Problema en una Webasto Airtop 2000 St

Iniciado por gundi, Diciembre 07, 2010, 00:06:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

gundi

Hola tengo una calefaccion estacionaria con programador y una batería auxiliar. Escribo para comentar que el otro dái me ocurrió una cosa extraña y necesitaba consejo.
La calefación la he usado poco (unas 6 o 7 veces) muy satisfactoriamente.
En Septiembre de este año algunos dias que entré en la furgo estando esta aparcada en el garage, me fije por 2 veces que 3 leds indicadores de carga de batería que tengo instalados al lado del asiento del conductor estaba uno de color rojo y los demas apagados. Pensé que la bateria estaba casi descargada no usaba mucho la furgo así que lo dejé estar hasta que corriera con ella y se cargara de nuevo. Pero la segunda vez tampoco estaban las luces naranjas o la verde encendidas y ya me preocupé algo. Paseando un dia por Los Lagos de Covadonga, de repente la bateria empezó a echar humo y ya me asusté. así que le desconecté los fusibles que me habían instalado y dejo de ahumar.

La llevé al taller y me tuvieron que cambiar la batería (una pena pq la anterior estaba casi nueva) me dijeron que quizás hizo un mal contacto y se descargó.
Bueno el caso es que ayer fuimos de monte a la nieve y al encender la calefacción para comer, salía aire frio todo el rato y no calentaba. Vigilando el programador vi que dana el codigo de error F 01 (lo he mirado y es algo asi como que no se genera llama según el manual). La apagué y lo volví a intentar pasado un rato. Entonces pasó lo mismo pero me dió el error F 02 (creo que es lo mismo que ael anterior error pero al tercer intento).
¿Que le puede pasar? ¿Me podeís asesorar?

Hace un frio del carajo ya! :'(

angelillo32

Buenas,yo empezaría por:
-sacar el macarron de salida de la bomba,comprobar que sale gasoil.
-comprobaria la tensión que le llega cuando arranca,no sea que sea insuficiente(con menos de 11v creo que no arranca).
-también comprobaria la corriente que absorbe cuando arranca(5-6 amperios),así vería si se enciende la bujía(que es lo que mas consume).
Ya dirás
Salud

Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

gundi

???

Pero arrancar si que arranca...y echa aire...pero no caliente.

El macarrón ese ¿Donde está concretamente? y más importante...¿que es un macarrón? :-\

angelillo32

Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0