¿Como probar calefa webasto air top sin bomba ni controlador?

Iniciado por javiro, Diciembre 06, 2010, 19:21:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

javiro

Hola compis,
pues eso, me acabo de pillar una calefa de camion, la webasto air top 2000 st a 24v, pero solo la unidad principal mondá y pelá. Me gustaria saber si funciona antes de comprar el resto de componentes. Podré hacer esto??

Tengo 2 baterias de 12v con las que puedo alimentar los  24v que pide la calefa.

Para sustituir la bomba creo que voy a usar una jeringa de caballo que tengo por ahí y voy a inyectar yo mismo el gasoleo durante la prueba. Esto es muy loco??

Lo que no tengo ni idea es de como voy a sustituir el controlador, la ruletita esa con la que se activa la calefa. Creo que no es dificil porque a fin de cuentas esa ruletita es un interruptor, pero no se que cables tengo que usar para imitar a ese controlador. Alguien sabe??

Creo que no necesito nada mas para hacer la prueba, no?



Salud!
Javi

CIMA

PUes sin la ruleta a lo mejor lo consigues, pero no creo que puedas sin la bomba, porque supongo que lo detectará la centralita (su falta) y no arrancará ¿no tiene el que te la venta un bomba?

dany.harley

Efectivamente detecta la falta de la bomba y no da señal. Usa una bombilla conectada al terminal de la bomba, la detecta y arranca pensando que es la bomba.
vamos que nos vamosssssss

javiro

Eso de la bombilla es buena, además, tengo por ahí de 24v de un tractor.

Pero, alguien sabe como empalmo los cables para imitar el mando controlador??
Javi

javiro

nadie sabe como imitar el mando controlador de la webasto empalmando los cables??  :-\
Javi

jpdebian

En este hilo estan los esquemas de la 2000 S , no se si te valdran. En esta, el mando tiene dos fuciones, es un interruptor y es un comando para la intensidad de la calefa. El comando para la intensidad de calefa es solo un potenciometro (una resistencia variable), facil de simular tambien. Pero, insisto en que no se si la 2000ST es igual que la 2000S.

Mucha suerte!
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

bunbamotua

Yo tengo los esquemas de la 2000 ST, si necesitas mejor resolución envíame tu correo por MP
El mando es S1, entiendo que la puesta en marcha se hace uniendo los pins 12 y 13 del X6, por que en la foto esta cortado el cable así que no tienes el X9 que serian pin 3 y 4), y creería que el 10 y 11 del X6 (pins 1 y 2 del X9 ) si lo unes, seria máxima potencia.
Un saludo!

PD: solo es mi interpretación del esquema, no te aseguro nada  :-\


javiro

Gracias bunbamotua y jpdebian,
tengo el manual de la Webasto 2000 ST en este enlace http://www.techwebasto.com/heater_main/5001118A.pdf
Yo tambien estaba pensando que la solucion para imitar al mando seria conectar los pines 10 y 11 por un lado y los 12 y 13 por otro, esto funcionaria si la resistencia que controla la potencia en el mando tiene la maxima potencia interpretada con resistencia 0.
A ver, todavia no he recibido la calefa, creo que viene la semana que viene y a ver si pruebo si funciona.

Salud
Javi