Mandos de contról calefafa Webasto

Iniciado por Capitan, Diciembre 16, 2010, 22:45:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Capitan

Como mi Air top 3900 no va bien al mínimo,con el potenciometro de la típica rosca. He encargado el mando superior,que lleva rosca pequeña y varios controles de economía y posición para estancia en las alturas.
¿Alguien ha hecho este cambio? Hay diferencia de control,sobretodo a mínima potencia.
Un saludo  ;)

aghast

Buenas Capitan ¡¡¡

Supongo que funcionarán exactamente igual en cuanto a regulación.

Te iba a responder al otro mensaje que tienes de la Webasto, pero ya te contesto a los dos.

Igual no tiene nada que ver con tu problema de regulación, pero yo te cuento lo que creo que le ocurre a tu calefa.

El problema podría estar en la ubicación de la calefa, más concretamente en la aspiración del aire.

Las calefas por aire suelen llevar la sonda que detecta la temperatura en la toma de aspiración y es la que se encarga de indicar a la calefa si debe arrancar o no.

He visto la presentación de tu Iveco  .baba y supongo que la calefa la tienes instalada debajo del asiento del copi. También comentas que ibas a cerrar la "puerta" que comunica la cabina con la zona camper con un poster o similar.

Pues vamos por partes.

Al encender la calefa en la posición 1, le indicamos una temperatura aprox. de 18ºC.

Cuando la calefa detecte en la toma de aspiración una temperatura muy próxima a esos 18ºC, empezará a descender la velocidad del ventilador hasta casi pararse del todo, y en el momento que descienda la tª comenzará de nuevo a calentar.

Si en el momento que encendiste la calefa al 1 tenías en la zona de la cabina 18ºC o más, es posible que fuese ese el motivo por el que no arrancase.

Seguimos con el posible problema de ubicación de la calefa.

Dices que poniéndola al 2 o así, se pone a 25 y no para, no?. Vamos a suponer que la posición 2 es para que llegue a 21ºC.

La calefa arranca y empieza a soltar calor a la zona camper. Al no haber comunicación entre la zona camper y la cabina, la calefa está continuamente aspirando aire solo de la cabina. Para cuando llegue a estar a 21ºC la cabina y lo detecte la sonda de temperatura de la aspiración, tu estarás sudando igual que un pollo.

Yo probaría, de manera provisional, a poner un tubo en la aspiración (no demasiado largo) y meterlo también en la zona camper alejado de la salida de aire, y a ver si así regula mejor la temperatura.

Perdón por el "ladrillaco" que te he soltado y espero te sea de ayuda.

Ya contarás.

Saludos.  ;)




Capitan

Hola aghast. Muchas gracias,por la info.
Comentando. La camperización está parada de momento. Mi cuñado que es carpintero,tiene mucho curro y hay que aprovecharlo. 
El hueco para pasar a la cabina,está hecho y cerrado con un cartón. Las primeras pruebas dejaba el cartón un poco abierto,para que respirase bien. Y nada.
Lo de que desacelere quizás funcione.pero mi problema,es que si desacelera,ya no se reinicia. Se queda hechando aire frío y metiendo unos chasquidos que suenan de dentro del quemador.
Ya he ido varias veces al distribuidor Webasto que me la colocó. Me dice que este modelo mide la temperatura en la rosca de mando,por su parte trasera. Como esta parte estaba en la cabina, la puse provisional atrás y sigue sin arrancar.
Con lo que el problema,tiene que ser el termostato. Este esté en el mando o en la misma admisión.
Si con el mando nuevo no regula,se lo devuelvo y probaré tu recomendación del tubo de admisión en el habitáculo.

Saludos y gracias de nuevo.

aghast

Lo que me parece raro es el ruido de chasquidos que dices que hace dentro del calefactor.

Intenta mirar a ver si hay alguna pieza suelta y roza contra el ventilador.

La sonda de temperatura está en la toma de admisión.

Te adjunto un texto sacado de un manual de Webasto AT 2000 (menos potente que la tuya pero mismo funcionamiento).

2.4 HEATING OPERATION
The heater will heat to the desired temperature
setting and attempt to maintain it. For more heat,
simply rotate the heater control dial clockwise on the
Air Top 2000 Premium or switch to medium or high on
the Air Top 2000 Basic. A temperature sensor located
inside the heater works in conjunction with the control
dial/temperature toggle switch to deliver the desired
amount of heat. Once the desired temperature has
been reached, heat output is maintained automatically
by increasing or reducing fan speed and fuel delivery.

Traducción con google:

2.4 la operación de calefacción
El calentador se calienta a la temperatura deseada
establecer y tratar de mantenerla. Para obtener más calor,
simplemente gire el control del calentador en sentido horario en el
Air Top 2000 Premium o cambiar a medio o alto en
Air Top 2000 de base. Un sensor de temperatura localizado
dentro del calentador
trabaja en conjunto con el control
línea / conmutador de temperatura para entregar la deseada
cantidad de calor. Una vez que la temperatura deseada
ha alcanzado, la producción de calor se mantiene en forma automática
aumentando o reduciendo la velocidad del ventilador y el suministro de combustible.

Pues ya contarás cómo han ido las pruebas.

Saludos.  ;)