Tutorial desmontaje y reparacion de deposito de agua sucia [VW T4]

Iniciado por Supervan, Diciembre 17, 2010, 00:51:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

Disidente

Tienes una fuga o sale agua cuando tienes el depósito lleno?
Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

poseidon83

Cita de: Disidente en Mayo 20, 2025, 16:20:18 pmTienes una fuga o sale agua cuando tienes el depósito lleno?

Ya lo he desmontado. Pierde por uno de los agujeros donde se engancha al mueble. Como a alguien que he leído por aquí, parece que de la presión de la arandela ha creado alguna grieta. He probado con Nural, pero no ha ido bien...

vserranogg

Hola, muchas gracias al compañero que inició este hilo porque gracias a él he podido solucionar un problema con el depósito de residuales que está detrás del mueble del fregadero-cocina de una California T4 del 2001. Todo empezó con un sonido extraño al poner la calefacción estática, el agua del  deposito se estaba saliendo por una pequeña grieta que le había salido en uno de los tornillos que sujetan el deposito al  mueble, concretamente, según se mira de  frente el mueble, el inferior de la parte derecha. Para sacar el depósito, hay que seguir los pasos indicados en este hilo, yo no quité la nevera y el perfil donde se coloca la mesa, quizás por eso me costó un poco mas moverlo al pesar más. Ojo con las abrazaderas que  sujetan  el tubo de goma que viene del depósito de aguas limpias al grifo, creo que son 3 que van sujetas detrás  del mueble y las abrazaderas  del tubo del gas, son 2, una al lado de la llave del paso dentro del armario y otra  por la parte del interior del  armario ropero. Una vez quitados todos los tornillos que sujetan el mueble, hay que tener paciencia porque el mueble va muy justo y queda a nivel más bajo que el suelo de la furgo, por lo que hay que ir levantando el mueble hasta que suba por encima del suelo para poder tirar de él, yo fui apalancando en la parte inferior de los nervios verticales que  tiene el mueble por la parte delantera, a pesar de tener muchísimo cuidado, poniendo espátulas y chapas para no dañar el suelo  y el mueble, algo  se estropeó.
Una vez fuera el depósito, no me compliqué y lo llevé a reparar a VERSAPLAST en Valdemoro Madrid, me costó 50 €. Monté todo a la inversa con cuidado de no apretar mucho los tornillos que sujetan el depósito al mueble y listo. Tened cuidado al poner el tornillo que va al suelo por dentro  del armario de la derecha,  el de la cajonera, por debajo del mueble lleva un pequeño cilindro metálico por el que pasa el tornillo para que al apretar no rompa el mueble por el suelo, yo puse un trozo de madera por la parte inferior del lado derecho  del mueble, justo donde está el trocito de suelo que se quita con un tornillo al suelo, esto está debajo del portafusibles, detrás del asiento del conductor, digo esto porque el cilindro metálico es muy difícil ponerlo.
Muy importante, si os pasa esto, bajo ningún concepto pongáis la calefacción en marcha, cuando se sale el agua por rotura del depósito, el  agua se cuela por la salida de aire caliente de la calefacción, no pasa nada si no la ponéis  en marcha porque el agua se va saliendo por la parte de abajo de la carcasa de la calefacción, cuando hayáis reparado el depósito y pasados unos días para que se haya secado todo, teóricamente la calefacción no se debe ver afectada por este  asunto. Yo no tuve en cuenta esto, puse la calefacción y petó, me ha costado más solucionar el problema de la calefacción que el del depósito.
Nuevamente, muchas gracias al compañero que inició este hilo porque a mi me facilitó muchísimo el proceso de reparación del depósito, con todo y con eso, es una curra importante

Puntatenefe

Cita de: vserranogg en Abril 29, 2026, 13:08:38 pm
Hola, muchas gracias al compañero que inició este hilo porque gracias a él he podido solucionar un problema con el depósito de residuales que está detrás del mueble del fregadero-cocina de una California T4 del 2001.

[...]

Muy importante, si os pasa esto, bajo ningún concepto pongáis la calefacción en marcha, cuando se sale el agua por rotura del depósito, el  agua se cuela por la salida de aire caliente de la calefacción, no pasa nada si no la ponéis  en marcha porque el agua se va saliendo por la parte de abajo de la carcasa de la calefacción, cuando hayáis reparado el depósito y pasados unos días para que se haya secado todo, teóricamente la calefacción no se debe ver afectada por este  asunto.

Hola compañero.

Muchas gracias a ti también por dejar tu experiencia. De eso se nutre el foro y es como podemos ser ayudados y ayudar a la misma vez.

Saludos y a disfrutar de la furgo !!