El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

valvulina

Abril 08, 2012, 19:59:12 pm #2520 Ultima modificación: Abril 09, 2012, 11:43:31 am por valvulina
He modificado este mensaje para pasarlo al tema de la mecánica de las MERCEDES (viejitas) por tenerlo todo junto...

Os dejo un vídeo que me transmite cosas especiales...

http://www.youtube.com/v/CJYrnf6ea24?version=3&hl=es_ES&rel=0
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


alex309

Yasé que se ha hablado mucho del temas de cajas de cambios en el garito de las Mercedes antiguas pero mis justos conocimientos de mecanica no me permiten aclararme. Os explico el problema haber si me podeis ayudar.
Como ya sabeis tengo una 309D Automàtica de 5 cilindros que en total cubican 2938 y que dan una poténcia fiscal de 18,33/65 según la ficha técnica i con código de identificación 602418182601172.
Me estoy planteando para bajar el consumo montandome un amigo una caja manual, y la que tengo más factible és una de cuatro velocidades que monta la mercedes james cook esta a la venta en el foro por 500E.
Creeis que es buena opcion montarla para bajar el número de vueltas del motor y ahorar en consumo?
Que cosas debería tener en cuenta para tener una buena relacion de marchas y no perder velocidad o poténcia?
Necessitaria algo mas aparte de la caja, los pedales y la palanca de cambio?
Se me escapa algo mas a tener en cuenta? Gracias y un saludo

valvulina

Creo que tu avatar explica muy gráficamente el problema que tienes, demasiado peso.
Desmontar una caja automática y meter una caja de 4 velocidades, no creo que tenga sentido el resultado será muy parecido y 500 € es muy caro. Podrías plantearte quizás el tema de utilización de aceite usado o nuevo.
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


alex309

Ya circulo con aceite, pero igualmente consume mucho aceite y el motor se revoluciona mucho cada vez que tengo que cambiar de marcha. La caja no me saldría tan cara ni mucho menos ya que compramos la furgoneta entre unos cuantos(sino no me lo podría permitir).
Lo que quiero hacer es revolucionar menos la furgona para que consuma menos y dure más el motor, ya que aveces pondría tercera y iría llaneando eficientemente y sin embargo me hace ir en 2a gritando cómo una loca...
Por eso el cambio, ya que además me puede salir bien de precio.
Teniendo en cuenta eso, lo ves muy descabellado cambiarla?
Que tendría que coger para cambiarla? Tema motor, por lo que he leído por aquí de otros casos,he entendido que hay veces que funcionan mejor con 4 marchas y aveces con 5, cual seria el mío? Gracias por estar ahí ;)

P:D= De todos modos miraré lo de ponerla a dieta y bajarla de peso ya que la gordita bebe demasiado

valvulina

Abril 08, 2012, 23:14:11 pm #2524 Ultima modificación: Abril 09, 2012, 00:37:01 am por valvulina
No me acordaba que estabas con el tema del aceite también. Posiblemente pueda pasar lo que tú dices que tu gordita le venga mejor la caja de 4 velocidades que la de 5 velocidades, te intentaré buscar la información que pueda sobre el cambio. ;)

Algo de información de momento...

http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=17&t=161037

http://mercedesw123club.com/phpBB/viewtopic.php?f=4&t=144

http://mercedesw123club.com/phpBB/viewtopic.php?f=4&t=726

por lo que he podido leer lleva un regulador para el cambio, y otra cosa importante es que precisamente para que cambie no hay que acelerar a fondo... ???
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


alex309

Muchas gracias Valvulina  .ereselmejor
Por lo que he leido en ese enlace, las relaciones conservaría las mismas ya que la caja automàtica también és de 4 velocidades, lo que nosé si afecta el cambio de motor (viene de una 207 o 307 i es para mi 309).
Con respecto a lo que tendría que cambiar pone que sería esto: El volante de inercia, el embrague , poner un pedal de embrague, la palanca de cambios, el soporte de la palanca, la tapa de la palanca de cambios, el varillaje del cambio y posiblemente el tubo de la trasmisión o cortar y equilibrar.
Es correcto no? al proveer también de una furgoneta, creo que no me tocaria modificar el tubo de la transmission ya que lo camparten.
Y con respecto al volante de inercia, el embrague, el varillaje del cambio  y el soporte de la palanca de cambios alguien tiene alguna foto o algo de info de como son en nuestros motores o dónde estan para poderlo identificar y desmontar?
Tendria que decir antes de miércoles si la quiero o no ya que un forero de madrid ira a asturias a por piezas y le tendria que decir algo. Gracias

valvulina

Abril 08, 2012, 23:48:31 pm #2526 Ultima modificación: Abril 08, 2012, 23:55:15 pm por valvulina
Yo no he tenido nunca un coche automático, pero no crees que a lo mejor está desajustado ese cambio por alguna pieza reguladora, y ese es el problema, yo la compararía con alguna otra de otro forero antes de meterme en ese follón mecánico, no crees. Yo lo llevaría todo el vehículo a un taller especializado en cambios automáticos y que te vean si hay algo mal.
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


