Los discos de mi T4 no giran con regularidad

Iniciado por gordopilo, Diciembre 22, 2010, 14:10:20 pm

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gordopilo

Hola amigos,

despues de un viaje a Marruecos me he metido debajo de la furgo para ver los daños....

resulta que los discos delanteros, al hacerlos girar, solo girar sueltos una perte del circulo, como si en un sector rozaran con las pastillas.
Inmediatamente pense: los discos estan alabeados.
Pero el sintoma de los discos alabeados es la vibracion al girar, y esto ni vibra ni se va, ni nada. Y las pastillas aparentemente estan bien. Y ademas me ocurre en las dos ruedas delanteras.

La pregunta es:
a que puede ser debido? a los discos, a las pastillas, a ambos, o algun otra cosa que paso por alto?

Se agrqadece la atencion
Un saludo
HABRÁ QUE APRETARSE EL CINTURON....
NO VAMOS A HACER A LOS RICOS PAGAR IMPUESTOS!!!

javiseiscientos

tendras los discos doblados,cuando frenas conduciendo a 100 km ,te vibran el pedal del freno ,pues ay esta doblados
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


Bidassoa

Si te sirve de algo te diré que a mi furgo al frenar vibraba mucho le cambie los discos y seguia vibrando y lo que tenía torcido era uno de los bujes, se lo cambié
y hasta hoy.  Saludos.

busco16v

Si necesitas cualquier cosa relacionada con refrigeración (radiadores, compresor a/c, intercoolers...) no dudes en mandarme un mp

Supervan

No seran los rodamientos ?si estaban tocados quizas les ha entrado arena que es extremadamente abrasiva y te los ha acabado de triturar .
Solo es una idea habria que saber mas del tema .

Saludos
"DESTINATION UNKOWN"

javiseiscientos

hola,el a puesto ke con la rueda levantada giras la rueda y en un punto se keda frenada eso es tipico del disco doblado.
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


Bidassoa

Levantas la furgo le quitas la rueda la calzas bien quitas el disco y con el motor en marcha y una velocidad metida,la 3ª por ejemplo,haces girar la el buje
y poniendo cerquita, por ejemplo la esquina de una lata de aceite o algo que se quede fijo como referencia, veras, si el buje esta torcido, como oscila.
Saludos.

topero

Cita de: gordopilo en Diciembre 22, 2010, 14:10:20 pm
Hola amigos,

despues de un viaje a Marruecos me he metido debajo de la furgo para ver los daños....

resulta que los discos delanteros, al hacerlos girar, solo girar sueltos una perte del circulo, como si en un sector rozaran con las pastillas.
Inmediatamente pense: los discos estan alabeados.
Pero el sintoma de los discos alabeados es la vibracion al girar, y esto ni vibra ni se va, ni nada. Y las pastillas aparentemente estan bien. Y ademas me ocurre en las dos ruedas delanteras.

La pregunta es:
a que puede ser debido? a los discos, a las pastillas, a ambos, o algun otra cosa que paso por alto?

Se agrqadece la atencion
Un saludo

Gordopilo, capullete!!! Como te va la vida? A mi fatal!!! jajaja. Hablamos compañero.
Cuando muere un viejo Africano, se quema una biblioteca.
Mientras mi jefe actue como si me estuviera pagando un buen sueldo, yo actuaré como si estuviera haciendo un buen trabajo.............
Es curioso que la vida, cuanto mas vacía, mas pesa.

gordopilo

Que tal topero,

pues haciendo un viajecito de vez en cuando, que es lo que me gusta.
Eso si, de currar nada de nada

Saludos!


Cita de: topero en Diciembre 27, 2010, 13:54:07 pm
Gordopilo, capullete!!! Como te va la vida? A mi fatal!!! jajaja. Hablamos compañero.
HABRÁ QUE APRETARSE EL CINTURON....
NO VAMOS A HACER A LOS RICOS PAGAR IMPUESTOS!!!

topero

Joder, yo igual, y ya se me ha acabado la prestacion. Como sobrevives tio? jajaja!!!! A ver si hacemos un viaje juntos.... Yo tambien dejé la furgo destrozada de un viaje a Marruecos, jajaaj!!! Tanto caminacho, desierto, gargantas.................. ufffffffffffff, pero ke bonito.
Oye, creo ke no tengo tu tel. Pasamelo. El mio: 629 13 12 87
Cuando muere un viejo Africano, se quema una biblioteca.
Mientras mi jefe actue como si me estuviera pagando un buen sueldo, yo actuaré como si estuviera haciendo un buen trabajo.............
Es curioso que la vida, cuanto mas vacía, mas pesa.

