Julio 27, 2025, 06:14:48 am

llanta 15 para mi t3

Iniciado por NOLE T3, Diciembre 06, 2010, 23:27:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Xavi-Ps10

hombre... las monto el mecanico, pero antes de eso las miramos por activo y por pasivo, y las monto mientras charlabamos...

Mira, yo a efectos de llantas teoria 0, no tengo ni idea, nada de nada, peeeero, llevo montado lo que llevo montado se diga en latin o en grigo, montado, esta ;)

Por lo que hace a separadores, eso si es de mi mundo jejejeje, monta separadores y vete a la ITV, veras lo que te dicen, no son homologables y ademas alteran el ancho de via, añaden peso no suspendido, varian la geometria, afectan a la frenada, etc, no hay ITV que trague con esto. Del resto de lo que aqui hablamos estoy a lo que me digais por que es nuevo para mi (aun asi no me cuadra, por que la teoria es que no hay llantas pero la realidad en el foro es que aqui todos montamos de todo y parte de nosotros sin modificaciones) pero de esto hace una pila de años que ando en preparaciones y con una pila de amigos y conocidos que han hecho de todo y algo se me ha quedado ;)

Zarzaruga

Diciembre 24, 2010, 11:44:14 am #61 Ultima modificación: Diciembre 24, 2010, 18:40:04 pm por Zarzaruga
Cita de: furgoneto20 en Diciembre 24, 2010, 00:46:03 am
Entonces quedamos en que hay que modificar algo, arreglo la lista.
Zarzagura sabras llantas qu le entren al pelo? Si, colaboramos todos podemos sacar muchisimos modelos de llantas.

Sin hacer nada creo que unas Ronal de 5 palos, pero son en 17". Las hay por Ebay por unos 400 euros más portes. Luego hay unas CW de la marca Borbet en 16" y me imagino que no habrá que hacer nada, puesto que son especificas para nuestra furgo. En la pagina oficial de Borbet hay un configurador por marca modelo y año. Son estas:
*imagen borrada por el servidor remoto

Y las Ronal 42 en 17" son estas:

Habrá más pero estas son las que conozco. Pero claro son nuevas a estrenar. Sinceramente la mejor opción es la que hice yo, buscar unas de Mercedes antiguo, porque solo hay que modificar los agujeros de los tornillos (que no es para nada complicado, en cualquier taller te lo hacen) Pero ojo que no valen cualquiera, depende del ancho de llanta y del ET.

Los enlaces que puse antes, alguna puede valer. Son en 16" (lo que llevo yo) y son equivalentes totalmente, pasan la ITV sin problemas. Las Ronal 42 no pasaría la ITV porque son necesarios neumaticos 225 de ancho y superariamos el ancho de vias (habria que homologar el ancho de vias, no las llantas que tambien pasarian la ITV por que son equivalentes)

Esto es muy complicado, si alguien esta muy interesado, lo puedo ayudar a encontrar unas. ;)

furgoneto20

prescisamente hoy dia de noche buena, he visto un jeep cherokee con unas llantas que a mi parecer son guapisimas en cuanto tenga money voy al chatarrero a por ellas sin pensarlo.

luis charco

Hola compañeros mira la foto de mi furgo en la galeria son de mercedes el 190 td son bbs o algo asi al colocarlas se quedean 15 mm mas fuera que las originales y sin separadores  son baratas hay en algunos desguaces .Es una syncro
Busca con mi nombre luis charco 

luis charco

Nueva duda habeis pensado que hay audi a4 Quatro quiza tenga el buje mas grueso como las syncro es una suposicion

paquito_dh

Como os comenté, entraron sin hacer ningun tipo de modificación. Lo que ahora estoy en la duda de si eran de jeep wrangler o de cherokee. No lo recuerdo bién.

Xavi-Ps10

te pasa como a mi, que para no poder ser le caen de vicio  .loco1  :roll:

¿Que tal las mueves?

paquito_dh

Exacto.jejeje.

Pues la furgo anda bien, llevo un 1.9 TDI y eso se agradece. Respecto a las 14" he notado que va algo mas pesada en subidas, pero nada alarmante. En cambio, llaneo bastante mejor, al llevar un 7% mas de desarrollo, la furgo va mas desahogada llaneando.

A los que os preocupa el ruido que puedan hacer los neumáticos por los tacos, deciros que nuestras t3 ya hacen bastante ruido por lo tanto, no he percibido ninguna diferencia entre las Michelin Agilis que montaba y estas.

A los que os preocupa el consumo, he pasado de consumir 9,4 litros(185R14C) a consumir 9,7 litros(215/75/15 y con taqueado).

Conclusión. Os animo a que cambies de ruedas. .meparto

Un saludo!

mdurhl

http://www.facebook.com/ernesto.diaz.7923
https://twitter.com/fulica

Amante y defensor de la naturaleza, de la ciencia y del progreso humano.

x preis

ya he probado las llantas del wrangler y si que valen ehhh...son muy parecidas a las que ha puesto paquito_dh, otras mas pa la lista de llantas

Geras

Ya lo he puesto en varios sitios del foro, para que no sigais haciendoos la picha un lio os dejo este enlace:

http://www.spurverbreiterung.de/index.php?c=true&lan=es

Pinchais donde pone productos y os sale la lista de marcas, pinchais en la que os interese y salen casi todos los modelos, incluidos los mas recientes con sus medidas de tornilleria y buje.

Con respecto a la "polemica" de las llantas de a4, en teoria las de a4 antiguos no le valdrian segun estas tablas por causa del buje, que es de 57,1 y en la t3 es de 66,6, en el modelo nuevo de a4 el buje es de 66,5.

Las que parece que van exactas por medidas, (luego hay que ver tema asiento de tornillos o tuercas), son las de Mercedes.

Las de Jeep tienen unas medidas de 5x114,3, igual que muchos coches japoneses, tonteando por la lista te encuentras muchas coincidencias interesantes en el tema llantas.

Un saludo

manu

Cita de: Geras en Diciembre 30, 2010, 21:21:49 pm
Ya lo he puesto en varios sitios del foro, para que no sigais haciendoos la picha un lio os dejo este enlace:

http://www.spurverbreiterung.de/index.php?c=true&lan=es

Pinchais donde pone productos y os sale la lista de marcas, pinchais en la que os interese y salen casi todos los modelos, incluidos los mas recientes con sus medidas de tornilleria y buje.

Con respecto a la "polemica" de las llantas de a4, en teoria las de a4 antiguos no le valdrian segun estas tablas por causa del buje, que es de 57,1 y en la t3 es de 66,6, en el modelo nuevo de a4 el buje es de 66,5.

Las que parece que van exactas por medidas, (luego hay que ver tema asiento de tornillos o tuercas), son las de Mercedes.

Las de Jeep tienen unas medidas de 5x114,3, igual que muchos coches japoneses, tonteando por la lista te encuentras muchas coincidencias interesantes en el tema llantas.

Un saludo

que gran aportacion, gracias .ereselmejor