Mayo 23, 2024, 17:15:18 pm


Instalacion camara trasera

Iniciado por pelutxin, Diciembre 06, 2010, 18:10:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pelutxin

Hola, ando en faena conectando una camara de vision trasera a un reproductor doble din de esos chinos.
He hecho lo siguiente:
Conectada la corriente a la luz de marcha atras, cable RCA conectado a un RCA del reproductor que pone Back video in.
Meto la marcha atras y no funciona, para descartar si es la camara la que va mal, conecto el mismo RCA a la entrada AUX video in, aqui si que funciona, pero para que se vea tengo que seleccionar en la pantalla AUX y logicamente meter la marcha atras para que funcione (ya que sino no le llegaria corriente a la camara)
Hay un cable por ahi suelto que es de color marron y va señalado como back, supongo que igual este cable hay que conectarlo a algun sitio para que el reproductor se de por enterado de que tiene que conectar la camara.... no se si me explico.
Si alguno teneis alguna idea...

moto guzzi

No se si te podré ayudar, el mio también es de esos baratos de los chinos pero no de doble din y trae un cable que pone back up  y conectandolo ahí sale la imagen en cuanto meto la marcha atrás lo mismo esté con la radio o cd o mp3 la prioridad siempre la tiene la cámara si no tienes esa entrada tendrás que ir probando con todas, suerte.

***FER***

Ese cable que pone back es el que deberías de conectar a la señal de marcha atrás. Cuando metes corriente a ese cable, la radio automáticamente cambia a la entrada de video de la cámara. Como lo tienes conectado ahora, al meter marcha atrás le llega corriente a la cámara, pero la radio no sabe que hay una señal de video.

Yo lo que he hecho es conectar ese cable a un interruptor, y cuando quiero que se vea en la pantalla, acciono el interruptor. Para mi tiene dos ventajas, una es que puedo ver lo que pasa atrás sin tener que meter la marcha atrás, y otro es que si estás aparcando desde que metes marcha atrás hasta que sale la imagen pasa un tiempo (muy poco, pero tiempo). Con el interruptor, lo accionas cuando vayas a empezar a aparcar y ya lo tienes, sino al maniobrar marcha alante-marcha atrás iría encendiéndose y apagándose y tu teniendo que esperar a que aparezca la imagen.

txemoki

Yo lo conecte de esta manera



Asi tienes la funcion automatica al meter la marcha atras y tambien la opcion que dice ***FER*** de conexion manual para evitar que conecte y desconecte la imagen en segun que maniobras de parking.

Todo depende de lo facil o no, que tengas para pasar el cable de marcha atras hasta la radio  .malabares

Saludos

pelutxin

Muchas gracias, efectivamente es asi como contais, resumiendo
Cable RCA - conectado desde la camara al doble din o pantalla (conexion "Back video in" o algo asi) en los dos casos que menciono a continuacion

Para que solo funcione cuando colocamos la marcha atras
Cable Corriente de la camara: Polo negativo a masa, polo positivo al positivo que sacamos de la marcha atras y ademas este cable positivo lo debemos de conectar a la pantalla (en mi caso un cable marron que pone "back", como bien comentabais para que el aparato de prioridad a la camara en el momento en el que metes la marcha atras)

Para que funcione siempre que queramos, no solo cuando metemos la marcha atras, sino para que en un momento determinado podamos ver si hay alguien detras del vehiculo o lo que sea
Cable Corriente de la camara: Polo negativo a masa, polo positivo de la camara y cable marron "Back" a un interruptor (este interruptor tiene que estar alimentado a un polo positivo, preferentemente que sea un punto que siempre tenga corriente (no solo bajo contacto), desde el mismo controlamos cuando le damos corriente, en el momento en el que le demos corriente la camara se enchufa independientemente de que este o no metida la marcha atras, este sistema tiene la ventaja de que podemos controlar la parte de atras cuando queramos y si no queremos que se encienda la camara al dar marcha atras, no lo hara ya que sera imprescindible cerrar el interruptor para que se alimente la camara y para que la pantalla se de por enterada de que tiene que mostrar lo que capta la camara

Muchas gracias por la ayuda!!!, lo he intentado explicar con mis palabras mas que nada por si le ayuda a alguien mas, ya que yo con vuestros post ya lo veo claro y lo he probado, la putada es que ya pase los cables, cerre todo y ahora me toca a volver a desmontar todo para pasar otro cable mas, mierda!!!
Un saludo

txemoki

Importante si pones el interruptor para encenderla en manual, pon el diodo para que no se enciendan las luces de marcha atras al darle al interruptor.

