El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

beep-beep

Cita de: Aspe en Diciembre 19, 2011, 13:44:46 pm
Yo tengo esto:

(pincha para ampliar)

Todos los de la foto a 8A. Eso si a mi no me sirve por que tengo la mitad puenteados y la otra mitad fuera de su sitio... pero los originales son esos. Y si no ya sabes,desconectar 1 a 1 y ver que no funciona


Aspe, en la foto de los fusibles, a la derecha de ellos se sitúan dos cajitas de plastico negras, creo que son los relés. Sabes con que funciones se corresponden cada uno de ellos? Tengo un problemita con las luces de población, las que menos iluminan, las pulso y tardan un rato en encenderse y en breve tendré que pasar la ITV. He limpiado los contactos, y los bornes de las bombillas incluso los contactos de donde estas apoyan y ni por esas. Antes de ponerme a cablear de nuevo la instalación, me gustaría saber si los reles se corresponden con la iluminacion o con los limpiaparabrisas.

Life-VW, bonita adquisicion, es como la hermana pequeña de playaluz. Que la disfrutes y que la homologacion sea rapida y satisfactoria.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

qb2


Aspe

Beep-beep lo más seguro es que esté equivocado pero...

1º Relé (mismo orden que los fusibles) es el que tiene una caja negra sin ninguna referencia visible (no he podido desmontarlo) y creo que es un HELLA 4DB 003 750-151, de 3 patillas corresponde al relé de las luces intermitentes
2º Relé, el de marca bosch ref. 0332014113 de 30A y de 5 patillas corresponde al cristal trasero calefaccionable  :o :o :o otra opción es que sea el relé del líquido de frenos

Hablo con una confianza del 2%, si no recuerdo mal estaban conectados entre sí, aunque eso simplemente pueden ser cables de masa.
Lo más bonito es seguir lo cables pero como seguro que está muy difícil lo mejor que puedes hacer es desmontar primero uno y ver que falta, y después el otro.

Lo más probable es que ninguno de los 2 sea de las luces.

¿ya has mirado las conexiones en el conmutador de la ruletita?

Siento no poder ser de más ayuda, saludos!

playaluz

Cita de: Life_VW en Diciembre 30, 2011, 21:27:15 pm
Hola:
Otro mas que se apunta a las Merches!!! una MB140D del 87 con techo alto

este es el link de la presentación!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=234946.0

y esta es la furgo!!

en poco tiempo tendre que cambiar la caja de cambios porque me salta la Tercera...
y en cuando le haga los muebles la intento homologar como vivienda!!!

Saludos!!


.palmas .palmas Yo que voy a decir, si es prima hermana de la mía. Wappa, que vaya bien la homologación, ya nos vas contando qué tal.
Ráfagas Mil!

beep-beep

Gracias Aspe. No tengo luneta trasera calefactable y la ruleta que te vi una vez en un dibujo tampoco, creo que se situa a la izquierda del cuadro de mandos pero fuera de él, encima del salpicadero, pero haré lo que has dicho, desmontar uno y comprobar que ocurre. Las de poblacion las acciono en una posicion de un botoncillo y las cortas y largas en su otra posicion combinandolo con la palanca a modo de ráfagas (hundiendola hacia adentro o sacandola hacia afuera) que a su vez tiene el uso de las intermitentes si la subo o bajo, esto último como en la mayoría de los vehiculos, será lo unico que se hace igual en mi furgo.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

fjfd

Os lo pongo por aqui también. De nuevo hago una rebaja  por el despiece de la 207 que tengo pues quiero quitarme el tema de encima.


Todo lo ofertado ahora por 650 euros.


Resumiendo un poco por encima. Una ventana abatible, dos ventanas termicas pequeñas fijas, dos asientos cama, una cama superior pegable que también se puede instalar en el maletero de un furgo, una calefacción  Trumatic 3300 probada a medias, una cocina + fregadero a limpiar, una nevera trivalente funcionando con mueble, una cabina de ducha, otros armarios (para aprovechar las puertas), mas todo el despiece propio de una MB 207 como crital delantero y ventanillas laterales de puertas, caja de fusibles mas instalacion electrica, diferentes mandos (luces, intermitentes, calentadores, etc), grupo, cambio, dirección, defensa delantera, etc. En fin. es mas o menos lo que hay.

Un saludo
Javier

Aspe

Cita de: beep-beep en Enero 03, 2012, 09:47:12 am
Gracias Aspe. No tengo luneta trasera calefactable y la ruleta que te vi una vez en un dibujo tampoco, creo que se situa a la izquierda del cuadro de mandos pero fuera de él, encima del salpicadero, pero haré lo que has dicho, desmontar uno y comprobar que ocurre. Las de poblacion las acciono en una posicion de un botoncillo y las cortas y largas en su otra posicion combinandolo con la palanca a modo de ráfagas (hundiendola hacia adentro o sacandola hacia afuera) que a su vez tiene el uso de las intermitentes si la subo o bajo, esto último como en la mayoría de los vehiculos, será lo unico que se hace igual en mi furgo.