gordopilo

Cita de: topero en Enero 07, 2011, 16:44:43 pm
Joder, yo igual, y ya se me ha acabado la prestacion. Como sobrevives tio? jajaja!!!! A ver si hacemos un viaje juntos.... Yo tambien dejé la furgo destrozada de un viaje a Marruecos, jajaaj!!! Tanto caminacho, desierto, gargantas.................. ufffffffffffff, pero ke bonito.
Oye, creo ke no tengo tu tel. Pasamelo. El mio: 629 13 12 87


mamon....deberias tenerlo
te lo paso
HABRÁ QUE APRETARSE EL CINTURON....
NO VAMOS A HACER A LOS RICOS PAGAR IMPUESTOS!!!

topero

Vaya, si ke lo tenía, ajjaja, pero tenia el telefono a reparar y no tenia la agenda. Ya me lo han traido, ahora he comprobado ke lo tenía, jajaj. Te llamo.
Cuando muere un viejo Africano, se quema una biblioteca.
Mientras mi jefe actue como si me estuviera pagando un buen sueldo, yo actuaré como si estuviera haciendo un buen trabajo.............
Es curioso que la vida, cuanto mas vacía, mas pesa.

seruco

Cita de: Bidassoa en Diciembre 23, 2010, 08:53:48 am
Levantas la furgo le quitas la rueda la calzas bien quitas el disco y con el motor en marcha y una velocidad metida,la 3ª por ejemplo,haces girar la el buje
y poniendo cerquita, por ejemplo la esquina de una lata de aceite o algo que se quede fijo como referencia, veras, si el buje esta torcido, como oscila.
Saludos.

a mi me pasa lo mismo, en otro coche, le cambie los discos de freno pensando que estaban doblados (o alabeados), sin saber por que motivo y una vez puestos nuevos iban perfectos, pero al poco a vuelto a las andadas, para mi que sera eso del buje, tendre que mirarlo, gracias por la aportacion.    ;)

franavs

Enero 31, 2011, 14:34:01 pm #13 Ultima modificación: Enero 31, 2011, 14:45:31 pm por franavs
Digo lo mismo que en otro post ... por favor no responder si no se sabe con certeza la respuesta por que el chico tiene dudas y si dais respuesta sin conocimiento de causa es su cartera la que se va a resentir  y no la vuestra , que para conejillos de india ya tenemos a los laboratorios ...

los sintomas de discos doblados:
NO ES VIBRACIONES AL GIRAR ( en ese caso es mas bien rodamientos , transmisiones en mal estado, u holguras en parte del cojunto de rotulas tanto en direccion  como en suspension )
Cuando un disco esta doblado el unico sintoma que te da es en frenada  rapidas te vibra el volante ( como si fuera equilibrado de ruedas ) y en frenadas lentas el frenado no es uniforme si no mas bien aleatorio ( va frenado poco a poco ..pero no progresivamente si no a tirones )

es cierto que si el disco esta doblado puede hacert ese efecto, pero para que lo haga..te puedo segurar que seria inconducible la furgo ya que continuamnete deberias de estar corrigiendo la trayectoria de la direccion por que al sntirse frenada por el disco , tiene tendencia a dirigirse hacia el lado que la rueda esta siendo frenada pasivamente

ese es el unico fallo , por dificultad de las t4 en ver el estado de las rotulas la gran mayoria de nuestras furgos SIEMPRE tienen una rotula mala , por experiencia y la unica forma de verificarlo es desmonar el elemento que afecta esa rotula y verificarlo por separado ya que estando montado por peso y por dimesiones  es inapreciable al tacto una holgura de apenas 1mm ..pero en conduccion si que se nota
estas holguras no solo afectan al a conduccion ...creando puntos muertos en direccion y ruidos al coger baches , tambien provocan deformaciones en discos de frenos ya que al tener holgura la rotula la frenada siempre no es unifomern en el mismo eje por ello ,rompe 
Y AHORA A LO QUE VAMOS DE TU "AVERIA "

Tu furgo si no te vibra ... no tiene nada en frenos eso que te hace es  muy normal por que tienes un grupo diferencial en la caja de cambios , este reparte la poten cia de transmision por igual en el ejje a ambas rudas pero por peso y rozamiento siempre la rueda del lado del acompaññante esta algo mas dura de girar , ya que es la que tiene la transmision mas larga y con ello un rodamiento de mas en el alojamiento ., por lo que a la hora de girara ambas ruedas el aire y en libre , siempre la del lado del conductor sera la que ande antes que la otra

