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Transit 4wd

Iniciado por Jon_Irun, Diciembre 09, 2010, 23:18:52 pm

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Jon_Irun

Diciembre 09, 2010, 23:18:52 pm Ultima modificación: Diciembre 09, 2010, 23:21:53 pm por Joniman
Buenas!!!

Estos dias buscando info sobre furgones grandes con traccion integral, me he encontrado con informacion acerca de que existe una Transit 4wd, pero no consigo encontrar a nadie con ella como para leer opiniones de primera mano

http://www.autoblog.com/2006/09/21/ford-transit-gets-4wd/

He estado buscando Sprinter 4x4 (no, ya se que no tienen NADA que ver, pero hay que barajar todo) y al toparme con esta me he preguntado acerca de lo capaz de su sistema

La cosa es buscar un furgon que permita:


  • Buena capacidad como para montar un camper majo, de pie en el interior, un pequeño baño y una cocina.


  • Capacidad en terrenos resbaladizos, no busco nada extremo, pero si evitarme poner cadenas cuando caen 4 copos (con buenos neumaticos evidentemente) y poder andar en pistas faciles donde con un 4x2 dudarias si entrar o no. No busco pegar saltos en las dunas ni nada por el estilo, pensar que dentro ira mobiliario.


  • Pero dentro de esa ``poca exigencia´´ todoterreno, tiene que poder hacerlo sin que se acerque mas a una furgo normal que a lo que buscamos...




Pues eso, en busca de esa maquina me he topado con la transit 4wd y no se que sistema usa, si es mejorable, si es suficiente, si merece la pena o directamente hay que pasar de ella.


Linur

No tengo ni idea de esta furgo, pero sigo el hilo...es posible que la monte dangel??
¡Adios a mi firma!

montañes

en foro 4x4 hablaban de que era una opcion 5?.000 euros y batalla larga
de todas formas yo no he visto ni oido hablar de ellas
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

rodry

sin furgo

rodry

sin furgo

Jon_Irun

Cita de: montañes en Diciembre 09, 2010, 23:27:58 pm
en foro 4x4 hablaban de que era una opcion 5?.000 euros y batalla larga
de todas formas yo no he visto ni oido hablar de ellas


Si, en la web de Ford hay configurador y hay que escoger la de batalla larga para que aparezca la opcion de 4wd. (por lo que deduzco que solo hay 4wd en batalla larga, almenos en España.

una  mixta larga (5 plazas), techo sobreelevado, 140cv, aire, asiento individual acompañante y alguna cosilla mas sale en el configurador a unos 38.000 euros

Jon_Irun

Copio info del cofigurador

Vehículo seleccionado

    * Nueva Transit Mixto FT 350 L AWD Sobreelevado
    * 350 L
    * Larga
    * Sobreelevado
    * 2.4 TDCi 140 CV (diesel), 6 vel, AWD
    * 4.27 Relación del Eje AWD

PVP base (transporte incluidos)

36.650,00 €
Opciones seleccionadas

    * Rojo Vulcano
    * Radio Cargador 6CD (Mando en el Volante)
    * Airbag del Pasajero y Laterales(Asiento Individual Pasajero) 500,00 €
    * Paquete Cool 1.000,00 €
    * Aire Acondicionado Delantero

Precio final

38.150,00 €


Segun esto, transporte incluido.

Ahora hay que informarse sobre que es eso del 4wd: Haldex? permanente? acoplable? reductoras? sistemas de supension?

Geras


Linur

Umm pinta bien....pero vamos poquisimo paso de rueda le veo yo y ademas no tiene pinta de estar sobre elevada por tanto al precio habria que sumarle unos euros en preparacion medio decente...
¡Adios a mi firma!


montañes

ahora con el nuevo modelo...
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

vwtransporter4motion

Para quien le pueda interesar. Acerca del sistema de Ford AWD:

Único sistema de tracción total se une a nuevo Ford Transit line-up

    Ford presenta inteligente sistema de tracción a la nueva Transit line-up
    Disponible en la rueda trasera simple, la rueda trasera de Tránsito unidad de 2,4 litros del motor Duratorq TDCi diesel con 103 kW (140 CV) y seis velocidades de transmisión manual
    Sistema de tracción aumenta la capacidad de tracción sin afectar al rendimiento carretera o la distancia al suelo
    Las características únicas del sistema de agua libre de rueda libre hidráulica mecanismo de embrague y el flujo inteligente de par variable a las ruedas delanteras
    Ideal para las empresas de servicios públicos, hoteles, estaciones de esquí, las fuerzas de policía, guardas forestales
    Todos los estrenos de tránsito de New Wheel Drive en el 2006 Salón de Vehículos Comerciales de Hannover

Ford ahora amplía el tránsito aclamado line-up con una nueva tracción en todas las ruedas (AWD) opcional. El sistema de tracción total es puramente mecánica y automáticamente proporciona un flujo continuo de par a las ruedas delanteras cuando se requiera en superficies resbaladizas.

