El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

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valvulina

Lo de los "fantasmas" eléctricos es bastante normal, yo he desconectado todos los cables y he vuelto a conectarlos todos, y tenía 3 cambiados pero te puedo decir que es la única forma de hacerte un mapa mental de las diferentes conexiones, luego es más fácil localizar algo cuando falla.
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


asiermb

Ui los fantasmas que malos que son. Está semana he arreglado 2 de la furgo que parecían ser mucho más de Lo que realmente era. El primero en los intermitentes, que no funcionaban ni los de un lado, ni los de el otro ni las emergencias; solución: cambiar una bombilla y todo funciona correctamente.
El segundo en el claxón, que derrepente dejó de funcionar del todo, se comprueban los cables y la bocina y todo funciona bien; solución: lijar los conectores de los cables y de la bocina, y después todo perfecto.

Cada vez que tengo que coger el polimetro me pongo a temblar  .panico .panico .panico




Willy, mucho ánimo y cuenta con el garito sí necesitas ayuda.
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Las piezas de las MERCEDES (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=234437.0

UndaYJett

Cita de: minijack en Mayo 16, 2012, 15:30:59 pm
Hola again.

Por fin mi Mb está en Madrid, esta tarde pondré fotos del verdadero INFIERNO que ha sido desmontar el Isotermo que tenía.

La furgoneta había estado con muy muy poco uso los últimos 6 años y el radiador no pintaba muy bien de suciedad. Pues bien, el otro día pare a comprar unos tableros y al salir el radiador me había tirado agua fuera. Después me fué normal bien, y la temperatura siempre ha estado entre 80 - 90.

De camino a casa (unos 400 KM), la ponía a 100 - 110 Km/h fácilmente, pero después de un rato la temperatura me ha pasado de 90º hasta la mitad entre 90º y la última raya gruesa que supongo que es signo de peligro.

He parado y he vuelto a 85 - 90 km / h y así he mantenido la temperatura entre 80 y 90 º, pero claro, conduciendo así el viaje ha sido un infierno.

¿Sabéis cual es la temperatura normal en carretera (viaje)?, ¿Es normal lo que me marca?¿Cual es el límite?

Pienso llevarla al taller para una buena revisión y limpieza del circuito de refrigeración incluido, pero si me sacais de esta duda otros usuarios Mb lo agracederé.

Gracias!



Hola minijack

la mía la temperatura suele estar un poco en cima del 80 , el indicador en la horizontal o un poco arriba, en las subidas sube un poco, mas sin llegar a la raía siguiente (la que está entre el medio y el rojo), sube en las subidas y vuelve a bajar en las bajadas. Creo que tengo el radiador un poco taponado y el viscoso del ventilador también no debe de estar al 100%, a ver se este verano mando a revisar el radiador y repasar el viscoso


El termostato lo tengo nuevo, lo cambie hace menos de 6 meses

Suerte con tu furgo!
Presentación de nuestra furgo >> http://www.furgovw.org/index.php?topic=206953.0

valvulina

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ElMacGyver

Mayo 16, 2012, 18:50:17 pm #2824 Ultima modificación: Mayo 16, 2012, 19:51:37 pm por ElMacGyver
Cita de: minijack en Mayo 16, 2012, 16:38:18 pm
Pues le estoy metiendo mano, poco a poco, pero en Jaén tengo espacio aquí en Madrid en la calle.

La primera revisión se la voy a hacer en el taller, tampoco me funciona el nivel del gas oil y habrá que cambiarle el flotador seguramente, y quiero que me hagan un buen chequeo, que me limpien el radiador etc,  antes de tirarme a hacer km como un loco.

Después y en lo que pueda se lo haré yo, pero es que así empezando tengo miedo de romper algo más.

Por lo menos ya sé que no es normal y que hay que mirarlo.

Gracias!


Minijack, esa temperatura no es nada buena, la MB que tengo subiendo un puerto ni siquiera supera los 80º (zona media del indicador, siempre sube algo la temperatura en la subidas y vuelve a bajar en llano), de hecho esta furgo trabaja a menos temperatura que mí coche. Si ha estado mucho tiempo parada, a saber cuando le cambiaron el refrigerante. Cada 4 años se ha de cambiar el refrigerante, saca el tapón del radiador y mira el color del agua, seguro que esta marrón como la arcilla. Cambia el refrigerante y comprueba si te sigue dando problemas de temperatura.

En la primera revisión cambie todos los filtros (aire, combustible manguito, gasoleo, aceite) y niveles (refrigerante, aceite), correas (dirección, alternador), revisión de niveles dirección y caja cambios, batería arranque nueva.

Lungo

tanta temperatura no es normal, pero seguro que no es nada importante, porq tu furgo tiene pocos kilometros.la 120 de un amigo se calentaba bastante en verano, pero ya tenia 550000 kilometros. en mi mb140 sube en cuestas hasta la mitad, pero luego al descender, se restablece porq se enfria el motor.está claro que en verano se calienta un poco mas. es como un sube y baja, desde luego con estos trastos no te aburres al volante. y tambien es gracioso cuando es la primera vez q sube un colega y le enseñas el modo de empleo de la furgo tipo: "bueno hace un poquito de ruido, sube y baja la ventanilla, pon el aire, quita los trastos ruidosos de la guantera para que no suene a maracas mientras se calienta...etc" es muy graciosa. yo ya no quiero un coche!!

