Antena TDT casera por 1 euro(funciona a la perfección) que no quede en el olvido

Iniciado por demon, Diciembre 19, 2010, 22:39:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

durruti1

Es uin flipe para los que no queremos invertir en la caja tonta mucha pasta y con lo sencilla que es. En zonas civilizadas pilla mogollón de canales y con una nitidez asombrosa. un 10!!! .palmas

dapol

Pues nada.... abra que probar jejejee

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

tony_jeep

Yo ayer estuve liado con el invento ya que no puedo hacer nada hasta la homologación.

Compré un cable de antena del chino y deje unos 40cm y el conector macho que va a la tele.  Después pelé 12,5cm y encinte la malla hacia atrás otros 12,5cm. Al buscar los canales en la nevir con la opción aire no encontró nada.

Las pruebas las hice en el salón de casa y cerca de la ventana.

Que puede estar saliendo mal? Es mejor sacar el cable por la ventana?
Después estuve mirando que hay gente que pone un splitter con 2 antenas en horizontal y dicen que ganan señal, pero en Internet comentan que de esa forma se pierden 5db.

Ahora me pasaré por la ferretería a ver si consigo un cable de mejor calidad y consigo ver algo

playaluz

Cita de: tony_jeep en Marzo 13, 2018, 11:25:25 am
Yo ayer estuve liado con el invento ya que no puedo hacer nada hasta la homologación.

Compré un cable de antena del chino y deje unos 40cm y el conector macho que va a la tele.  Después pelé 12,5cm y encinte la malla hacia atrás otros 12,5cm. Al buscar los canales en la nevir con la opción aire no encontró nada.

Las pruebas las hice en el salón de casa y cerca de la ventana.

Que puede estar saliendo mal? Es mejor sacar el cable por la ventana?
Después estuve mirando que hay gente que pone un splitter con 2 antenas en horizontal y dicen que ganan señal, pero en Internet comentan que de esa forma se pierden 5db.

Ahora me pasaré por la ferretería a ver si consigo un cable de mejor calidad y consigo ver algo

Aunque te he contestado también en el hilo de las tv 12v que sí deberías sacar el cable fuera para que pille, aprovecho para decirte que quizá la calidad del cable del chino no es la más adecuada.
Yo he tenido ya 2 o 3, y siempre la he hecho con un cable de malla bueno de una tienda de electrónica, y con un buen conector de antena puesto en el extremo que va a la tv.
Y siempre ha cogido bastante bien. Eso sí, nunca dejaba el cable dentro de la furgo, siempre apuntando al exterior.

Ráfagas Mil!

vitu101

hola

esta antena no es mala pero tampoco es milagrosa. La antena funciona bien porque tiene mas ganacia que un monopolo, al ser algo directiva. Pero no amlplifica nada. Dicho de otro modo, si en mi salon entra ondas y en el tuyo no, no verás nada de nada.

De todas formas revisa que no se toquen vibo y masa ni en conector ni por ahi por si acaso...
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

tony_jeep

He ido a la ferretería y he comprado cable y un conector.

La diferencia ha sido abismal. Ya cojo Castilla-La Mancha tanto en TV como en radio.

Luego probaré en el parking del curro y si coge más canales probaré a poner lo del splitter.

Vi en aliexpress unas antenas con amplificador pero los comentarios son parecidos a los de la casera.  A parte que la otra es un cuadrado de 20x20 y me parece un armatoste aunque ponga que coge canales a 40km.

vitu101

Hola compañeros

Me siento en deuda con este hilo asi que aporto mi granito de arena.
Ni mucho menos soy un experto en antenas pero si que llevo cacharreando unos cuantos años.

He probado comparando con otra antena pasiva disponible en el mercado, de ebay si no recuerdo mal

Basicamente ambas son algo directivas
Por cierto la ganancia de una antena es su directividad , se puede medir en dB o dBi; cuando se venden antenas amplificadas con tantos dB se pierde el saber si son antenas muy directivas o no. No necesariamente que sea directiva es mejor, depende de la aplicacion... si no quiero apuntar prefiero que sea omni aunque perderé ganancia claro... y por tanto recibiré más ruido - de todas partes aunque solo recibamos señal en una dirección... es decir, peor snr con antenas omni, pero si es suficiente para mi receptor/demodulador, no necesito andar apuntando una directiva no?

