Julio 27, 2025, 12:01:15 pm

bajo del carter empapado de aceite

Iniciado por david41, Diciembre 16, 2010, 23:10:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

david41

ese aceite lo pierde necesariamente el carter? si es así, por donde sale? me dijeron que tenía dos juntas, es así? Os meteríais un viaje largo con esta avería? es muy costosa en tiempo y dinero? Muchas gracias

aintziarbe

Prara saber de donde cae, primero hay que mirar de donde cae 8)

Joan Nevada

El tema está en que cuando ya está todo pringado, ya no ves por donde puede caer.
Tienes que limpiar bien el motor, y a partir de ahí irlo vigilando...
Tanto puede ser valbulina de la caja que vaya hacia atrás al circular, como los retenes del cigüeñal por delante o por detrás... o la salida de refrigeración de aceite del turbo, o la propia junta del cárter, o el mismo cárter si tiene alguna grieta... O varias de estas cosas juntas (o alguna otra que no se me ocurre)
El aceite es escandaloso, y si no ves una gran pérdida podrías tirar, pero lo suyo es que persigas el tema hasta que des con la/s causa/s porque te puedes quedar sin embrague, sin correa de distribución (rompiendo el motor entero), sin caja de cambios si es valbulina... O puede ser una parida
¿Has mirado si baja el nivel del aceite o de la caja?
También puedes mirarte los post sobre el portón de atras sucio...
De la mecánica hay que ocuparse y no preocuparse... Suerte

Mesoiro

Si lo que tienes pringao es el cubre cárter, lo suyo sería intentar levantar la furgo, o meterse debajo y sacarlo. Son unos cuantos tornillos pero no tiene dificultad y así ves por dónde puede salir.
En mi caso hace dos meses camino a Roma me llevé un sustazo al ver el portón lleno de aceite y al parar un charcazo en la carretera.... vamos una fuga de la leche, de la que nunca había tenido indicios... era una tontería puesto que simplemente se me había roto el tubo de llenado que lleva dónde la matrícula y el aceite caía ahí hasta el cubre carter, pero sin sacarlo no vas a saber lo que es.
Luego se reparó el turbo y se limpió la rejilla de la tapa de válvulas para aliviar la salida de gases del cárter (que eso también lo puedes hacer tú) y desde entonces todo ok.
Si miras los niveles con bastante frecuencia, llevas bastante aceite de repuesto y no ves que los demás coches te hacen luces por detrás por el escándalo del chorreo de aceite  .loco2 .loco2 (como fue mi caso)... no deberías tener problema... en mi caso debí andar bastantes km. con muy muy poco aceite pero el motor no sufrió daños.
Miudiño... miudiño... que pra máis non da!

Mi historia: http://www.furgovw.org/index.php?topic=184816.0

Mesoiro

Cita de: Mesoiro en Diciembre 17, 2010, 08:41:24 am
Luego se reparó el turbo y se limpió la rejilla de la tapa de válvulas...

quería decir "el tubo"... en mi caso no fue culpa del turbo.
Miudiño... miudiño... que pra máis non da!

Mi historia: http://www.furgovw.org/index.php?topic=184816.0

david41

muchas gracias por vuestras respuestas. Hace un rato le eché un ojo y creo que localicé fuga.
Bueno, no sé, no sé.
El bloque donde se enrosca el filtro del aceite, que va en oblícuo. Bueno pues justo en la cabeza de ese bloquecito hay una conexión como eléctrica que lleva una pieza metálica plana recubierta de una capucha de goma...Eso que es?
Por ahí sale bastante, que además sigue bajando hacia la derecha en un plano inclinado y termina debajo del carter, empapado.
Un saludo y gracias!

aintziarbe

Diciembre 17, 2010, 22:51:49 pm #6 Ultima modificación: Diciembre 17, 2010, 22:56:03 pm por aintziarbe
    David 41, buenas y perdona la respuesta de ayer. La pieza que comentas, no tengo ni idea de la que comentas, pero sera algun sensor. si es por ahi, no te preocupes que no parece grabe. quiza haya que apretar un poco. o cambiar la pieza. vigila el aceite....

iongs

Rodamong

Igual pierde por la junta (que tiene forma de "zapatilla")  del soporte del filtro . Yo se la puse nueva hace poco.   Aunque ahora me vuelve a perder    ???   
Aunque esta vez creo que me pierde por el tornillo de arriba que aprieta el soporte , el que está justo debajo debajo del sensor.

Bueno , suerte con la fuga compañero!

alcasa

ese sensor de la salida de aceite, es el que mide la presión de aceite, tiene un aro de plástico aislante que se suele agrietar con los años y por allí pierde, desenchufa el cable, desenróscalo con el motor frío, compra uno nuevo que no suele ser caro y lo vuelves a roscar conectándole el cable, tras esto limpia el motor con kh7 pincel y aclara con agua caliente sin dejarlo mucho tiempo.

a partir de ahí vigila si pierde por otro lado

aintziarbe

Diciembre 30, 2010, 02:08:30 am #10 Ultima modificación: Diciembre 30, 2010, 02:10:26 am por aintziarbe
  Yo cuando la limpie...; porque tambien me pierde aceite ( de la varilla de medir el aceite) donde entra al bloque, al final lo saque y tenia una torica de goma rota ( le metere dos) por la zona de la admision colector tambien y  de la entrada al filtro tubo que esta encima del sensor que decis. alcasa el tubo al final me pille de 22 y lo he empalmado con un manguito al tubo viejo y ... palante. una duda, pone que es para aceite, valdra no? :P

la parte de la t de empalme de abajo del tubo me queda en un sitio muy malo.