Mayo 19, 2025, 23:01:47 pm

Carga máxima de baterias

Iniciado por pop t4, Diciembre 14, 2010, 18:21:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pop t4

La palanca misteriosa!!

Soy novato en el mundo de las furgos, pero poco a poco en el foro me estoy poniendo al día.  .loco2

Hay dos cuestiones que no he encontrado información.  ???

1-Cuanto tiempo como máximo se puede tener la cali a 220v. Creo que tengo que cambiar las baterías, pero antes quiero asegurarme. Hago mal en tenerla toda la semana?

2-Hay una palanca (tirador) en el lado izquierdo del volante. En el salpicadero. Tiene pinta de estárter, pero no estoy seguro. Alguien sabe que es?

Salut.

pop t4

Buenas!

Lo de la palanca ya me ha quedado claro. Es el estarter!!  .palmas

Pero me ha salido otra duda.  ???

La centralita, cuando la furgo esta apagada, siempre esta marcando la carga de las baterías aux. La mía no se apaga nunca. Es normal? Esto no hace descargar las baterías mas rápido?

Por cierto espero que no pase nada,  ;D las baterías las dejare toda la semana cargando.

Salut  .ereselmejor

pop t4

Definitivamente las baterías están muertas.

Después de 7 días conectada a 220 no están cargadas a tope, aunque si que tienen carga no aguantan la nevera i la cale.

Hace poco que nos hemos comprado la furgo y como no hay mucha pasta, hemos pensado poner unas de acido sin mantenimiento hasta que duren y luego poner unas de gel. A ver si pasan estas fechas tan señaladas!!

La furgo es del 92 lleva dos de gel de 80A en la parte posterior.

1 Alguien tiene puestas unas de acido sin mantenimiento?
2 Es perjudicial para la furgo o para nosotros?
3 Hay que modificar algo en la centralita?

Os agradecería una respuesta urgente, tengo pensado ir hoy a comprarlas!!!!

Salut

bunbamotua

Hola pop no puedo ayudarte mucho, pero si que hay info de este tipo, en las CC de baterías suelen salir estas dudas, y recuerdo un hilo de Lastgirl donde se hablaba de lo de la centralita y como cambiar los pines que tiene en su interior según el tipo de batería, buscaré un poco mas a ver si lo encuentro te lo envio  ;)

bunbamotua

pop t4

MERCI .ereselmejor

Le daré un vistazo.

Ahora me queda saber que tal las de acido.

bunbamotua

Las de Acido no se pueden descargar mucho, por debajo de 10,5 esta muerta, y tienes que colocar un tubito en el respiradero para que los vapores salgan al exterior por que ademas de ser malas para la salud, se corroe todo lo que esté a su alrededor, y la vida útil es muy corta comparada con una de gel que ronda los 10 o 12 años.
A ver si te ayuda un poco  :)

ELSERGIO

Cita de: bunbamotua en Diciembre 18, 2010, 11:44:42 am
Las de Acido no se pueden descargar mucho, por debajo de 10,5 esta muerta, y tienes que colocar un tubito en el respiradero para que los vapores salgan al exterior por que ademas de ser malas para la salud, se corroe todo lo que esté a su alrededor, y la vida útil es muy corta comparada con una de gel que ronda los 10 o 12 años.A ver si te ayuda un poco  :)

juer bunba, ya me contaras que baterias son esas, la mia 2 años y para tirarla. :-\

bunbamotua

Hola Sergio, es raro lo de tu batería, la mia es del 2002 y tiene la original, exide gel de 80 amp, en ebay venden unas Alemanas que puedes ver las características dejo el Link:
http://cgi.ebay.es/Bateria-GEL-12v-120Ah-Made-in-Germany-BARCOS-/280598117156?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4154f37b24#ht_825wt_907