El problema es que en sitios remotos lejanos del repetidor la señal es baja y por eso me viene bien una directiva porque el ruido puede superar a la señal si pillamos el ruido de toda la circunferencia con una omni, mientras que con la directiva apuntamos y nos "hacemos sordos" del ruido de otras direcciones, por lo que la snr (relación señal ruido) crece.

Por las pruebas diria que la antena de 1 eur no es tan directiva como la de ebay. Lo que nos obliga a tener que apuntar mas precisa la de ebay que la de 1 eur(por cierto la de 1 euro podria tener un diagrama de radiación similar a un dipolo o a un monopolo.. no sabria decir, pero que es algo directiva si que lo he comprobado)

Sin embargo en la mayoria de los casos encontraba mas canales con la de 1 eur que con la de ebay, como puede ser? Pues o bien no estaba apuntando con precision la de ebay, o bien - como creo que pueda pasar - la antena  de 1 eur tiene una adaptación de impedancia cojonuda en la frecuencia de interés, probablemente mejor que la de ebay y/o de una banda mayor. La adaptación de impedancia no define la ganancia como si lo hace la directividad, sin embargo es la que permite que la señal se transfiera sin pérdidas. Una buena antena en ganancia con una mala impedancia caracteristica hará que se pierda mucha señal por el camino. Lo mismo pasa con los cables coaxiales en mal estado o las conexiones cutres, que hacen perder mucha señal por la mala impedancia equivalente en ese tramo o en esa conexión.

En conclusión me parece una gran antena la de 1 eur porque tiene una directividad equilibrada, que permite mejorar la snr para coger mas canales, pero que no obliga a apuntamiento muy preciso (a veces no sabemos donde esta el repetidor). Ademas de tener una adaptación aparentemente muy buena.

Para aquellos que no os ha funcionado comentaros dos cosillas que podeis mirar:
- que este bien hecha respetando los cm exactos y las conexiones bien hechas

- que haya señal donde la useis. Es decir, las antenas no son la virgen de Lourdes .meparto . Si no hay señal no la pueden pintar. Pero si existe, una buena antena - como la de 1 eur - la encontrará.
Tened en cuenta que en ciudad existen varios efectos que influyen mucho como es el multitrayecto por ejemplo(la señal llega de varios sitios a la vez, rebotada y desfasada, y si la antena no es muy directiva y coge varias la señal no siempre se combinará constructivamente y el receptor se hará un lío digamos, y no será capaz de demodular). En ciudad siempre sería mejor una directiva muy directiva, sobre todo si no tenemos linea de vista directa con el repetidor y nos llega rebotada de otro edificio...

Y por cierto también la calidad del demodulador de la tele es importante pero menos que la antena (hay receptores con mas sensibilidad que otros... al final las marcas se suelen notar en eso)

Y por último que las antenas con amplificador no aportan mucho porque no pueden mejorar la snr, si no son directivas. Tened en cuenta lo comentado arriba, si amplifico una snr baja amplifico igual el ruido que la señal, asi que sigo con la misma snr, y si no supero el umbral de snr del demodulador (normalmente expresado como "calidad" de señal en el menu de buscar canales de la tele) no veré nada. Sin embargo si mi antena es directiva es como si pongo las manicas así en "cazoleta" sobre las orejas para poder oir a alguien, cerramos el ruido de detrás digamos para poder entender al que tengo delante. Luego puedo amplificar pero primero necesito esa directividad para tener mas snr.

Bueno espero que os haya resultado interesante este ladrillo, que me he dejado los pulgares...
Por cierto finalmente monté ambas metidas en la claraboya y con apuntamientos perpendiculares para usar la de ebay si con la de 1 eur no cojo bien...

