Septiembre 19, 2025, 10:34:08 am

Estufa de leña, como lo aislariais?

Iniciado por apatrida, Diciembre 05, 2010, 14:16:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Rocketneta

No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

useless

No os olvideis que estamos hablando de un camion!!

apatrida

gracias por los consejos! yo creo que le meteré chapa de hierro y entre la chapa y la pared del camión lana de roca con plateado o algún aislante mas específico

Cita de: lulaytxaro en Diciembre 07, 2010, 23:55:32 pm
un amigo le puso una plancha de aluminio a 15 o 20cm de la estufa y me dijo que le iva muy bien.      yo esta tarde me he comprado una y creo que le pondre azulejos o esos ladrillos de mentira.   el calor del fuego es el mejor y ademas barato,con un poco de cuidado y mucha ventilacion....

si no es mucho preguntar.. cuanto te ha costado? tienes pensado poner rejillas o algo cerca a la estufa para que tenga ventilación?

apatrida

Cita de: Rocketneta en Diciembre 08, 2010, 08:43:34 am
si eres un poco manitas puedes hacer algo asi

http://www.instructables.com/id/Wood-stove-made-from-scrap/

Ese ya lo había visto :D le ha quedado de puta madre, yo no se si me quedaría tan profesional... había pensado más en algo como este http://www.instructables.com/id/Gas-Bottle-Wood-Burner/

aunque también me da un poco de cosa algo casero en el camión porque no se yo como de estanco quedaría

Cita de: useless en Diciembre 08, 2010, 09:55:27 am
No os olvideis que estamos hablando de un camion!!

lo dices por eso?

useless

Cita de: apatrida en Diciembre 08, 2010, 10:07:14 am

aunque también me da un poco de cosa algo casero en el camión porque no se yo como de estanco quedaría

Por esto.

Me parece una idea chula, con su parte romantica. Pero lo veo muy peligroso (y soy amante del fuego, que lo conozco bien) supongo que es por eso...
SAludos!

lulaytxaro

hola apatrida,pues he triunfado con la estufa.200 euros es una hergom que pesa 80kg osea hierro colado con la puerta de cristal,preciosaaaa!!!!ya pondre fotos esta noche.   no creo que ponga rejillas especificas para la estufa,tengo muchas ventanas pequeñas asi que abriendo alguna supongo sera suficiente. 

lulaytxaro

tnttgn

Cita de: lulaytxaro en Diciembre 09, 2010, 01:46:00 am
*imagen borrada por el servidor remoto

Madre mia que exagerado, vais a ir a Siberia?  .meparto vais a acabar durmiendo con todas las ventanas abiertas!!! Con la mitad de grande vais sobrados, que chula os va a quedar !!! Yo hubiera tirado hacia las redondas con apertura arriba ya que compras una bolsa de carbón en el super y tienes calor para un ratillo, siendo mas facil de llenar y aprovechariais el calor para cocinar, pero lo cierto es que os va a quedar chula una vez colocada.
.fotografo

lulaytxaro

siberia-gazteiz!!!!!! ;D ;D hace unos años estube en dinamarca en invierno y hubiera dado una mano por una estufa asi,en granada tambien he pasado mucho frio.  ya me imagino con una copa de coñac y un montecristo en la mano leyendo el quijote al calor del hogar

URDULIZ

Diciembre 09, 2010, 14:05:46 pm #24 Ultima modificación: Septiembre 30, 2018, 17:05:36 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

DORONDON

yo estoy entre una de leña y una catalitica... pero estudiandolo todo bien, ventilaciones y detectores de gases y demás...

la de leña pequeña me cuesta unos 50 (63 con los tubos para la chimenea) y la de butano 40... pero no se todavia por cual decidirme...

Tou

Cita de: URDULIZ en Diciembre 09, 2010, 14:05:46 pm
Oye,

espantaodemiedo que estoy,

¿el hilo es de broma? ¿no?.

Va en serio  ;D
Lo dirás porque no lleva marcado CE  :roll:

Y pregunto, aprovechando que estás por aquí:
Las instalaciones para quemar biomasa como esta ¿estamos obligados a homologarlas?  ???

No creo que se contemplen en los manuales de ITV  .malabares

apatrida

esta muy guapa esa estufa ;D pa la entrada de aire a la estufa que le pondrás un tubo que venga directamente de la calle? o que pille de dentro? yo le pondre pa que pille de fuera pero no se muy bien como hacerlo

Cita de: DORONDON en Diciembre 09, 2010, 14:09:50 pm
yo estoy entre una de leña y una catalitica... pero estudiandolo todo bien, ventilaciones y detectores de gases y demás...

la de leña pequeña me cuesta unos 50 (63 con los tubos para la chimenea) y la de butano 40... pero no se todavia por cual decidirme...

esos precios son nuevas? o de segunda mano que has visto por ahi? a mi personalmente me gusta mas de leña  .sombrero que madera encuentras en cualquier sitio, y si ya le pones algún invento para cocina con ella...  .palmas

tnttgn

Yo mas que ir buscar leña allí donde se para, iría con un saquito de carbón, a no ser que tengas la suerte de encontrar leña seca la que esta humeda te va a costar un montón encender.
Figurate, bastante vulnerables estamos a la multa de pernocta, como para que te vean con una hacha cortando leña para calentarte. .meparto

apatrida

no es mala la del saquito de carbón, tambien puedes guardarte madera troceada y ya se seca dentro pa otro día, en ciudad unos palés y en el campo leña que haya por el suelo  .sombrero