Antena TDT casera por 1 euro(funciona a la perfección) que no quede en el olvido

Iniciado por demon, Diciembre 19, 2010, 22:39:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

maxbs

No, omnidireccional es precisamente puesta en vertical porque la recepción es mejor de esa manera en todas las direcciones.
Imagínate que la mayor o menor "facilidad" de recepción de esta antena tiene forma de "donut", si la pones vertical, el " donut" estará rodeando la antena y cogerá por igual las señales de todos los repetidores de alrededor.
Si sabes en que dirección esta el reemisor que te interesa, tienes que poner la antena horizontal orientando el "palo" o lo que sería "lo gordo del donut" en dirección al reemisor. Algunas antenas direccionales mejoran la direccionalidad poniéndoles más elementos que reflejan la señal conduciéndola en una línea muy recta (convirtiendo el donut en una barra de pan)  .meparto .meparto .meparto

Ahora si hay un antenista o un ingeniero telecomunicaciones ya se me puede tirar a la yugular...
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Juanjo63

Tengo una antena que es de exterior y había pensado usarla para la furgo,pero lo malo que tiene que estar enchufada a 220v,se podría cambiar a 12v?

josearada

Cita de: Juanjo63 en Noviembre 04, 2015, 19:46:15 pm
Tengo una antena que es de exterior y había pensado usarla para la furgo,pero lo malo que tiene que estar enchufada a 220v,se podría cambiar a 12v?

Hola no se que antena tienes pero yo tuve una que se podia alimentar a 220v con un adaptador que rebaja  la corriente a 12v  y tamvie desde el menu de la tele hay un apartado para alimentar la antena, revisa el menu de tu tv a ver si tambien tienes esa opcion.
Un saludo

maxbs

Posiblemente esa antena interiormente este rebajada de alimentación desde esos 230v hasta cualquiera que sea la tensión de trabajo. Fácilmente 12v continúa.
Puedes desmontarla y medir con un polímero desde que el cable entra en la "caja" de la antena a ver donde se transforma y reduce.
Si ves que eso representa una dificultad insalvable para ti pon a la venta la antena y fabricante la antena del hilo
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

perroflautero

Cita de: Juanjo63 en Noviembre 04, 2015, 19:46:15 pm

La antena Axil que tienes lleva el amplificador integrado en la carcasa de la antena, y recibe alimentacion por el propio cable coaxial a traves de lo que se conoce como inyector de corriente, es ese inyector el que va alimentado a 12v a traves de un adaptador de 220v-12v. Solo tienes que suprimir ese transformador y meter 12v directos al inyector.

Este es el inyector

cobacho

joder pues yo con toda ella finalizada y revisado paso a paso . no me funciona la TV. 
por que puede ser?
funcionaria la antena en cualquier parte de españa?

maxbs

Cita de: cobacho en Enero 15, 2016, 17:45:10 pm
joder pues yo con toda ella finalizada y revisado paso a paso . no me funciona la TV. 
por que puede ser?
funcionaria la antena en cualquier parte de españa?

Es un montaje muy sencillo por lo que es dificil equivocarse.
Empieza las comprobaciones desde lo mas sencillo y basico y segun avances ve complicandote la vida

1º comprueba con otra antena que el televisor recibe señal buena o mala, muchos o pocos canales
2º comprueba la conexion de antena a la antena, que el vivo haga contacto con el hilo de cobre central y la malla haga contacto con la chapa cilindrica pero que bajo ningun concepto se toquen entre si. Ni en el conector ni en la punta ni en ningun tramo del cable
3º no uses cable antiguo, usa cable de antena para television. Si reutilizas cable viejo puede que no deje pasar la señal o que los valores de fabricacion sean completamente imcompatibles (cable de antena de emisora de radioaficcionado, etc)

Si puedes haz una foto de tu antena y alguno de los que entienden de electricidad del foro puede que te solucione el tema

ta

La antena del curro se ha roto , hice esta con un trozo de cable y de lujo , sacada por la ventana .

mazkairi

Muy buenas compañeros.
Tengo un DVD portatil con receptor TDT. Lleva una antena de iman. La verdad que la mayoria de las veces, da igual que este en ciudad, pueblo, monte o dentro de mi casa. No pilla casi ninguna cadena. Me dejaron una antena con ganacia regulable, pero sigo parecido.
¿Que me recomendais?
El brico que se habla en este hilo..podría alguien mandarme una foto para probarlo??
Un saludo.

perroflautero

Tienes un video en la pagina anterior, y un poco mas atras hay una foto

jairovito

Muchas. Gracias por este tuto,  soy de tenerife y la antena meba muy bien.en toda la sona de,donde vivo imprescionante solo falta en.la playa  aver como va

petate a frutas

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

raultoal

Buenas noches,

He estado probando el invento, y no consigo ver ningún canal. He sacado la antena a la terraza y nada. He tratado de orientarla en diferentes direcciones y posiciones, y nada. Sólo puedo decir q a mi no me ha funcionado.

Puede alguien orientarme, o algún Consejo?