Aun asi lo que si que puedes verificar que el desplazable de la pinza de freno no este seco o pillado , este desplazable tiene la uncion de desplazar la pinza de freno en ajuste al desgaste de las pastillas ,
si este desplazable esta seco . o gripado . no desplaza por lo que te gastara una pastilla mas que la optra y la frenada no sera pareja ..por lo que si que puede crear un efecto de frenado pasivo en la rueda
el desplazable en si son como dos ejes que lleva la pinza con unos fuelles de goma protegiendolos de las impurezas  , y van al portapinza que es lo que va sujeto al bujje de la furgo ..desmontalo , creo que son 2 tornillos de 8mm(llave 13 ) y en el eje una llave de 15 para contratuerca y una ves suelto de la pinta obserba si estos ejes entran y salen suave ya que la pinza de freno su funcion es flotante en el portapinzas
si no es asi , saca el eje , limpialo , pijalo con una lija muy fina de 300 o asi , y grasalo bien con grasa de litio y si tienes los fuelles mal cambialos , que es por donde entra el agua y provoca que el eje se gripe   

gordopilo

ENORME RESPUESTA!!!
Chasgracias Franavs

Cita de: franavs en Enero 31, 2011, 14:34:01 pm
Digo lo mismo que en otro post ... por favor no responder si no se sabe con certeza la respuesta por que el chico tiene dudas y si dais respuesta sin conocimiento de causa es su cartera la que se va a resentir  y no la vuestra , que para conejillos de india ya tenemos a los laboratorios ...

los sintomas de discos doblados:
NO ES VIBRACIONES AL GIRAR ( en ese caso es mas bien rodamientos , transmisiones en mal estado, u holguras en parte del cojunto de rotulas tanto en direccion  como en suspension )
Cuando un disco esta doblado el unico sintoma que te da es en frenada  rapidas te vibra el volante ( como si fuera equilibrado de ruedas ) y en frenadas lentas el frenado no es uniforme si no mas bien aleatorio ( va frenado poco a poco ..pero no progresivamente si no a tirones )

es cierto que si el disco esta doblado puede hacert ese efecto, pero para que lo haga..te puedo segurar que seria inconducible la furgo ya que continuamnete deberias de estar corrigiendo la trayectoria de la direccion por que al sntirse frenada por el disco , tiene tendencia a dirigirse hacia el lado que la rueda esta siendo frenada pasivamente

ese es el unico fallo , por dificultad de las t4 en ver el estado de las rotulas la gran mayoria de nuestras furgos SIEMPRE tienen una rotula mala , por experiencia y la unica forma de verificarlo es desmonar el elemento que afecta esa rotula y verificarlo por separado ya que estando montado por peso y por dimesiones  es inapreciable al tacto una holgura de apenas 1mm ..pero en conduccion si que se nota
estas holguras no solo afectan al a conduccion ...creando puntos muertos en direccion y ruidos al coger baches , tambien provocan deformaciones en discos de frenos ya que al tener holgura la rotula la frenada siempre no es unifomern en el mismo eje por ello ,rompe 
Y AHORA A LO QUE VAMOS DE TU "AVERIA "

Tu furgo si no te vibra ... no tiene nada en frenos eso que te hace es  muy normal por que tienes un grupo diferencial en la caja de cambios , este reparte la poten cia de transmision por igual en el ejje a ambas rudas pero por peso y rozamiento siempre la rueda del lado del acompaññante esta algo mas dura de girar , ya que es la que tiene la transmision mas larga y con ello un rodamiento de mas en el alojamiento ., por lo que a la hora de girara ambas ruedas el aire y en libre , siempre la del lado del conductor sera la que ande antes que la otra

Aun asi lo que si que puedes verificar que el desplazable de la pinza de freno no este seco o pillado , este desplazable tiene la uncion de desplazar la pinza de freno en ajuste al desgaste de las pastillas ,
si este desplazable esta seco . o gripado . no desplaza por lo que te gastara una pastilla mas que la optra y la frenada no sera pareja ..por lo que si que puede crear un efecto de frenado pasivo en la rueda
el desplazable en si son como dos ejes que lleva la pinza con unos fuelles de goma protegiendolos de las impurezas  , y van al portapinza que es lo que va sujeto al bujje de la furgo ..desmontalo , creo que son 2 tornillos de 8mm(llave 13 ) y en el eje una llave de 15 para contratuerca y una ves suelto de la pinta obserba si estos ejes entran y salen suave ya que la pinza de freno su funcion es flotante en el portapinzas
si no es asi , saca el eje , limpialo , pijalo con una lija muy fina de 300 o asi , y grasalo bien con grasa de litio y si tienes los fuelles mal cambialos , que es por donde entra el agua y provoca que el eje se gripe
HABRÁ QUE APRETARSE EL CINTURON....
NO VAMOS A HACER A LOS RICOS PAGAR IMPUESTOS!!!