Julio 27, 2025, 10:33:40 am

frenos duros T3 primeros 5 minutos

Iniciado por albertcebria, Diciembre 18, 2010, 08:30:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

albertcebria

Hola a tod@s,

a ver si alguien me puede ayudar...Tengo una T3 y el caso es que desde hace unos días (curiosamente cuando a empezado el frío), al arrancar la furgo para ir al curro el pedal de freno va
muy duro y no frena bien. También noto que cuesta un poco de meter las marchas (supongo que por eso de que comparten circuito los frenos con el embrague). Esto dura unos 5 minutos
y luego de repente, como si nada...todo vuelve a funcionar correctamente. Este problema me ocurre cada día desde que me empezó a pasar.
A ver si a alguien del foro le ha pasado algo parecido alguna vez o sabe que puede ser...

muchas gracias de antemano

javiseiscientos

van por likido hidraulico ,osea likido de frenos puede ke el sistema este un pelin frio y te cuesto si luego mejora es de eso fijo ,tambien puede pasar con las valvulinas delos camvios asin yo pienso ke no ay problema de alarmarse,es mi opinion ,haber si alguien dice algo
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

haizkolari

Diciembre 18, 2010, 10:07:51 am #2 Ultima modificación: Diciembre 18, 2010, 10:11:48 am por haizkolari
creo que es hora de que cambies el líquido de frenos, está perdiendo propiedades y debe  contener humedad

http://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%ADquido_de_frenos

"El hecho de que el líquido de frenos sea higroscópico tiene un motivo: impedir la formación de gotas de agua (se diluyen), que puedan provocar corrosión local y que pueda helarse a bajas temperaturas"

......higroscópico significa que achucha la humedad del ambiente

el aceite de la caja de cambios si lleva el adecuado 80w 90 no debería darte problemas con la temperatura, aguanta hasta los -26º  habrá perdido propiedades a no ser que se lo cambiasen y metiesen 85w 90 que sube a -12º y si vives en un sitio con mucho frio se notaría

http://widman.biz/Seleccion/j306.html

mira que tengo tiempo libre  :roll: , a ver si empiezo a trabajar que me aburroooooooo  .meparto
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

albertcebria

gracias a todos, aguantaré unos días a ver como evoluciona la cosa.

un saludo ;)

genius

MIra que no cuesta nada el color que tiene el liquido deontro del vaso,de acuerdo al color sabes si esta bien o no,si esta rojo,
Ya lo podes cambiar,esta corrompido,y saturado de humedad,comprar dos potes y anda agregando y sacando de cada rueda asta que salga limpio,cada rueda,y depues el embrague,en un ratito lo tienes listo,en indice de mecanica hay un ilo sobre este tema,

Otra si va muy duro,puede ser una gotita de aire,,luego hay el depresor de los frenos,pero de eso ya no se mucho es esto

luis charco

`Hola que tal respetando los consejos de todos los mienbros yo revisaria la bomba de vacio es la foto que te ha puesto el anterior compañero esta es la encargada de hacer vacio en el servo y hace desmultiplicar la fuerza que tienes que aplicar al pedal normalmente si tienes una entrada de aire en el circuito al principio va duro el pedal pero conforme la bomba hace vacio es mas el aire que absorve que la fuga y suele funcionar a no ser que el manguito este roto del todo entonces te coge aire en cantidad y el servo no hace su efecto. Revisa el manguito y sus abrazaderas con el motor en marcha y observa si chupa aire por algun sitio.
Un saludo.   

albertcebria

hola, creo que puede ser la bomba de vacío del servo. Este verano cambié la bomba de embrague y purgué frenos y embrague con líquido nuevo. Me puede indicar alguien donde está situada la bomba de vacío?

gracias de antemano!!

haizkolari

en la parte donde se une el motor con la caja de cambios a la derecha, creo que genius y luis charco han dado en el clavo, fíjate en el anillo-junta nº7 aparte del tubo

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

albertcebria

gracias...de momento no he tenido tiempo de mirar nada estas fiestas, pero lo haré en breve. Ya os cuento que tal!!!

un saludo

bentxo

A mi me pasa algo parecido.Tengo el pedal del freno durisimo y no frena na.
Mirando en el depresor del servo he visto que la abrazadera del tubo que llega al depresor estaba suelta y el tubo rigido también suelto.
lo he vuelto a poner todo en orden pero sigue igual.Hay que purgar algo? a parte de purgar cada rueda?
sera el servo?
gracias

pollo

bentxo

Cita de: pollo en Marzo 12, 2011, 17:20:47 pm
eso es la bomba de freno

Tenia entendido que si es la bomba de freno, lo que suele pasar es qui al frenar el pedal se va abajo y no se pone duro hasta que pisas varias veces.
A mi lo que me pasa es que está como una piedra todo el rato.
No he podido purgar mas que dos ruedas ya que los purgadores de las otras dos están rotos.Puede ser que no se hayan purgado en años.Quizás el problema venga de ahi?
A verque os parece

Colorin

Cita de: genius en Diciembre 19, 2010, 17:05:16 pm
MIra que no cuesta nada el color que tiene el liquido deontro del vaso,de acuerdo al color sabes si esta bien o no,si esta rojo,
Ya lo podes cambiar,esta corrompido,y saturado de humedad,comprar dos potes y anda agregando y sacando de cada rueda asta que salga limpio,cada rueda,y depues el embrague,en un ratito lo tienes listo,en indice de mecanica hay un ilo sobre este tema,

Otra si va muy duro,puede ser una gotita de aire,,luego hay el depresor de los frenos,pero de eso ya no se mucho es esto

O ésto, o el propio servo ( la membrana). El funcionamiento del depresor lo puedes comprobar a ojo soltando el tubo, arrancas la furgo e intenta tapar el tubo con el dedo, si sigues teniendo cinco es que no funciona ... ;D  , en serio, tapando con la mano se nota si hace vacío o no.
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

bentxo

Cita de: Colorin en Marzo 14, 2011, 21:59:10 pm
O ésto, o el propio servo ( la membrana). El funcionamiento del depresor lo puedes comprobar a ojo soltando el tubo, arrancas la furgo e intenta tapar el tubo con el dedo, si sigues teniendo cinco es que no funciona ... ;D  , en serio, tapando con la mano se nota si hace vacío o no.

El sabado cuando vaya al pueblo lo probaré.Total un dedo más o menos...... ;D

gracias

bentxo

Problema resuelto.Estuvimos reparando unos oxidos con la maquina de soldar y perforamos el tubo del depresor.
Otra cosa menos.