Esta nueva opción está específicamente dirigido a los clientes que se enfrentan con frecuencia las superficies de baja fricción, añadiendo más flexibilidad y confiabilidad para sus necesidades de transporte. El nuevo derivado hará su debut público en septiembre en la Feria de este año de Vehículos Comerciales de Hannover, Alemania.

Sólo recientemente introducido, la gama Ford Transit muestra lo que la versatilidad de los vehículos comerciales es todo - una gama de motores eficientes y limpios, una selección de delantero o tracción trasera, docenas de configuraciones de carrocería, una opción de servicio pesado eje delantero y pasajeros coche comodidad.

El sistema de tracción total Transit está disponible con el motor de 2.4 litros Duratorq TDCi diesel con 103 kW (140 CV) y una transmisión manual de seis velocidades.

Así es como funciona el sistema: Encapsulados cajas de transmisión eje intermedio transferir la unidad del eje de transmisión principal a través de un engranaje helicoidal fijado hacia el eje delantero. Un eje corto recto debajo de la carcasa del embrague lleva una transmisión mecánica embrague multidisco en cada extremo con el mecanismo hidráulico de rueda libre con todas las válvulas incorporadas en cada una de las cajas de embrague.

El sistema de tracción total es puramente mecánica y auto activado, lo que significa que el conductor no se distrae por tener que activar el sistema y por lo tanto puede concentrarse plenamente en la conducción. Además, el sistema aumenta considerablemente la capacidad de tracción y afecta positivamente el rendimiento del vehículo en carretera como un plus de seguridad.

"El sistema de tránsito AWD proporciona al conductor una gran cantidad de confianza adicional al conducir sobre superficies resbaladizas carreteras", dice David Gregory, ingeniero jefe del programa. "Además, el diseño inteligente del sistema ayuda a reducir la fricción y las pérdidas mecánicas en comparación con la tecnología AWD otro".

Atributos clave Ford Transit no son sacrificados. Debido al flujo de par suave y controlado de forma inteligente a las ruedas delanteras a través de control inteligente hidráulico de rueda libre, el tránsito es muy dinámica de conducción probadas se mantiene por completo en todas las condiciones. Además, la distancia al suelo estándar está totalmente conservado como una arquitectura de la vivienda abultado diferencial en el eje delantero simplemente no es necesario para este sistema AWD compacto y ligero.

En comparación con la norma de tránsito de tracción trasera, el peso del eje delantero adicional debido a la helicoidal integrado Z-drive del sistema AWD está a sólo unos 50 kilos - el peso del eje trasero no cambia.

La Ford Transit AWD se ofrecerá con tracción trasera, vehículos individuales de las ruedas traseras a través de una amplia gama de estilos de cabina, incluyendo chasis cabina simple y doble, Bus M2, Kombi y Kombi Van, y el estándar de gama Transit van incluidas en la furgoneta de doble cabina . Derivados de techo bajo, medio o alto y estará disponible a corto, mediano o gran distancia entre ejes.

En toda Europa las ventas se iniciará a principios de 2007.

Clientes clave para el nuevo modelo son aquellas superficies que encuentran con frecuencia de baja fricción y las malas condiciones meteorológicas. Tránsito AWD tiene pendiente de capacidad vial, pero no incluye autorización levantó del suelo, por lo tanto, conservando alturas estándar de carga. Como tal, el AWD de tránsito será un vehículo de transporte ideal para las estaciones de esquí y hoteles en zonas montañosas donde los conductores enfrentan condiciones de nieve y hielo que conducen a la adherencia reducida.

El nuevo AWD de tránsito también se adapta perfectamente a las autoridades como la policía, los guardias forestales, servicios de rescate y bomberos, proporcionando la tranquilidad y la confianza para manejar situaciones que están más allá de las capacidades de un vehículo estándar. Ambulancias tránsito equipados con el sistema AWD será capaz de garantizar la movilidad en curso en condiciones adversas y entregar pacientes con seguridad donde previamente pueden haber sido detenida por una superficie de baja fricción.