alex309

Cierto posiblemente sea más facil jugar con las relaciones pero aveces es un tanto incomodo el no poder cambiar de marcha cuando te apetece, ya que si lo ajusto, la caja automatica cambia por velocidad y no es lo mismo el cambiar a 60 en subida (con lo que cuesta a las nuestras cogerlos) que en plano o bajada. Lo comentare con mi colega que también tiene la 307 y entiende más y haber que opina ya que es una oportudinad que si se me escapa ya sé que no la volveré a barajar mas y me quedaré con la automática. Muchas Gracias crack!

valvulina

Abril 09, 2012, 00:12:53 am #2528 Ultima modificación: Abril 09, 2012, 00:38:35 am por valvulina
Y otra cosa que en la página no ha puesto el tipo que adapto el motor, y es que el embrague es hidráulico con lo cual habría que adaptar ese tema también.


Volante de inercia
Tuercas Volante de inercia
Tuercas sujección campana con el bloque motor
Kit de embrague
Caja de cambios completa incluida la campana del embrague
pedal de embrague
palanca de cambios
soporte de la palanca
tapa de la palanca de cambios
varillaje del cambio
árbol de transmisión ??
flector del árbol de transmisión ??
cilindro hidráulico embrague
tuberías sistema embrague
depósito líquido frenos/embrague ??
cilindro principal de frenos (compartido??)
adaptar el hueco para el cilindro hidráulico del embrague ??

y seguro que se me pasan varias cosas de la zona de la caja...

S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


qb2

er_mazu, te pude ver el domingo pasado por la autopista de valencia?? Si no, era un el mismo modelo que la tuya y también matrícula parecida.

alex309

Me has convencido, mejor no me meto en mas líos que no soy mecánico y seguro que al final me sale más cara la cosa. De momento me centraré en arreglarla del accidente para que pueda ir a la itv.

Nono Qb2 la furgo lleva 3 semanitas parada arreglando cosas i poniendo otras. Yo de momento también he visto en persona 1 mercedes como la mía pero con matrícula alemana y alguna ducato parecida también.

chakiko

Cita de: valvulina en Abril 08, 2012, 23:48:31 pm
Yo no he tenido nunca un coche automático, pero no crees que a lo mejor está desajustado ese cambio por alguna pieza reguladora, y ese es el problema, yo la compararía con alguna otra de otro forero antes de meterme en ese follón mecánico, no crees. Yo lo llevaría todo el vehículo a un taller especializado en cambios automáticos y que te vean si hay algo mal.


+1
Yo he hecho un par de adaptaciones de ese tito en w123 que llevan el mismo motor, pero te aconsejo que antes revises el funcionamiento de tu caja. y sobre todo compararla con otra furgo automatica.
Para bajar de revoluciones lo que tienes que cambiar es el grupo trasero o/y poner unos neumaticos mas altos. A la mia le he cambiado el grupo trasero ( tenia un 2,84), por un 2,4:1.

Malay

Abril 09, 2012, 17:21:46 pm #2532 Ultima modificación: Abril 09, 2012, 17:29:22 pm por Malay
HOLA A TODOS! no se si es el lugar mas ideo para esto pero nos e bien donde ponerlo.

Vereis voy a viajar esta semana a Asturias a recojer esta furgo del forero javier http://www.furgovw.org/index.php?topic=227818.0

Es una Mercedes James Cook, estoy buscando interesados en piezas, yo viajo desde madrid, en principio organicé una compra conjunta pero se a caido casi todo el mundo y me e kedado en bragas... y pendiente de pagar.

Si a alguien le interesa alguna pieza que me lo comente y negociamos por que seguramente una vez desmonte los muebles y las piezas que me han encargado el resto lo mandare al desguace y asi al mentos recupero 50 eurillos...que no es na pero menos da una piedra y es una pena que se tiren cosas que a otros les pueden valer.

Viajo desde madrid, y soy de madrid, asi que si a alguien le interesa algo o bien directamente quedamos en asturias, o en el trayecto o en madrid o se le manda por correo.

Un saludo a todos! y espero que algo os sea util.

Alber☼

Aupa malay ! pues yo estaria interesado en las 4 manillas de las puertas   y si podria ser el bombin de arranque mas las llaves, si es que abre todo con la misma llave !  y aun las tiene, que mi furgo tiene una cone l bombin arrancado otra que no funciona y  la unica que funciona y la del bombin de arranque son llaves diferentes xDD ya me diras algo !  UN SALUDO

Aspe

¡Buenas Malbert! No te equivocas... el de la furgo discreta soy yo :) ¡A ver si localizo tu furgón!