Se calienta de una forma rara T3 1.9 DF

Iniciado por rmgabarro, Diciembre 18, 2010, 19:28:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rmgabarro

Pues eso que ha veces se me calienta la furgo cuando lleva bastante rato funcionando, le puedes hacer casi 50km tranquilamente y de repente la aguja de la temperartura sube disparada hasta el maximo pero a todo trapo y empieza a parpadear la luz roja, me trae loco ya que no se si podria ser la bomba de agua o el termocontacto, el caso es que cuando se calienta, para abro el motor le quito el tampo del baso de expansion del agua, y el agua tampoco esta muy caliente ( le puedo meter hasta el dedo dentro) y los manguitos estan calientes pero tampoco a 130º, pero cuando se me enciende la luz me acojono y no continuo espero a que se enfrie y reanudo la marcha.

A alguien mas le ha pasado y sabe de que puede ser??

Muxas gracias de antemano.

quatrel

Puede que sea fallo del cuadro, prueba a darle unos golpes cuando te pasa eso. A mi de vez en cuando se me enciende el led de temperatura y nivel de agua sin motivo.  :roll:
no por mucho tempranear amanece más madrugo

Freddy´j

La luz de las t3, te indica que el nivel de agua en el deposito principal es bajo, la aguja es la que te marca la temperatura.
Puede ser del cuadro, pero si te lo hace siempre en las mismas condiciones, deberias revisarlo con un mecanico.
A veces la clema o ficha que conecta el cuadro con los distintos sensores, se afloja  o coge oxido de cobre (color verde) limpia y vuelve a probar, y que quede bien sujeta.
Suerte.
Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!

Huguete

a mi esa lucecita a veces incluso en frio me parpadea, recien arrancada, y esque el cuadro me face falso contacto, unas palmaditas y se apaga la luz.
(^v´¯`HuGueTe´¯`v^)  Lo Pasado ha huido,lo que esperas esta ausente, pero el presente es tuyo

rmgabarro

Muchas Gracia mañana probare de desmontar el cuadro para ver como estan las conexiones por detras, pero de todas formas voy a cambiar el termocontacto por si las moscas.

Muchas Gracias por las aportaciones.

JULT3

Hola ,ami me pasaba lo mismo,despues de circular muchos kms,la aguja a tope y la luz parpadeanado,al rato volvía  la aguja de la temperatura al centro y como si nada,me cambiaron el relé y solucionado,.Espero que solo sea eso agur........

genius

Mira te primero el nivel del agua,y cuando prende la luz, el electro ventilador se prende como loco,

Si prende es que realmenta esta caliente ojo con esto,podes romper el motor,a lo mejor  hay aire y en el circuito,

cuando este en marcha anda atrás,con ojo abrí el tapón del deposito de agua,que este a nivel y no este muy hirviendo,luego tápalo

espero unos minutos y aprieta con la mano la tubos del circuito a ver si se ponen duros,toman precion ,la bomba iría bien,

hay un tornillo de purgar ,en frente del radiador,a ver si hay aire,ya tienes,un par de cosas para mirar,como ultimo recurso al taller

rmgabarro

Muchas Gracias Genius, cuando la luz parpadea el deposito de expansion esta lleno de agua, tiene que ser fallo electrico, hoy he desmontado el tablero y me ha parecido que tenia una conexion mal puesta, y esta tarde no se me ha calentado.

Un saludo, y ya contare el final.

rmgabarro

Bueno pues en principio parece que ya esta solucionado, al parecer era el termocontacto de temperatura, e tenido que recurrir a la casa VW ya que en casas de recambios no tenian.

Muchas gracias por la info.