ELSERGIO

Cita de: bunbamotua en Diciembre 18, 2010, 12:33:22 pm
Hola Sergio, es raro lo de tu batería, la mia es del 2002 y tiene la original, exide gel de 80 amp, en ebay venden unas Alemanas que puedes ver las características dejo el Link:
http://cgi.ebay.es/Bateria-GEL-12v-120Ah-Made-in-Germany-BARCOS-/280598117156?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4154f37b24#ht_825wt_907

coño, tu llevas la misma que yo, ¿y dices que desde el 2002? la virgen, a mi me endosaron la pocha entonces :'(

BBird

Hola. Puedes probar revivir las baterías con un desulfatador o llevarlas a que te las "arreglen". Aquí se comenta: http://www.furgovw.org/index.php?topic=209600.0

Yo he pedido un cacharrito de estos para probar que tal, ya que además de arreglar algunas baterías, manteniendolo conectado también retrasa el deterioro. Voy  a probarlo con las baterías muertas que vaya encontrando. Muchas veces he reciclado baterías encontradas delante del feuvert o del carrefour, que la gente compra una una nueva y deja la vieja allí tirada, y aunque para el arranque no funcione algunas dejarlas conectadas a la placa solar en el campo me han dado servicio. Y si con esto van mejor, pues genial.

yumeres

yo estoy peleando con mis 2 baterias la principal cuando arranca en frio me deja los relojes y el cuenta km a cero tengo una de repuesto osea que seria solo cambiarla y la secundaria sin arrancar desde el domingo hoy no daba ni para las luces interiores sera baterias o sera otra cosa tipo rele separador llevo mes y medio con la furgo y no hay manera de tener un dia tranquilo no paro de darle vueltas a estos problemillas.he estado mirando en lulukabaraka tienen baterias de agm muy bien de precio pero los bornes de la mia son los de toda la vida y estos parecen distintos alguien me puede aclarar algo tengo una cali tdi del 96 la bateria secundaria tiene los dos bornes a la derecha el cable del  - es el mas corto osea que deberia ir a derecha pues el positivo es el mas largo me valdria la de luluka o deberia buscar otra.es que no voy sobrado de presupuesto pero en invierno necesito la calefa a parte de la nevera y tenemos un par de que dadas a la vista a las que me gustaria asistir

pop t4

Cuanto mas leo mas liado estoy.  .loco2

Tengo claro que no pondré de ácido porque prefiero gastar mas y que duren mas.

La cuestión es si pongo dos de gel de 80A como llevo ahora o dos de AGM.
Creo que si pongo de AGM he de cambiar la pestaña de la centralita. Pero por mas que leo no me decido. Veo que las de AGM son mejores y mas baratas. No entiendo porque hay quien sigue poniendo las de Gel.

Yo pondría las de Gel porque son las que van de serie y porque supongo que el cargador de batería que lleva la California del 92 esta preparado para las de Gel. Sigo con muchas dudas.

Vosotros que pondríais.

psikodelias

Hola pop t4. Yo llevo de auxiliar una 100A de ácido (porque era lo más barato) y está echa una mierda, el ácido no sirve nada más que para arrancar, en cuanto tenga "fluidez" pienso ponerla una AGM de 100 o 120A. Según mi criterio y lo que he visto y leído creo que es lo mejor.
El gel va muy bien para las cargas lentas (220 y paneles solares) por eso es lo que se montaba de origen antes pero las AGM aguantan tantas cargas y descargas como las de gel, son estancas, como las de gel y admiten cargas lentas (220) y rápidas (alternador).

Creo que eres de Barcelona, no se si por allí hay el Comercial Caravaning, me parece que no, pero creo mandan los pedidos.
Te digo que yo es donde más baratas las he visto.
AGM    Power Line    80A = 179€             100A = 218€            120A = 259€
No se si estaré confundido en algo, si es así que me corrija el que lo sepa, y sino pues que te sirva se ayuda.
Suerte y salud.

yumeres

lo mas barato que yo he visto lulukabaraka agm de 120 ah 180 e y si eres de barna te puedes ahorrar gastos de envio