Luces de botones de salpicadero vito

Iniciado por haitor, Diciembre 29, 2010, 21:43:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

haitor

Hola a todos.Tengo un problema con las luces de las ruletas de la calefacción y es que no me funcionan.He desmontado la tapa de la consola central y he desmontado el panel donde van las ruedas completo, pero no sé lo que hay que desmontar para cambiar las lamparas.Si puedo pondré fotos.Un abrazo.

haitor

Pongo fotos.

Despues de desmontar la consola central llegamos al bloque de botones de calefaccion,etc.Bufff,quede polvo tenia.

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

Esta son las pestañas que tenemos que soltardel bloque.

Depues de quitar la tapa nos encontramos esto.

Y ahi van las bombillas.

Y esos son los casquillos donde van las bombillas,son iguales que las que van en el velocimetro.

Las bombillas no sé como van,¿solo metidas o habria que soldarl las patillas al porta?.¿Y como tendria que soltar los portas,por detras?.Es que no puedo quitar la tapa de atras y me parece demasiado trabajo para tener que cambiar las dichosas lamparitas.
Un abrazo.

Buffer

En las Vito no CDI van bombilas de esas pequeñitas sin casquillo, ¿has sacado ya la bombilla? Es que en la foto no se ve bien, puede ser que no tengas bombilla ahí???
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

haitor

Si,las he quitado pero iban con cables,una la he sacado facil,pero la otra la he tenido que sacar con alicates y se me ha roto.Bueno probare a meter la bombilla a ver si funciona.

PavlitoSG

Yo haría primero una prueba con un polímetro, a ver qué corriente (voltios) llega al los casquillos en cuestión.

En mi Vito (de las modernas), esa corriente va asociada a las teclas de iluminación del cuadro de instrumentos, para poder cambiar la intensidad de las luces a tu gusto.
Puedes comprobar eso previamente.

Después intentaría poner luces de Led. Mírate en los bricos, el monográfico que hay sobres Led, calculas la resistencia que necesites, lo sueldas, y ya está.

No creo que sea demasiado complicado. Yo mismo tengo pendiente poner más luces en esos sitios: por la noche no encuentro fácilmente las ruletas que abren las toberas del aire.

Un saludo.
A Jesucristo se le pasó el mandamiento más importante: "NO MOLESTARÁS".
No se escribe "haber si ...", se escribe "a ver si...".

[Vito 111 CDI Extral]

okiville

PavlitoSG que luego no se te olvide hacer un brico de ellooo... .fotografo
Y este veranito que no falten Pimientos de Gernika !!
http://www.furgobizkaia.org/index.php]

zapabike

Hilo interesante....
Hola a todoas, yo tengo el mismo problemilla con mi 112. Hasta ahora lo soluciono "tipo compadre", es decir, con un golpe en las ruletas se encienden y ya esta, pero es un coñazo.
Seguiré a ver que resolveis.
FELIZ AÑO A TOD@S!....... .panico

haitor

Lo mas seguro es que ponga tiras de esas de leds.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.msg1560781#msg1560781

,no me voy a complicar a soldar resistencias y cosas de esas porque me cocnozco empiezo con una cosa y estropeo otra.

israel79

Hola, Haitor veo que eres un fenomeno y un manitas. Te puedo hacer una pregunta sobre un problemita que tengo en mí vito del 97 ,
el otrodia se me fundio la luz que iluminan los Km reales de la furgo, tiene dos esferas una que marca la velocidad y otra que te marca las horas, y diga mos que son de marcacion de aguja, sabes ¿ como puedo hacer para cambiar la bombilla?.
He intentado quitar el cuadro, quitando dos tornillos que lleva en la parte de arriba, pero no consigo quitarlo porque veo que no sale bien, como que le cuesta salir de su sitio.
Veo que tu pilotas y he visto algunas cositas que tu has colgado en el foro y estan muy bien hachas.
Gracias de antemano.
Un saludo.

Yoni8848

Yo acabo de cambiar un par de luces del cuadro.

Si es igual que el mío (110 CDI, creo que será igual en la tuya) quitas los dos embellecedores (las tapitas), los dos tornillos que van dentro y tiras para fuera ayudándote con algún destornillador pequeño que metas por el agujero de los tornillos, haciendo un pelín de palanca.

Las bombillas no llevan casquillo, sólo unas patillitas (alambres). Cuando la sacas parece que te has dejado un trozo dentro, pero al comprarlas ves que son así (las del cuadro son las de 1.2 W).

A mi me hubiera gustado poner leds, pero es que el hueco es pequeñito...

israel79

voy a intertar hacer ,lo que me dices ,haber si me sale bien, y consigo ver los KM de una vez por todas.
ya te dire si lo he consegido.yoni8848
Gracias
un saludo.

haitor

Hola Israel79 es como te ha dicho Yoni.A mi me pasaba lo mismo que no veia los kms ,cambiar bombillas y ya esta. las mias si llevaban casquillo.

Un saludo.

bunbamotua

hola a todos yo he cambiado esas bombillas por leds ya que se me quemó una y se veía poco  ;)
pongo fotas en un momento

bunbamotua

Enero 11, 2011, 22:16:22 pm #13 Ultima modificación: Enero 11, 2011, 22:18:58 pm por bunbamotua
Hace tiempo que lo he hecho y se ve mejor (y gasta menos), incluso tuve que poner un trozo de cinta aislante negra en uno de ellos por que daba mucha luz  :-\ , el brico lo copie de xslaryerx que lo hizo en su T4

Los led son de alto brillo pero mas cortos, dan la misma luz pero son mas cortos y me venían mejor para que quepa la resistencia

Este es el que tube que cubrir por que se concentraba mucho la luz

haitor

Ufff,Hola bunbamotua,¿donde comprastes los leds?,¿de que tipo son? y ¿como soldeastes las resistencias?.Un abrazo.