Pd: pon unas fotillos pa ver como ha quedado el tema  .fotografo

pelutxin

Todavia no lo he hecho ni se que opcion voy a escoger, de todos modos tenia idea de que si pongo el interruptor en vez de coger corriente de la luz de marcha atras, ya puestos coger corriente de un cable que tenga corriente siempre, asi si estoy parado y quiero ver que hay detras, solo tendria que encender la pantalla y darle al interruptor. Si puedo sacare fotos, pero es un poco lioso ya que no puedo hacerlo en casa y voy con un monton de herramienta por si acaso y siempre se me olvida la camara, y mi movil no tiene, lo que si puedo hacer es dibujar un esquema, pero bueno, cuando lo tenga finalizado.
Ademas la camara que compre no me va muy bien ya que no veo el parachoques de mi trafic. He hecho la colocacion que hizo creo recordar que fue el robles:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=25510.msg339793#msg339793
pero le he puesto otra camara diferente:
http://cgi.ebay.es/Car-Rear-View-Reverse-Camera-AV-RCA-NIGHT-VISION-/150398498639?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item230472f74f
El problema es que no puedo inclinarla mas hacia abajo... asi que de momento la dejare e ire pensando en comprar otra

***FER***


lokaina

Cita de: txemoki en Diciembre 07, 2010, 12:52:55 pm
Importante si pones el interruptor para encenderla en manual, pon el diodo para que no se enciendan las luces de marcha atras al darle al interruptor.

Pd: pon unas fotillos pa ver como ha quedado el tema  .fotografo


Este tema es viejo pero para mi de gran ayuda. Una pregunta txemoki, que diodo habría que poner??  En que se mide o cual es la característica que hay que mirar. Hoy he estado intentando medir los ampereos de la luz de marcha atrás ( con la marcha atras metida y el contacto dado, pero sin arrancar) pero algo hago mal  que no me da lectura el polímetro.  El voltaje si que me lo daba 11.8.  Pero ampereos.... definitivamente las chispas pueden conmigo  .loco1

txemoki

Si miras la potencia de la bombilla de marcha atrás, puedes saber el consumo
( intensidad=potencia/voltaje ) si la potencia fueran 6watios/12voltios=0,5amperios
yo fui a la tienda de electrónica a por el diodo, le dije para que era y me dio sin problema. Para lo unico que lo queremos es para que la corriente eléctrica solo circule en uno de los sentidos, de forma que al alimentar la instalación desde el cable del interruptor, llegue la corriente a los sitios que queremos pero que no llegue a las bombillas de marcha atrás.
No se si te he aclarado algo.
Saludos

lokaina

Gracias, estaba mirando mal la intensidad. Lo tengo claro ;)

cristotf

hola ando montando una radio china con pantalla y cámara trasera pero cuando tengo todo instalado y pongo andar el coche a caminar la radio se para y me sale reversing y se va y viene la radio. no se si me podrán ayudar alomejor tengo algo mal conectado o es fallo de la radio

Bolsón

Buenas, no te puedo ayudar con tu problema, pero en este hilo comentan muchos problemas/soluciones con radios chinas de esas de 2din

Saludos

xismax

Cita de: Bolsón en Enero 26, 2017, 19:01:12 pm
Buenas, no te puedo ayudar con tu problema, pero en este hilo comentan muchos problemas/soluciones con radios chinas de esas de 2din

Saludos


En qué link?

También ando pensando en cambiar la radio...

Bolsón

Cita de: xismax en Febrero 03, 2017, 20:00:55 pm
En qué link?

También ando pensando en cambiar la radio...


Disculpa, que se me pasó ponértelo!  .loco2
http://www.furgovw.org/index.php?topic=250818.0