Muchas gracias por compartir a todos!!
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

esscapar

Joéé. yo la hice la probé en casa y no cogía nada. Si que es verdad que no tengo muy buena señal en mi zona. Pero volviendo a ver el hilo y viendo que a muchos le funciona, ¡¡ya me habéis calentado!! .meparto
¿Como saber donde hay repetidores para apuntar?
Ya contaré experiencias.

tony_jeep

Pues yo la probé en el párking de mi trabajo apuntando a ambos lados de la furgo y al día siguiente lo mismo pero con la de AliExpress y con la de 1 euro un canal y con mucho ruido y con la otra 5 y con muy buena calidad incluso en HD.

Por si acaso llevaré las 2.

durruti1

Cita de: esscapar en Abril 02, 2019, 20:27:38 pm
Joéé. yo la hice la probé en casa y no cogía nada. Si que es verdad que no tengo muy buena señal en mi zona. Pero volviendo a ver el hilo y viendo que a muchos le funciona, ¡¡ya me habéis calentado!! .meparto
¿Como saber donde hay repetidores para apuntar?
Ya contaré experiencias.

Vamos a ver, si no hay señal en medio el campo no coges nada.
Pero donde hay señal basta con ojear las antenas de casas cercanas hacia donde apuntan y hacia allí apuntar nuestra antena. Es lo que hago y de lujo para 1 euros.

esscapar

Cita de: durruti1 en Abril 04, 2019, 20:03:24 pm
Vamos a ver, si no hay señal en medio el campo no coges nada.
Pero donde hay señal basta con ojear las antenas de casas cercanas hacia donde apuntan y hacia allí apuntar nuestra antena. Es lo que hago y de lujo para 1 euros.

Gracias; ayer lo volví a probar en mi zona .loco2 y nada de nada jajaja. Lo primero que voy a hacer en la próxima salida va a ser volver a intentarlo por todas partes .meparto

Con una comprada de esas tipo porra y con amplificador, 5 canales y bastante mal .nono.........ya dije que donde vivo hay poca señal.

amikoj

Es muy importante que el vivo no se toque con la maya, vigila éso porque yo aún la tengo y me va de maravilla.
Salud y Kilómetros!!!!
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

towers

Sollube

Hola a todos.
Refloto este tema porque tengo una consulta. Resulta que tengo hecha esta antena y tengo que reconocer que funciona. Pero, dependiendo de dónde estés puede que no capte apenas canales y, curiosamente, nunca he conseguido que capte los canales del grupo A3Media. Bueno, a lo que voy. Mi mujer dice que para mal-ver la televisión, mejor quitarla, pero yo estoy por seguir haciendo pruebas hasta dar con una solución aceptable. En principio no quiero comprar otro tipo de antena y había pensado en acoplarle un amplificador alimentado a 12v. para mejorar la recepción.
¿Alguien me puede sugerir algún modelo BBB?
Un saludo.

el jaijo

Cita de: Sollube en Mayo 11, 2019, 14:05:38 pm
Hola a todos.
Refloto este tema porque tengo una consulta. Resulta que tengo hecha esta antena y tengo que reconocer que funciona. Pero, dependiendo de dónde estés puede que no capte apenas canales y, curiosamente, nunca he conseguido que capte los canales del grupo A3Media. Bueno, a lo que voy. Mi mujer dice que para mal-ver la televisión, mejor quitarla, pero yo estoy por seguir haciendo pruebas hasta dar con una solución aceptable. En principio no quiero comprar otro tipo de antena y había pensado en acoplarle un amplificador alimentado a 12v. para mejorar la recepción.
¿Alguien me puede sugerir algún modelo BBB?
Un saludo.

https://es.aliexpress.com/store/product/DLENP-Low-Noise-Easy-Installation-HDTV-TV-Antenna-Amplifier-Signal-Booster-Antenna-Adapter-for-wholesaler/1773691_32965948779.html?spm=a219c.search0204.3.61.3589584ayOYwrr&s=p&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_10_10065_10068_10547_319_10891_317_10548_10696_10084_453_454_10083_10618_10307_10820_10821_10301_10303_537_536_10059_10884_10887_321_322_10103,searchweb201603_52,ppcSwitch_0&algo_expid=eece56af-fe0f-4add-8d3a-82c85017c57c-8&algo_pvid=eece56af-fe0f-4add-8d3a-82c85017c57c&transAbTest=ae803_4
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0