Tutorial desmontaje y reparacion de deposito de agua sucia [VW T4]

Iniciado por Supervan, Diciembre 17, 2010, 00:51:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

Supervan

Agosto 20, 2012, 21:38:01 pm #15 Ultima modificación: Agosto 20, 2012, 21:40:21 pm por loiscelta
La silicona no te vale tiene diferente indice de dilatacion ,veo que eres de Bilbao si quieres me traes el deposito y te lo reparo en mi taller (esta en Liendo)y luego lo montas tu o si quieres compra pegamento de 2 componentes de whurt es muy bueno y muy fiable.

Para cualquier consulta enviame privado.

saludos
"DESTINATION UNKOWN"

enreda

Muchas gracias Loiscelta, pero ahora estoy viviendo en Madrid y me pilla un poco lejos, es una pena.

Me han recomendado también Sikaflex 221, que es un sellador parecido a la silicona pero más eficaz y resistente. ¿Cómo lo ves? ¿Mejor el pegamento?

Supervan

Que no que eso no te vale .
Tiene totalmente un indice de agarre y elasticidad distinto tiene que ser un pegamento para plásticos bicomponente especial que tenga las mismas propiedades termodinámicas de el plástico original.

Saludos
"DESTINATION UNKOWN"

enreda

fili8848

Simplemente darle las gracias a loiscelta por el post. Me ha sido de gran ayuda. Ya pondré fotos en el hilo de mi furgo, pero básicamente tenia que comprobar la teoria de que el depósito de grises tenia una fuga, y así ha sido. Tenía una raja alrededor del pitorro de desague. Ese agua se iba por el suelo de la furgo y se colaba en la tobera de goma por donde van los cables de la calefacción debajo de la furgo. La raja me la ha reparado un planchista y ya lo tengo todo montado. La mia es una t4 del 98 y alguna cosa es diferente, pero en general el orden es el mismo.

pd Tuve el depósito con agua y lejía una noche, mientras probaba estanqueidad, y me ha quedado blanco como una patena.

Supervan

Respuestas como esta son las que le animan a uno a seguir posteando algun tema.
Gracias y un abrazo
"DESTINATION UNKOWN"

Inuk

Muy buen brico y muy bien explicado.

Es extraño que no lo hubiera visto antes.

Gracias por hacer las fotos, las explicaciónés y compartirlas.

No has hecho descubrir las interioridades de nuestras furgos.

Salud

Des de Tapatalk.

csarvillu

Yo parece que tengo una fuga también... Tengo una Cali t4 del 98 como algún compañero que comenta en el hilo. Sigo el tutorial y no consigo sacarlo. Podéis echarme un cable? Os importa que os llame a alguno para preguntar? Mil gracias!
Solo hay dos maneras de volver al punto que acabas de dejar a tus espaldas, darte la vuelta, o dar la vuelta al mundo

fili8848

Te envio mi numero por privado por si puedo ayudarte. Eso si, me operaron de una pierna el jueves y no puedo acercarme a la furgo.

csarvillu

Mil gracias compañero furgonetero y de profesión!!!!! Voy a ver si con tus consejos se deja meter mano jejeje un 10 de verdad!! Un saludo
Solo hay dos maneras de volver al punto que acabas de dejar a tus espaldas, darte la vuelta, o dar la vuelta al mundo

fili8848

csarvillu, he encontrado el hilo que te comentaba por telefono. http://www.furgovw.org/index.php?topic=264235.0 En esta furgo el problema que tuve para poder finalmente desencajar el mueble lo solucione agrandando el agujero donde van alojadas las toberas que hay bajo la nevera. En mi actual furgo este problema no lo tuve, pero si que tuve que petar el tornillo que aguanta el tubito del gas justo detras del armario, a la izquierda del todo a la altura de la nevera. Espero haberme explicado. Ya explicaras como lo llevas y si das con el problema a tu fuga. Y no dudes en llamar otra vez si hace falta. Animo!

amikoj

Supervan,
Gracias por poner este pedazo de información. Me lo guardo.
Salud y Kms.
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

caracol colorao

Que apañaos y valientes unos, y que valientes y patosos otros... .meparto .meparto
...cuanto menos se piensa, mejor se piensa...

poseidon83

Buenas! Revivo el hilo porque parece que tengo una fuga de aguas grises cuando está el depósito lleno, que me inunda detrás del asiento del conductor. He empezado el desmontaje, pero me he estancado en la parte de desconectar los tubos de agua. No se cómo soltar los dos tubos que van al suelo y lo del grifo tampoco acabo de entender si es el tercer tubo que hay al lado o el grifo por donde sale el agua... Alguna ayuda? Muchas gracias