Papelera a partir de tubo PVC Ø 200 mm. (107 fotos) [Tutorial moldeo del PVC]

Iniciado por alcasa, Diciembre 22, 2010, 17:09:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

PAYO

Wawita

Pero bueno Profesor, lo tuyo se sale de lo común, ni por que estemos en Navidad  .navidad  ni por que estemos en año nuevo descansas en esos bricos magistrales con esos capítulos magistrales.  .bien

Como siempre de Cum laude.    .ereselmejor      .ereselmejor
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

alcasa

Cita de: La Guagüita de Papi en Enero 02, 2011, 21:48:42 pm
Pero bueno Profesor, lo tuyo se sale de lo común, ni por que estemos en Navidad  .navidad  ni por que estemos en año nuevo descansas en esos bricos magistrales con esos capítulos magistrales.  .bien

Como siempre de Cum laude.    .ereselmejor      .ereselmejor

es que yo cuando descanso y me divierto, entre otras cosas, es cuando bricolo

enekutzz

Cita de: alcasa en Enero 03, 2011, 00:07:47 am
es que yo cuando descanso y me divierto, entre otras cosas, es cuando bricolo

.meparto .meparto
yo veo entre otros tus bricolos y los de otros...
.palmas
hErrIa dA gOrpUtzA, hIzkUntzA bIhOtzA

el gegant del pi

Es envidiable lo que soys capaces de hacer-proyectar. Y que además eso sea coser y cantar ya es la bomba!
.ereselmejor

alcasa

Por fin, se acabó el brico

he añadido al primer mensaje de la página 1, el octavo y último capítulo, así ya se puede leer de un tirón, aunque al final salieron 107 fotos.

la última foto es esta:

*imagen borrada por el servidor remoto

***FER***

kimete

ostras... te falta hacer una cosa en ese brico.........y es que para cuando vayas conduciendo puedas ir tirando las cosas que utilices, (pañuelo lleno de mocos.... el  envoltorio del "boni" i/o "tigreton" que te vayas comiendo en el viaje, o del caramelito que te vaya suavizando la garganta de tanto cantar las canciones de "torrebruno") cuando la copi haga el suñecito......es muy importante que esa tenga un extensible y se situe entre los dos asientos o cerca, para que no tengas de despertar a la parienta cuando estas disfrutando de conducir.......bueno vaya rollo te estoy pegando..........muy buen brico si señor!!!!!!

PAYO

joer te a quedado de luxe!! que manitas tienes para el pvc,tengo yo qu eponerme un dia de estos a ver que me sale.  .ereselmejor  .ereselmejor  .palmas

pauagullo

La papelera es estupenda.  ¡¡ Nadie dudaba de que no iba a ser así !!.

Somos muchos los que formamos tu 'club de admiradores'.  Seguimos tu trabajo, y no dejamos de sorprendernos de todo lo que se te ocurre.

Pero, al menos para mi, lo de menos ha sido la papelera.  Lo mejor ha sido este 'MÁSTER DE TRABAJAR EL PVC' con el que nos has obsequiado.  Detalles que la gente que sabe algo mas que el resto se los calla, se lo guardan; y en cambio acabas de compartirlos con todos.

Me han gustado muchas cosas:  como hacer un horno para mejorar el reparto del calor a la pieza, trabajar los bordes con el cutter hacia atrás, como quitar el sobrante de pegamentos, detalles del pulido, etc. etc.  y muchos mas que me dejo sin citar.

Alguien mas arriba decía que no valía la pena hacerse la papelera, si total en el chino la venden por cuatro perras.  Es verdad, si piensas así, mucho mejor que la compren allí.  La diferencia está en el SABER HACER.  Si sabes hacer eso, si conoces la manera de resolverte los problemas, buscas soluciones adaptadas a tus gustos.  Pasas de imaginar a dibujar, a hacer y acabas disfrutándolo.  De la otra manera, acabas preguntando donde venden el recambio para eso que se te ha roto.

La diferencia entre creador y comprador, es muy grande, no creo que haya que ahondar mas por ahí.

Admiro tu saber hacer, y las ganas ( que no se te vayan nunca ) de innovar y compartir.

De uno de tus múltiples seguidores, muchas gracias Albert.

Un saludo
CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

mufin

.ereselmejor .ereselmejor
Muy muy currada y muy bonita... y bien pulida como te a quedado, anda que no brilla!!! .palmas

el gegant del pi

Me apunto a las felicitaciones y a los agradecimientos por las curradas (y los acabados!) que nos has revelado. Muy chula y muy bien integrada en la furgo.
.ereselmejor

alcasa

muchas gracias a todos por vuestros agradecimientos, felicitaciones, alhagos y esos bonitos adjetivos, reconfortan y me animan a poner más bricos  ;)

en cuanto a la gran Respuesta de Pauagullo;  tienes toda la razón, el principal motivo de este brico, es compartir con el foro las técnicas de moldeo del PVC que suelo utilizar en mis bricos, más que por el hecho de bricolar una simple paplera, que como muchos ya han dicho, las venden en comercios de varios tipos, tamaños colores y formas.

Así quienes de vosotros hayáis leído ahora el brico, o quien posteriormente lo lea y se atreva a lanzarse con el PVC, podrá comprobar que con estas técnicas no es tan difícil como en un principio parece, y si no es para hacerse ahora la pieza tal o cual, sí que lo tendrá en un rincón de su mente y  al ver un tubo tirado por ahí, ZAS!! pa casa, luego vendrá el comprarse el decapador, y el día menos pensado se le ocurrirá una pieza, tomará el decapador, abrirá el índice de mis bricos, y allí seguirá la papelera a su disposición, la cual podrá consultar y utilizar de guía, ese es mi propósito con este brico.

saludos y gracias a todos por vuestras saladitas respuestas .palmas

.

SANDALIO

muy ingenioso,pero esta tambien tiene su merito y a sido menos costosa

pauagullo

Cita de: alcasa en Octubre 23, 2008, 17:26:27 pm
Viano, me ha gustado la papelera westfalia, sobre todo la muesca para la goma con la que sujetar la bolsa de supermercado, me lo apunto como brico pendiente,,la copiaré en pvc, calentando un trozo de tubo de unos 200 de diametro, una tapa con visagra por arriba y una tapa pegada por debajo    je je que idea ,  brico a la vista , huyyyyy

Como todo el mundo puede ver, ERES UN HOMBRE DE PALABRA. 

Las cosas a veces rondan por la cabeza su tiempo, hasta que están maduras y es el momento para hacerlas.

Enhorabuena por tu perseverancia.

Un saludo
CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE