varilla suna de aceite motor y la susodicha varilla del nivel de aceite del cambio
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


javiseiscientos

si pones una foto del motor te aydura cualkiera pero en el manual te deveria de venir si eske lo tienes
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


aniceto

Gracias, pero creo que solo tengo una varilla  ???, pero lo voy a mirar y de paso le hago una foto y la pongo, gracias.
"Pocos  son tan inteligentes como se creen, y pocos tan estúpidos como los demás les creen."

javiseiscientos

mira bien todos los cambios automaticos deben llevarlo porke lo primero se mira con el coche arrankao ,buscalo bien .
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


jj

La mia es una vito del 2000 automatica y solo veo la varilla del aceite.es posible que sea una tapita azul a la derecha del motor?.se ve mirando de frente el motor en linea con el bote negro del liquido de direccion.y si es esa.como se quita? porque gira loca....no tiene rosca ,aparentemente...

bird

La mayoría d cambios automáticos de Mercedes medianamente modernos no llevan varilla, tienes que ir a mercedes si quieres que te digan el nivel

javiseiscientos

pero si es moderna y no lleva varilla debe de tener en el ordenador un nivel para verlo digital mente como bmw serie 5 no lleva varilla se mira desde dentro y kreo ske algun seri e 3 tambien desde dentro ,pastillas delanteras ,traseras,filtros etc devera de llevarlo no es mercedes  .confuso2
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


bird


akelix

el mismo tapon de llenado sirve de nivel.
Saludos
No importa lo rapido que llegues, si das un rodeo, tu vida sigue, no pierdes el tiempo.

Checholoko

Hola, lo primero me presentó, soy nuevo por aquí, de Madrid y acabo de comprar hace menos de un mes una vito F de 2001 112 cdi automática.

Siento reflotar este hilo, pero estoy buscando por todos lados y me estoy volviendo loco, no encuentro por ningún lado como (o más bien, por donde) medir el nivel de aceite de la Caja de cambios, me esta perdiendo por los tubos que van al radiador y no se desde cuando (puesto que yo la acabo de comprar) y me gustaría poder mirar el nivel.
Decir que cuando la compré no perdía, pero ha sido poner el termostato nuevo y ha empezado a tirar, imagino que antes no pollada temperatura el radiador, ahora si, dilata los racores y fuga, de ahí el interés de ver el nivel, a saber cómo está eso de aceite.... :(

ggduncan

buenas tardes.

los mercedes para que el conductor no meta la gamba. no llevan varilla de nivel de caja de cambios.

los mecánicos que hace el mantenimiento de cajas de cambio automático tienen un kit con ciertas varillas para medir el nivel de los mercedes.

yo lo primero que aria al recojer la furgo es pasar por el taller cambio de aceite, filtros , correas, distribución, algún sensor de temperaturas presión, sonda landa según cuantos kilómetros tiene la furgo. y ver en la casa lo que le tocara hacer con los kilómetros que tiene.

en alguno de los mercedes solo tienen el tapón de drenaje o no por que ya que se a de cambiar el filtro de dentro de la caja automática se saca el cárter y por ai sale el aceite. luego con la junta nueva y el filtro puesto se cierra todo y debajo del capo hay un tapón en un tubo (que puede ser rojo o negro) donde se pone un embudo y se echan los litros necesarios para la caja de cambios.

si as cambiado el termostato y ahora sale aceite por el radiador lo que debes de hacer es sacar el radiador y reparar lo si se puede y así haces una limpieza tanto del circuito refrigerador como del de aceite. pero primero limpia los racores calienta la furgo y mira si pierde por el radiador o por los manguitos hidráulicos.

Checholoko

Muchas gracias ggduncan por toda la info.
Seguiré todos los consejos.