Beep-beep si consigues adivinar de donde son los relés pon si puedes por aquí los resultados, por si nos pasa a alguno otra vez, que esperemos que no  .malabares y aunque no tengas luneta trasera calefactable puedes tener la pre-instalación hecha.
Eso si vaya instalación más extraña tienes, solamente para encender las luces hace falta un cursillo jeje No se exactamente lo que le pasa pero podría ser cualquier contacto sucio, un cable pelado, que el interruptor ande mal, la bombilla... cualquier cosa, tienes que ir descartando

¡Saludos!

beep-beep

Pues sí que es rara la instalacion. Cuando la compré el mecanico me decía que era posible que por ser antigua (él no habia nacido jeje) no llevase luces de población, cosa dificil de que fuera así, y yo andaba con las largas y las cortas, hasta que un día aparqué delante del cristal de una tienda y sin querer pulsé a fondo el boton que comento  "et voîlá", se hizo la luz. Otra cosa que me llamo la atencion  es esa especie de gran holgura que tiene la palanca de cambios, no sabía si era una holgura propia o qué, se lo comenté al padre de un amigo y me explicó que era para no golpear la pierna del acompañante de enmedio. De hecho por el vicio constante de cambiar desde el lado del conductor de normal la palanca se queda virada hacia la izquierda, incluso hay veces que no me entra la marcha atrás. Simplemente, desplazo la palanca hacia la derecha, y le gano ese margen de forma sobrada para meter la marcha atrás. Para cuando supe esto, tenia pensado de alguna forma un invento que vi en Marruecos en los taxis mercedes y es cortar la palanca de cambios y soldear un angulo escuadrando la palanca y adelantando el final de la barra y el pomo, pero menos mál que no hizo falta acudir a la soldadura. Cuando me ponga con los relés, ya te comentaré. Ahora ando para hacer una mesita plegable en el propio mueble con un tablero, un tubito de persiana y sus dos escuadritas, y un tubo de aluminio abisagrado a modo de pata, algo parecido a lo que he visto en el foro pero hecho "my self" e insitu con material de desecho que tenía guardado.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

poliesterinc

Una pregunta compañeros:

Estoy como loco buscando un clauxor completo para mi Mercedes 711 y los bombines de puerta, y no hay nada fuera de origen. La pregunta es la siguiente: sabeis si es compatible con algun otro modelo de Mercedes?

Salu2.
Not all those who wander are lost.

qb2

Cita de: poliesterinc en Enero 04, 2012, 15:54:13 pm
Una pregunta compañeros:

Estoy como loco buscando un clauxor completo para mi Mercedes 711 y los bombines de puerta, y no hay nada fuera de origen. La pregunta es la siguiente: sabeis si es compatible con algun otro modelo de Mercedes?

Salu2.


Puede ser? Mercedes Vario T2/LN1 y desde 1986 hasta hoy T2/LN1: 510a 507D 609D 611D 711D 709d 714d 809d 811d 814d Vario 512D 614D 612d 613d 615d 616d 618d 812d 813d 814d 816d 818d 815D

En mi firma está este hilo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=234437.msg2446740#msg2446740 ahí hay páginas y demás que quizás puedas encontrar.
...que no hay nada de origen? También en ese enlace hay una página para meter el bastidor y que te salgan despieces. Te cuento, la luna de mi furgo en la Mercedes de Algeciras, Cadimar, dicen que no existe... bueno pues me puse en contacto con la central de recambios y me dijeron que sí, que ellos me la pedían pero tendría que ir a Madrid a recogerla. En Algeciras ni se molestan...

En mercopieces.com creo que tienes las manetas por 43€ o así. Yo estuve hablando con ellos vía correo electrónico y parecen serios.

Un saludo.

Se me olvidaba. Como en Mercedes Algeciras(Cadimar) no me facilitaban el pedido de la luna, al final me lo han gestionado con http://www.ralarsa.com/es/ ellos se encargan de buscar y demás.


poliesterinc

En origen si hay, pero como aparecen 2 modelos y no saben cual es en concreto, tango que traer los 2, aparte los bombines... y se va de precio, vamos 500 pavos. Luego devuelvo el que no sea y me devuelven o 200 que es el mas caso o 137 que es el mas barato, mas IVA.

Gracias.
Not all those who wander are lost.

qb2


Miraste en el hilo que te dicho que metiendo el bastidor puede ser que te salga algo?

beep-beep

El rey del Manbo .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba

http://www.wiju.es/r?q=mercedes%20307d&id=2182878&c=motor&s=275&p=1&u=http%3A%2F%2Fwww.adoos.es%2Fpost%2F22931238%2Fmercedes_benz_sprinter_207d_208d_307d_209d&rnd=0.4571496860026556
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

valvulina

beep-beep, he estado mirando mi parrilla de fusibles y yo tengo 3 relés, 2 de color negro y pequeños que se corresponden según el manual a la luneta térmica, y al nivel de líquido de frenos, luego tengo otro más grande que se corresponden a los intermitentes. Las luces no llevan relé, en algunos modelos hay un relé para los antinieblas, y en mi caso yo también tengo los interruptores en el salpicadero de la derecha. La mayoría de las veces estos fallos son por falta de masa

X1  HELLA TB64 DOT 4DM003360-00 (4DM004420-04)

X2  BOSCH GERMANY 0 332 014 113 12V 30A
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


beep-beep

Gracias valvulina, mañana miraré las especificaciones de los relés del cuadro y ver si se corresponden con los vuestros. Tengo que mirar a fondo la instalación ya que el motor de ventilación de la calefaccion tampoco se pone en marcha y quiero hacerle una puesta a punto y el mes siguiente llevarla a pasar la ITV.

La "rubia" del enlace, el mercedes 300 familiar o similar me trae loco. No se si lo tendrán en venta, igual contacto con el vendedor por saber de él.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.