Septiembre 19, 2025, 10:37:45 am

Estufa de leña, como lo aislariais?

Iniciado por apatrida, Diciembre 05, 2010, 14:16:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tnttgn

apatrida

joder, vaya burro... tendra que darle bien de comer  ;D y la tele de plasma esa me imagino que la tendra atornillada porque como pille un bache si no... se ven bastante bien como estan puestas las estufas   :D

Espartano

APATRIDA, VOLVIENDO A LO  de tu estufa..........., he estado pensando que si le haces un "recubrimeinto de ladrillo refractario, cuando la apagues por las noches, estos mantendrán el calor durante el resto de la noche,

yo me calenté una temporadita con una piedra de pizarra sobre el hornillo, y quedaba calor en la piedra para estar a gusto toda la noche...

de hecho si te fijas en la foto que has puesto tu con la megatobera, el tipo tiene un peaso pedrusco encima de la estufa que seguro que es para buscra eso que te digo...

o en las fotos que ha puesto luayxaro tambien se ven ladrillos de esos sobre la estufa,

salut
no hace falta divertirse para beber

apatrida

tambien se me ha ocurrido hacer un inventillo en la estufa, del deposito de agua sacar una salida con tubo de cobre que entre dentro de la estufa por abajo, de varias vueltas por dentro en plan serpentin y salga por arriba y directo para la ducha  .sombrero creeis que saldría bien el invento para tener agua caliente? aguantaría el cobre?

apatrida

que foto dices, la segunda de las 3 que ha puesto lulaytxaro? lo del recubrimiento de ladrillo se notaría mucha diferencia de eso a poner planchas de metal?

Espartano

Cita de: apatrida en Diciembre 13, 2010, 12:29:53 pm
que foto dices, la segunda de las 3 que ha puesto lulaytxaro? lo del recubrimiento de ladrillo se notaría mucha diferencia de eso a poner planchas de metal?

esa foto que digo es la segunda, la de la estufa/cocina en blanco y negro........

y si que se notaría mucho con respecto a una chapa, ...la chapa se calienta rápido y se enfría más rápido aun...,

en la foto que has puesto tu de la que tiene "entrada de aire exterior" tambien hay un peaso pedrusco encima de la estufa que tambien debe ser para esa función,

lo que dices del serpentín para el agua caliente funciona seguro....., pero yo llevaría el agua a un depósito, creo, pues no pienso que sea tan inmediato como hacer pasar el agua y ducharse todo en una........,

salut
no hace falta divertirse para beber

lulaytxaro

apatrida:me lees el pensamiento?yo tambien estoy dandole vueltas a lo del serpentin pero alrededor del tubo de la chimenea,hay que investigarlo pero creo que puede salir bien.    lo de los refractarios como dice espartano, tambien es muy buena idea por lo de acumular calor el problema es el peso.y en cuanto a calentar el agua con el serpentin por dentro eso se calentara un huevo no?como los calentadores de gas.    ya nos contaras para que te copiemos.

kastor_juggler

Cita de: apatrida en Diciembre 13, 2010, 12:26:26 pm
tambien se me ha ocurrido hacer un inventillo en la estufa, del deposito de agua sacar una salida con tubo de cobre que entre dentro de la estufa por abajo, de varias vueltas por dentro en plan serpentin y salga por arriba y directo para la ducha  .sombrero creeis que saldría bien el invento para tener agua caliente? aguantaría el cobre?

Un amigo se monto en su pueblo un sistema de calefacción con la estufa de leña. Lo hizo como tu dices, con un serpentín de cobre y una bomba de agua. Lo único es que le puso una válvula de seguridad por si las moscas. El sistema lleva montado un par de años y el cobre aguanta.

Así que para calentar agua yo creo que funciona perfectamente. Lo que yo haría es meter el agua a un depósito con un termostato, no sea que la salida directa de la estufa sea demasiado caliente.

Por cierto lulaytxaro, de donde salen esas fotos de camiones tan wapas?

Saludos.

DORONDON

Cita de: apatrida en Diciembre 13, 2010, 12:26:26 pm

ponle el serpentin alrededor del tubo de salida... yo tengo esa misma idea.... aunque me he comprado la catalitica de 40 euros demomento...

apatrida

lo de los ladrillos si que me parece un poco basto para meter en el camion pero lo de la piedra encima de la estufa si que puede estar bien :) he estado buscando algo de info para lo del agua

http://miqueridopinwino.blogspot.com/2007/09/tutorial-proyecto-calefaccin-mediante.html
http://www.atinachile.cl/content/view/65459/AGUA-CALIENTE-EN-EL-SUR-APROVECHANDO-LA-CHIMENEA-O-ESTUFA-A-LENA.html

lo de meterle un deposito para el agua caliente tampoco lo veo muy necesario, yo creo que se calentara suficiente del tiron, no? los calentadores de gas van directos. lo unico lo de que salga demasiado caliente, pero se le mezcla con agua fria directo del deposito y listo. Aunque igual es mejor lo de ponerlo al tubo de salida, habria que ver si calienta guay del tiron sin deposito. A ver si experimento cuando tenga una estufa, que no se yo si hacermela con la bombona o pillar una de segunda mano que para exterior o sitios grandes da un poco igual pero pal camión mejor si es mas estanca...

kastor lo que dice de la valvula de seguridad es mas para sistema de calefaccion, no? para que no pete si hierve el agua en el circuito, para esto con ponerle una llave de corte antes de la estufa, y dejar el grifop de la ducha abierto yo creo que ya valdria

kastor_juggler

Cita de: apatrida en Diciembre 13, 2010, 22:11:21 pm
kastor lo que dice de la valvula de seguridad es mas para sistema de calefaccion, no? para que no pete si hierve el agua en el circuito, para esto con ponerle una llave de corte antes de la estufa, y dejar el grifop de la ducha abierto yo creo que ya valdria

Si, es porque mi colega lo que tiene es un circuito de calefacción con radiadores y, como es cerrado, la válvula es para que no suba mucho la presión y pete.

sergio77

... y a todo esto , tu crees que vas a poder homologar esa transformacion en España??????
por que no deja de ser una modificacion fija....no creo que con la chimenea saliendo por el techo le digas al tipo de la ITV, "no si es carga!" .malabares

Mikelots

Hola Apatrida
La entrda de aire de ese enlace me parece excesiva. Además de aparatosa. Con un tubo de hierro de 1/2 puelgada o de 3/4 yo creo que vas bien, fijate el tamaño de un fuelle y el oxigeno que da.
Salute

apatrida

si, el tubo que puso el tio ese es muy exagerado, con algo pequeñito valdría  :)

Cita de: sergio77 en Diciembre 14, 2010, 08:32:51 am
... y a todo esto , tu crees que vas a poder homologar esa transformacion en España??????
por que no deja de ser una modificacion fija....no creo que con la chimenea saliendo por el techo le digas al tipo de la ITV, "no si es carga!" .malabares

como ya lo tengo homologado como vivienda no creo que se fijen mucho y el camión mide 3,5 metros asi que con no poner la chimenea muy pegada al borde ni se verá, y si la ven y dicen algo pues se quita la chimenea para pasarla y listo  .sombrero

Mikelots

HOla de uevo.
Una pregunta, la chimenea no tin tapa para circular? Lo digo por los remolinos etc. EN las casa suelen tener una portección que gira con el vinto para evitar la entrada de aire en demasía que hace que el huimo entre en casa.
Salute