patina el embrague en caliente y sólo en 5ª [T3] [WBX]

Iniciado por quatrel, Diciembre 17, 2010, 18:55:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

quatrel

A veces, cuando salgo de los peajes un poco acuchillo, me da la sensación que la 5ª me patina un poco hasta que llega a plena carga. Creia que los sintomas de desgaste de embrague aparecian en maechas cortas, pero va muy bien y se sube por las paredes sin rechistar en 2ª y 3ª si hago la pruba de intentar salir en 2ª con el preno de mano hechado se cala sin patinar ni nada. Qué podria ser :roll:
no por mucho tempranear amanece más madrugo

quatrel

Bueno ahora ya no es a veces  :-[ claramente me patina el embrague en marchas largas cuando la fuerzo un poco  .confuso2 sin embargo se cala arrancando en segunda con el freno de mano puesto. A ver los gurus de mecánica   .ereselmejor ,  toca cambiar embrague?

rmgabarro

Hola Quatrel, a mi me pasaba eso en un Lada Niva que tenia antes que la T3 y lo que le pasaba es que llevaba el embrague muy tensado, lo destense un poco y no me lo volvia a hacer.

quatrel

A ver si puedo destensarlo, pero no es un sistema hidráulico en las T3?

Freddy´j

Es normal que te patine en las marchas mas largas, intenta cerrar una llave de paso de estas circulares, como las que llevaban los submarinos, del tamaño de una cebolleta de un reloj, te patinaran los dedos. Por el contrario si es del tamaño de un volante sera mas facil.
Cuestion de palanca.
Yo creo que embrague gastado!!
Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!

quatrel

Gracias freddytorques, por dónde está esa llave? en el cilidro de alante o atrás? a ver si la encuentro en el etk

Carlos VW

Cuando el embrague está gastado, patina en las marchas más largas, porque son las que aplican menos fuerza a la rueda. Y como el motor entrega su fuerza tengas la marcha que tengas, pues el elemento que pilla cacho es el embrague.

Resumiendo: es muy probable que tengas que cambiar el disco de embrague. Tarde o temprano, a todo el mundo le toca.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

quatrel

Vaya pues vamos bien! si es asi que me aconsjas, un kit de recambio o solo cambiar el disco.que marca es mejor? Merece la pena los kits de serial combi (hasta navidad no cobran portes)

genius

MIra yo compre en oscaro el kit de valeo,200 euros de 215mm,no esta  malel mismo precio que tiene serialkombi el original,199,el envio de serial kombi suele ser rapido,
suma unos 200 mano de obra

quatrel

Mirando por ahi veo que para el motor 1.9 DG los hay de 215 mm y 228mm. Cómo puedo saber cual es el que necesito? mi furgo es del 83 y se supone que lleva el motor y caja originales.

mdurhl

yo tengo el mismo problema. Patina con marchas largas y en cortas a partir de 3ª si le meto un buen aceleron o voy cuesta arriba. Yo ya he comprado el embrague y en oscaro hace 1 mes me costo 160 pavos el kit completo.

de todos modos y antes de cambiarlo comohe cambiado tambien el motor al 1.9 AAZ pense que el bombin no quede en la misma posicion que con el 1.6 JX y quede justo, es decir siempre accionando un poco por eso lo primero que voy hacer es meterle unas arandelas de 1 mm de espesor para elevar el bombin y que libere un poco. No se una idea antes de cambiar nada.
http://www.facebook.com/ernesto.diaz.7923
https://twitter.com/fulica

Amante y defensor de la naturaleza, de la ciencia y del progreso humano.