Sujetar funda techo thais en guias [VW T5 california]

Iniciado por sisten, Diciembre 21, 2010, 23:23:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

sisten

Diciembre 21, 2010, 23:23:29 pm Ultima modificación: Diciembre 26, 2010, 10:49:26 am por falco_vw
pues eso, despues de comprar la funda de thais para el techo de la cali, no me gustaba la forma de sujetarla, entonces se me ocurrio montar un junquillo en las guias que trae la cali, y coserle una de las partes de una cremallera, despues a la funda le cosimos la otra parte de  la cremallera.
una vez puesta la funda deslizamos el junquillo por la guia, que entra muy facilmente, despues unimos y cerramos la cremallera y por los dos laterales queda super sujeta la funda.
no tengo fotos delproceso, pero si alguna de como queda.
si quereis ver alguna mas debajo de mi avatar en el icono de la camara podeis verlas.
espero que os sirva este mini brico.
saludos.

entrinandu

Si señor!!! recientemente han colgado otro invento con remaches, pero creo que el tuyo está por encima, parece súper sencillo de poner con la cremallera. enhorabuena

Ahora una pregunta: ?Como lo harías para aquellos que llevamos toldo lateral?
VW California Comfortline 2.5 130cv

sisten

si señor, ese es uno de los problemas. yo no tengo el toldo. pero viendo como va anclado pienso que la solucion seria en vez de una cremallera 3, una antes del soporte, la otra entre los soportes y la tercera despues de los soportes. la que va entre los dos soportes tendria que quedarse puesta.
ya me comentaras que te parece.
saludos.

entrinandu

si, habría que desmontar el toldo, pasar la cremallera y dejarla puesta.

Felicidades por el invento, te ahorras el engorroso ruido de las ventosas cuando se sueltan y pican con la furgo
VW California Comfortline 2.5 130cv

pelloirizar

limoia

La cuestion seria encontrar el junquillo.Por que la idea es acertadisima.Como para que empezaran a venir los toldos con esa opcion.
En tu caso,¿donde lo has pillado?.
Gracias.

sisten

que sepais que el junquillo me lo proporciono thais, despues de comentarle la idea,  y el mismo me pidio que le enviase unas fotos desues de montado. cosa que ya hice hace un tiempo.
por lo tanto si alguien lo quiere asi creo que ellos podrian hacerlo, y si lo quiere hacer uno mismo tampoco es muy dificil.
hay que cortar una tirilla de la funda original y luego coser una de las partes de la cremallera a  la funda y la otra al junquillo.
saludos.

misueño

muy bueno el brico, no podrias poner algunas fotos del junquillo, cuanto mide la cremallera y donde la has comprado, la tela donde esta el junquillo cual es, gracias.

pepemk2

muy bueno... deberia venir de serie con el toldo... .palmas .palmas
Para algunos deportes hace falta UNA PELOTA
Para correr en moto: DOS PELOTAS
Para correr en moto clasica: TRES PELOTAS

j.arcadio

Guapo invento.
Por cierto, no había visto esa funda, ¿qué función o funciones cumple? ¿dónde se consigue y... cuánto cuesta?
Gracias

sisten

pues la funda es muy necesaria como quieras dormir en el techo con lluvia.
tambie ayuda con el frio y con el viento.
esta la compre en thais, creo que esta en valencia, pero la compras desde su pagina web.
el precio es de 130€ puesta en casa.
saludos.

furgona

136 fkpts

Wawita

Cita de: sisten en Enero 03, 2011, 20:39:29 pm
pues la funda es muy necesaria como quieras dormir en el techo con lluvia.
tambie ayuda con el frio y con el viento.
esta la compre en thais, creo que esta en valencia, pero la compras desde su pagina web.
el precio es de 130€ puesta en casa.
saludos.

Muy buena la idea, lo tendré en cuenta aunque tengo mis dudillas sobre la funda, por ejemplo ¿donde meteis la funda después de que le diera todo un tormentón?

Al recogerla toda mojada ¿no se os llena la furgo de agua?

Necesito vuestra experiencia por si me lanzo a su compra para la T5.
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

kimete

buen invento, pero los que llevamos toldo tendremos que "escurrirnos" el  "celebro" para hacerlo parecido. Nosotros cuandor plegamos la funda thais mojada, la metemos en una bolsa de basura y ya la secaremos cuando salga el sol... se seca en poco tiempo, A10.

pepemk2

yo es la mejor compra que he he hecho para la furgo... ademas de para el agua, lo que mas se nota es para el frio.... imprescindible para dormir arriba y si se moja, seca muy rapido.

Para algunos deportes hace falta UNA PELOTA
Para correr en moto: DOS PELOTAS
Para correr en moto clasica: TRES PELOTAS