Empresas de servicios públicos también se beneficiarán de las capacidades de la AWD Transit, ya que serán los artistas pie firme para el trabajo de campo y pista (por ejemplo cruzar una pista fangosa campo para arreglar un pilón) sin la necesidad de enviar dos vehículos en caso de que el primero se atasca sobre una superficie resbaladiza. En última instancia esto ahorra tiempo y hace que los recursos públicos se pueden implementar con mayor eficacia.

"El sistema de tracción a las cuatro ruedas es completamente transparente para el cliente, no requiriendo ninguna intervención del conductor, y no sacrificar ninguno de núcleo calidades comerciales del vehículo. Se expande en gran medida la capacidad de Tránsito, ya que añade más seguridad y flexibilidad a cualquier tipo de entrega o utilización de los transportes y realmente mejora la alineación ", añade Gregory.
Descripción funcional: Tránsito Inteligente de Ford sistema de tracción

En condiciones normales de conducción, el Ford Transit AWD sólo utiliza tracción trasera. Sin embargo, en caso de superficies de carreteras se vuelven resbaladizos con la fricción lluvia, la nieve, el hielo o divididos, una pérdida de tracción puede ocurrir y las ruedas traseras tienden a deslizarse. Sensor de par mecánico de Ford se activará automáticamente los dos embragues dentro de la transmisión delantera, que al mismo tiempo limita el exceso de velocidad del eje trasero y el par transferencias hacia ambas ruedas delanteras para una tracción adicional. Al mismo tiempo, el efecto desestabilizador de hilatura ruedas traseras está siendo re-equilibrado de sobreviraje a un comportamiento de conducción neutral por el flujo de par físico para las ruedas delanteras.

Un elemento básico del sistema es un sensor de par controlado hidráulicamente dentro de la transmisión del eje delantero. Mediante la detección de diferencia de velocidad entre los ejes delantero y trasero, la bomba de aceite integrada continuamente se bloqueará la placa de embrague de múltiples a una de las ruedas delanteras y suavemente convertir par a la rueda delantera.

El sistema es totalmente mecánico y libre de desgaste - no se requiere servicio durante su vida útil, aparte del control del nivel de aceite en el interior de la carcasa del embrague. Otro elemento central del sistema es una bomba de aceite de tipo Eaton interior cada una de las cajas de embrague. Se utiliza un pequeño volumen de aceite para acoplar los embragues siempre que sea necesario (tipo de transmisión aceite 75W-90 BO).

Mientras las ruedas delanteras giran en suelo seco y sólido a la misma velocidad que el eje de la rueda de tracción trasera, ambas bombas de embrague permanecer estática y todo el sistema hidráulico es sin función - el sistema de bloqueo de embrague permanece sin presión y ambos embragues están abiertos. En caso de menores diferencias de velocidad en las curvas típicas para las situaciones, las bombas empiezan a girar suavemente y bombear una pequeña cantidad de aceite a través de las válvulas del sistema de embrague, sin cerrar ellos para la transmisión del par recta.

Tan pronto como la unidad de rueda trasera muestra deslizamiento significativo, ambos embragues internos del sistema comprometerse como el rotor interno y del rotor exterior empiezan a girar a velocidades diferentes. A una diferencia de velocidad apropiada los dos sistemas hidráulicos de la válvula cierre el sistema de embrague para cada rueda delantera, la entrega de par de torsión suficiente para cualquiera de las ruedas para estabilizar la situación de accionamiento y reducir los efectos de exceso de velocidad en el eje trasero.

Una vez que todas las velocidades de las ruedas se ajusta a un nivel cercano al del idéntica, el sistema se desconecta automáticamente mediante la liberación de presión de aceite del sistema de embrague. Con el fin de ajustar el sistema de embrague a diferentes temperaturas del aceite - que pueden variar de -40 ° C a alrededor de 100 ° C - una válvula de compensación de la viscosidad se integra en el sistema.

"Estamos encantados de poder ofrecer este sistema AWD exclusivo de los clientes de tránsito como una opción de fabricante", concluye Joe Bakaj, vicepresidente de desarrollo de productos de Ford Europa. "Transit AWD demuestra el compromiso de Ford es mantener la gama Transit a la vanguardia del mercado de vehículos comerciales medianos en Europa, así como responder a determinado cliente quiere en este mercado altamente competitivo".
Fuente: Fuente: Ford Motor Company

Linur

Muy interesante... alguien sabe cuanto se llama en €?
¡Adios a mi firma!

zimperlich

sabéis si se puede transformar una normal a 4 x 4 ? he visto que hay un preparador en Inglaterra, pero no se si hay en España.