Lungo






















Esta es la Charrita, lo he hecho con tiempo, con calma, medio adaptado para un lungo de 2 metros como yo (la cama de 2m y buen espacio para moverse, aunque el techo es de 1.80). Lo bueno es que he aprendido muchas cosas y más q m quedan. Los materiales son reciclados menos el ocumen para tapar la parte delantera, y cubrir los ailantes de casa de 6centímetros por toda la furgo y las maderas para embellecer los muebles viejos(naranja y verde pa dar alegría). ahora estoy con el agua y la electricidad. todo muy básico y poco gasto porque lo fundo todo en diesel. llevo 16000 km en 8meses. el curro estresa y los findes volamos mi churri y yo como pajarillos. bueno minijack esero q puedas coger alguna idea. tambien debajo de la cama reforzada porq peso mucho, hay un arcón para colar amigos en los festivales y también para guardar muchas cosas...jeje y un zapatero rojo en la parte de la puerta de atrás. la mesita se abre en ala desde la pared y pueden comer 3 personas, desplegando los 2 extremos de la 2 cama son 2 asientos. se recoge la mesa y la parte central d las madera de la izqierda que va con visagras(debajo del cojín largo ortera de circulos de la izquierda). la cocina es de cartuchos, y el poti está en el mueble pequeño cuadrado al lado del más grande que es para la ropa, y el grifo es una superchapuza pero mola, quité el deposito de agua de una mochila donde se aprieta la punta y sale un chorro. ya meteré más fotos del avance hecho a medida (de 8m cuadrados)y de las próximas chapuzas.la verdad es que he cogido ideas, pero me decidí a hacerlo con mi propio diseño.
Bueno espero no haberme extendido mucho, y q sepais q me mola mucho este foro ,y que esta es mi primera furgo pero seguro q no la última!!!

qb2


fjfd

Hola:

Del despiece de una MB 207 me quedaron algunas cosas que no queria se fueran con la furgo y las saldo (+ ó - ). Os pongo un enlace por si hay alguien de por aqui que le pueda interesar alguna.    http://fotos.hispavista.com/piezasmb207

Si os poneis encima de la foto, aclara un poco mas sobre la pieza y si picais en la foto la vereis algo mas grande. Me podeis contactar por MP.
Un saludo
Javier

valvulina

Muy chula Lungo tu furgoneta, lo mejor de todo es aprovechar cosas y dedicar el dinero a lo que merece la pena, hacer km.
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


Lungo

estoy mirando ruedas. sabeis alguna página o teléfono interesante?? es recomendable pillarse unas buenas ruedacas como tu qb2. si me podeis decir alguna marca que os guste. habia pensado en unas michelin. gracias muchas

minijack

Y aquí os pongo el susto de la temperatura,,,

En este estado estuve solo unos minutos, por que me salí en la primera salida y paré la furgo. Después ya volviendo a 80 - 85 Km h la temperatura fue más o menos normal.

Espero no haber dañado nada!!



Y este el punto más critico, estuvo así unos segundos.



qb2


Esa temperatura está demasiada alta... no tienes porque haber dañado nada, pero no es lo normal.

El tema de los neumáticos, además del precio, tienes que tener en cuenta el montaje, equilibrado y alineado en caso necesario. Con esto quiero decir que lo mismo las encuentras más baratas por internet, pero aparte tienes que pagar montaje y quizás buscando en los típicos aurgy, norauto, feuvert... encuentres una oferta que incluya el montaje.

Para empezar a buscar te recomiendo http://www.neumaticos-online.com y cualquier neumático que sea una marca comercial te vendrá bien. Ten en cuenta que no le harás tantos km´s como si fuera un turismo.

Evidentemente michelín es buena, pero quizás encuentres algunas que te compensen más el bolsillo.


DORONDON

yo he montado hace un par de semanas las insa-turbo... y me van bastante bien, no me quejo!!!


88€ cada una montadas y todo...


medidas (lo hago de memoria) 225/R15/65 indice de carga 110-112!!!


saludos

asiermb

Que bonita la furgo Lungo! La combinación de colores me gusta mucho, original y discreta, la pintaste tú o la compraste asi?
Para el tema de las ruedas, mira la página que te ha puesto qb2. Michelin son las mejores desde luego, pero de verdad crees que vas a aprovecharlas al 100%? Para las prestaciones de nuestras bichas yo optaria por alguna segunda marca, tipo Klever (segunda marca de michelin), sí quieres ponerte quisquilloso, materia unas ruedas mejores en el eje delantero y a rodar!
Busca equivalencias para tus neumáticos, es posible que alguna otra medida (siempre equivalente) sea más barata que la que tengas montada ahora. Ojo con la medida de la llanta!

Minijack, desde cuando te sube tanto la temperatura? Desde que la compraste o últimamente se le ha ido la olla y a empezado ha calentarse porque si? Revisa el nivel del anticongelante ( es más importante que sea refrigerador ,que anticongelante; agua del grifo como ya te han dicho, jamás!) , purga el circuito y a ver que pasa. Localiza el manguito que va del termostato al radiador, y comprueba que superados los 80 grados este se calienta mucho. Deberías notar diferencia de temperatura en esa manguera cuando el motor este frio ( menos de 80) y cuando este caliente (80 o más), ya que es a esa temperatura cuando debería de abrir el termostato.
La próxima vez que la temperatura suba peligrosamente, enchufa la calefacción a tope para que alivie un poco de calor.
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