Mayo 07, 2025, 23:46:09 pm

Duda! Regular palanca cambio t3

Iniciado por sislero, Diciembre 17, 2010, 07:01:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

sislero

Diciembre 17, 2010, 07:01:23 am Ultima modificación: Diciembre 17, 2010, 20:57:34 pm por sislero
Despues de cambiar las piezas que van bajo la palanca porque rascaba en 2a, llebo peleandome varios dias con el muelle y la palanca y no le encuentro la posicion/altura para que no rasque ni le cueste entrar a ninguna velocidad, cuando arreglo la 1a, me funde la 4a y asi multiples combinaciones.... alguien sabe algun truquillo....
Saludos

sarman

A mi me pasa eso mismo desde que instale el quick-shift pero aun no le he metido mano seriamente, a ver si en lo que me vienen las piezas del deposito me pongo a ello.

Suerte!
VW T3 Syncro Westfalia
VW Golf MKII Country Syncro Chrom '91 (en venta)
Toyota Land Cruiser LJ70 '85
Toyota Land Cruiser HDJ80 '91
Toyota Yaris T-Sport '00
Toyota 4Runner 4.0 '06
Nissan Murano SL '07

NachoT3

Vete al selector de la caja, alli llega el varillaje que va sujeto a la caja por una pletina y dos tornillos de 13. Me imagino que como habrás variado el ajuste delante, este punto necesita otro ajuste diferente
Prueba  a ver si solucionas algo o lo jodes mas .panico .meparto

sislero

Hola!

Mi duda es que al soltar el prisionero que aguanta el muelle en la palanca, para volver a regularlo no se si debo poner la palanca a tope de arriba, a media altura, hacerlo con una velocidad engranada... y con la altura del muelle me pasa lo mismo, infinidad de posibilidades...
Saludos

elgalgo

yo tenia mucha holgura en el cambio , algo normal con 25 años de uso y el mecánico me cambio varias piezas  de los engranajes del cambio , no es caro y es la mejor solución entre ellas la mas importante es la que une el varillaje al cambio

sarman

Alguien sabe si existe un procedimiento standard para el ajuste correcto del varillaje del cambio?? Mas que nada para no andar urgando sin saber. O eso es mover y probar hasta encontrar el punto exacto??

Saludos,
VW T3 Syncro Westfalia
Toyota Yaris T-Sport '00
Toyota 4Runner 4.0 '06
Nissan Murano SL '07

sarman

Cita de: elgalgo en Mayo 19, 2011, 19:22:53 pm
yo tenia mucha holgura en el cambio , algo normal con 25 años de uso y el mecánico me cambio varias piezas  de los engranajes del cambio , no es caro y es la mejor solución entre ellas la mas importante es la que une el varillaje al cambio

Efectivamente!! Le cambie la bola que esta en la caja de cambios, que estaba hecha un asquito! Le quite el quickshift y ahora va como la seda! Muy preciso, sin olguras y se cambia con dos dedos! Ahora con eso y la direccion asistida parece otra furgo diferente, vamos, que la llevo mi mujer y ya me dijo que ahora ya se la podia llevar ella algun dia al curro!  Asi que creo que le pondre otra vez la bolita vieja ;)

Gracias elgalgo por la pista!
VW T3 Syncro Westfalia
Toyota Yaris T-Sport '00
Toyota 4Runner 4.0 '06
Nissan Murano SL '07

elgalgo

pa eso estamos ,un colega probo mi furgo despues de arreglar el cambio y lo primero que me dijo fue:
pregunta al del taller cuanto cuesta y cuando puedo llevar la mía

sarman

Increible la diferencia eh? Lo recomiendo a todo el mundo que no le entren bien las marchas o la palanca tenga mucho juego. Es facil de hacer y no es caro.
VW T3 Syncro Westfalia
Toyota Yaris T-Sport '00
Toyota 4Runner 4.0 '06
Nissan Murano SL '07

elgalgo

probaste el quickshift despues de arreglar lo del cambio?   ahora si va a hacer su funcion, realmente antes era un apaño no una solucion

sarman

Pues no lo he probado por varios motivos, porque fue por eso que me rompio la bolita, porque ahora va sobradamente bien y porque no me gusta como quedan los movimientos de la palanca, al elevar el punto de apoyo de esta, modificas como se mueve por debajo, donde esta la caja negra con los topes. Al no queda alineado no entran igual y hay que estar hundiendo la palanca para que quede alineado y entren bien.

A no ser que haya hecho algo mal al instalarlo y por eso no me funciono bien!
VW T3 Syncro Westfalia
Toyota Yaris T-Sport '00
Toyota 4Runner 4.0 '06
Nissan Murano SL '07

elgalgo

ese problema ya lo habia oido a otra gente fuera del foro, el recorrido de nuestra palanca es el que tu  tienes ahora , (estando reparado) todo lo demas son inventos y apaños que solo empeoran lo que ya esta viejo y desgastado , yo ahora tengo problemas con el embrague  a ver que sale de  .malabares esta

sarman

Que le pasa a tu embrague? Yo tuve problemas, pense que era desgaste de este pero resultaron ser las juntas de los cilindros de actuación, ambos, principal y esclavo, por menos de 10€ se quedo como nuevo.
VW T3 Syncro Westfalia
Toyota Yaris T-Sport '00
Toyota 4Runner 4.0 '06
Nissan Murano SL '07

elgalgo

ojala sea asi , a veces no me entran las marchas en parado y luego sale a tirones cuando salgo marcha atras, lo voy a mirar bien luego 

sislero

Yo cambie la bola k va debajo de la palanca pero sigo teniendo muchas holgura... Tendre que cambiar lo que comenta Sarman, por cierto sabes si el mecanico lo pillo al recambista normal o fue a parar a vw? Saludos