Instalar emisora banda ciudadana en T3 Syncro

Iniciado por Xavi-Ps10, Diciembre 30, 2010, 16:52:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Xavi-Ps10

Pues si, teniamos la toma de mechero del salpicadero de pena, 22 años no pasan sin mas... no ha tenido misterio mas alla de conseguir comprar una, joder la tonteria, al final en Sahara4x4 lo encontre.

He aprovechado para tomar corriente del mechero para la emisora.

*imagen borrada por el servidor remoto

y la he sacado con un conector rapido de bateria de radio control por el cenicero

luego el cable de la antena, lo he montado de tal forma que no he agujereado la furgo, baja por el lateral del cristal, entra en el salpicadero por debajo y lo cruza hasta el cenicero por donde sale la clavija de contacto

Luego lo he escaqueado/disimulado, pero me he dejado de hacerle fotos jejeje

imaginacion al poder, este es mi pasacables

asi quedaban los cables, la idea era dejatrlos debajo del cenicero y cuando haya que usarlos sacar el cenicero, pero no me hacia gracia tener una toma suelta por alli dentro, asi que a pensar...

empiezo por quitar la tapa movil del cenicero

y pasar para dentro los cables antes de volver a montarla

Xavi-Ps10

de tal manera que queda asi

y cuando no se usa, adentro

y se cierra sin mas

una cosa lista, ahora una pintadita a la base de la emisora para que no cante tanto, en negro mate, por supuesto ;D

y mientras seca a montar el soporte de la antena

soporte para vierteaguas por eso de no taladrar chapa...

protejido con goma pero teniendo en cuenta que por lo menos un tornillo descanse en plancha por que la antena necesita tomar masa de la chapa.

y montamos el acople para la antena

al que le montamos tambien el cable y su conector

Xavi-Ps10

el cable pasa por entre el marco y la puerta, no hay que forzar nada para cerrar, queda perfecto

y finalmente la antena

la antena, con la base de muelle y el soporte de vierteagua hace casi 1,50m, que anclados alli arriba llevan la punta a unos 3,50m... con la emisora potenciada se me va a copiar en media peninsula jejeje

ale, volvemos para adentro que hay curro...

Fijamos la base de la emisora

y presentamos

Xavi-Ps10

comprobamos que los cables lleguen bien

y fijamos ya el soporte con el microfono

y ya esta, no tiene mas

queda bien pulido, se conectan los cables en menos de 10 segundos y se desmonta la emisora de su base en no mas de 15, practico y hasta estetico ;)

espero que sirva para alguien o de ideas, yo por lo menos he pasado un buen rato y ademas ahora cuando vayamos en grupo podre oir y ser oido ;)

canijo

veo perfecto que montes una emisora.vas mas acompañado en los viajes,y nunca se sabe lo util que puede llegar a ser. sobre todo si tienes una syncro y la usas como dios manda. saludosssssssss

Xavi-Ps10

bueno... es que sigo saliendo con los compañeros de siempre, todoterrenos y camiones todoterreno, siempre vamos con emisoras, en ese mundillo es lo mas normal del mundo

demon

enga ahiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!
vivan los 27 seteros megahercianos jajajjaja
mola ir de viaje y que la gente te haga compañia
por la radio
para mi es mi segunda mujer jejejeje
yo llevo 27 ciudadana y portable multibanda asi si no hay nadie en la frecuencia me entretengo escuchando lo que sea
saludos
Este mundo es el camino para el otro q es posada sin pesar; mas cumple tener buen tino para andar esta jornada sin errar. partimos cuando nacemos andamos mientras vivimos y llegamos al tiempo que fallecemos .

Trencalòs

Ahí va mi pregunta de ignorante  :P

¿Se necesitan licencias para este tipo de emisoras?,  ...ala, ya está hecha la preguntilla  :D

Hay ma

Cita de: Trencalòs en Diciembre 31, 2010, 07:42:19 am
Ahí va mi pregunta de ignorante  :P

¿Se necesitan licencias para este tipo de emisoras?,  ...ala, ya está hecha la preguntilla  :D

lo mismo iba a preguntar yo. en mis tiempos tambien fui radioaficionado, luego sacaron lo de la licencia de 5 años y cuando se me caduco ya la quité. ahora tengo el roncho de la emisora otra vez, pero entre que ya no se lo que necesito de papeles y ponerme a mirar otra vez, pues que me enfrio y lo sigo dejando.
salud

Xavi-Ps10

si, se necesitas licencia, si no tienes tiempo normalmente cualquier tienda de emisoras te lo tramita, si no recuerdo mal ahora ya no hay que ir renovando periodicamente, lo haces una vez y ya esta.

salu2

pelusaneta

pues yo he encontrado la vieja emisora de mi difunto padre, una harri como la tulla pero con 2o años a sus espaldas, me he informado un poco y con la nueva normativa solo pagas una vez (con el tema moviles los de teleco se han bajao los pantalones) asi que otro radioloco mas pal carro ok? breico breico
piensa en verde y......paz

Trencalòs

Cita de: ignacioborr en Febrero 21, 2011, 22:36:36 pm
yo tengo una superstar 3900 si le interesa a alguien que me diga.

esta apenas sin uso , pero ya tiene unos 20 años en su caja original y todo la tengo .

La regalas? si es así me apunto   :)

Trencalòs

Entiendo, ... pues si algún día me consideras amigo tuyo me lo dices, ok? jaja ....  :) :)

;)

Trencalòs