Mayo 19, 2025, 17:03:24 pm

VIBRACION EN PEDAL DE EMBRAGUE

Iniciado por xorxecn, Diciembre 15, 2010, 20:10:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

xorxecn

Hola que tal, a ver si me podeis exar un cable porfa............

Os comento, tengo una T4 del año 2000, multivan allstar:

Hoy he empezado a notar que al pisar el embrague, al soltarlo noto unas vibraciones en el mismo, una especie de Tac. tac. tac........esto deberia preocuparme, ¿significa que el embrague patina o se va a quemar? ¿debería cambiarlo ya o esperar? pues he leido por ahi en estos foros que cuesta mucho por la mano de obra sobre unos 800 euros pues hay que quitar el motor y la gente suele esperar a que el embrague patine....pero no se que significa patinar pues nunca me ha pasado....eso que es que no entra la marcha?? o es otra cosa??

Por ultimo una ultima duda......en mi furgo al meter la marcha atras.....en teoria por lo que me dijo  el que me la vendio, hay que presionar la palanca hacia abajo y dirigir la palanca hacia la derecha y hacia abajo......haciendo eso a veces me entra bien pero otras veces llevando ahi la palanca se queda como si no huviese marcha.....¿soy un negao metiendo la marcha o es que esta empezando a funcionando mal?

Gracias por adelantado, de verdad, para los que no entendemos de mecanica, cualquier orientación que nos deis es oro  .ereselmejor

Andino

Respecto a tu pregunta de como se nota si patina el embrague, esto es fácil de descartar, ya que al acelerar, (sobre todo en 1ª 2ª ó 3ª) se nota claramente que durante unos instantes aumentan las revoluciones del motor sin obtener el aumento de velocidad esperado.
De lo del tac, tac..., no tengo ni idea.   :-\

xorxecn

elpanaderoo

mira el soporte del suelo donde se ancla el pedal del embrague no es el primer pedal que cede y rompe el bombin si es asi chapuza al canto ,por experiencia