necesito que me miren la calefacción estacionaria

Iniciado por txurtxil, Diciembre 27, 2010, 14:35:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

txurtxil

Sale mucho humo blanco cuando enciendo la calefa, ebersparcher 3dwz.. necesito un taller que me la mire.. ¿sabéis de algo por Bizkaia o Cantabria?
gracias

txintxeto

Aupa txurtil¡¡

Mira haber en Vanequip en Erandio, llamales les explicas que te pasa y haber si hay suerte.


txurtxil

ok,  creo q se llama iker. manana toke..
mila ezker!

Nanete

Cita de: txurtxil en Diciembre 27, 2010, 14:35:45 pm
Sale mucho humo blanco cuando enciendo la calefa, ebersparcher 3dwz.. necesito un taller que me la mire.. ¿sabéis de algo por Bizkaia o Cantabria?
gracias

pero te sale siempre? o solo al principio cuando la arrancas?

txurtxil

 si enciendo la calefa con el motor parado en un par de minutos echa mas humo que altos hornos, asi dura un minuto o asi. si enciendo la calefa mientras estoy en marcha lo mismo, al principio sale humo y para de salir humo pero al de un rato .. segun le de sale mas humo...
este finde con el frio que ha echo me he dado cuenta que la calefa se activa sola si estamos por debajo de los 2 grados, asi que enciendes motor y sale un calorcillo guapo pero la cosa se estropea cuando sale el dichoso humo y la peste q da..

txurtxil

Diciembre 28, 2010, 14:19:53 pm #5 Ultima modificación: Diciembre 28, 2010, 23:21:11 pm por txurtxil
Pues he llamado a vanequip, el tio muy agradable y me ha respondido a todas las dudas, redacto mas o menos lo que hemos hablado para que esto sirva a los demas que pueden tener estas dudas:

-Que mantenimiento hay que dar a esta calefaccion (T4, año 97, hidronic h3wz eberspacher)?
Encenderla durante el año al menos una vez al mes para quede libre de humedades, suciedad, etc ...

-El humo blanco que sale ?
Parece ser que el humo blanco es mas o menos normal, entra humedad en la calefa y al quemarlo sale la humareda que dura unos segundos.

Tambien me comenta que hay que dejar el tubo del silenciador lo mas alejado posible para que no se cuele humo dentro del habitáculo (puede ser un desastre que entre la humareda dentro ...)

Si me podéis aportar mas información ... en lo que a mi respecta esta tarde me acerco a la VW para comprar el silenciador que me hace falta, iré encendiendo la calefa todos los días hasta que no aparezca el dichoso humo.

Un saludo!

txintxeto

Bueno ya por lo meno te quedas mas trankilo. A mi el año pasado me paso algo parecido un par de veces (lo del humo blanco) y la verdad si que acojona un poko, pero despues de unos dias de encenderla y salir el humo blanco, se quito y hasta el dia de hoy que sigue funcionando de lujo(toco madera toc-toc)
Agur

Nanete

lo del humo blanco es totalmente normal y siempre que enciendas la calefa en invierno te pasara.......o es que no pasa en cualquier coche?cualquier coche que haya estado sobando en la calle y haciendo frio.....cuando lo arrancas sale humo blanco durante un rato hasta que coje algo de temperatura el motor y expulsa la humedad creada dentro..........pues con las calefas estacionarias pasa absolutamente lo mismo!!!!!!la mia una webasto airtop 2000 la enchego y cuando arranca saca humo blanco durante unos 20 segundos despues ya el humo que saca es transparente!!!!

saludos

txurtxil

Diciembre 28, 2010, 23:35:05 pm #8 Ultima modificación: Diciembre 28, 2010, 23:36:37 pm por txurtxil
Bueno, como os dije hoy he estado en la VW de leioa, mas concretamente en el taller, lo primero es decir que se han portado de putisima madre y me han intentado ayudar en todo, me han listado la página del ETKA con el despiece de mi calefa. mas o menos me han dicho lo mismo que en vanequip: viene a ser algo normal, de todas las maneras con el uso puede quedar suciedad, carbonilla, etc.. que hace que tarde en  prender  el gasoil dentro de la calefa con la bujia que tiene.

Me han listado la página de la calefa con el silenciador que es la unica pieza que me hace falta, me vino la furgo con ello roto  :-\ , lo peor es el precio 180€ con iva incluido, me han dado la referencia asi que a buscar por ebay..

Os dejo la captura de pantalla que seguro q a mas de uno le viene al pelo, como a mi :)


txurtxil

He encontrado el manual técnico de esta calefacción y he encontrado mas mo menos lo que buscaba:

Mantenimiento

• Poner en funcionamiento el calentador una vez al
més durante 10 minutos aproximadamente, también
fuera del periodo normal de calefacción.

• Efectuar un funcionamiento de prueba con el
calentador antes del periodo de uso. Si se produce
mucho humo incesante o ruidos de combustión
extraños así como un claro olor a combustible o
componentes eléctricos o electrónicos recalentados
hay que apagar el calentador y ponerlo fuera de
servicio retirando el fusible. En esos casos sólo se
puede volver a poner el aparato en servicio tras una
revisión efectuada por el personal técnico
especializado en calentadores de Eberspächer.
• Revisar los orificios de la conducción del aire de
combustión y de los gases de escape tras un
periodo de reposo largo y limpiarlos si fuera
necesario.

Asi que me toca buscar el taller  :-\